Iglesia

Más de 15 mil cristianos evangélicos salieron a las calles para pedir Igualdad Religiosa

La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.

Mas de 15 mil cristianos evangélicos y de otras confesiones no católicas, recorrieron el centro de esta capital de Lima en la jornada de oración y marcha por la pacificación y la Igualdad Religiosa organizada por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), la Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONPPE), la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC), Comunidad Cristiana AGUA VIVA, el Movimiento Nacional de Oración, el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera, Iglesias afiliadas al CONEP, las Iglesias Adventistas y otras organizaciones cristianas de todo el Perú.

La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.

A su llegada al Congreso de la República los congresistas evangélicos que acompañaron toda la marcha Mirtha Lazo de Hornung y Juan Perry hicieron ingresar a una comisión conformada por más de 30 pastores para entregar un memorial al Presidente del Parlamento Javier Velásquez Quesquen, en el que piden que en el proyecto de “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, sea aprobado en la Comisión de Constitución y sea elevado al Pleno para su aprobación.

El memorial fue recibido por el Dr. José Chirinos Director General Parlamentario en representación del Presidente del Congreso Javier Velásquez que se disculpo de no poder atenderlos por estar presidiendo una reunión de la Junta de Portavoces.

El encargado de entregar dicho petitorio fue el pastor Julios Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera quien estuvo acompañado de Monseñor William Godfrey Obispo de la Iglesia Anglicana, Jorge Bravo Obispo de la Iglesia Metodista, Rev. Juan Park de la Catedral Anglicana El Buen Pastor, Eleazar Soria Presidente de FIPAC, Javier Loayza directivo de UNICEP, Rafael Goto ex presidente del CONEP, David Cauracuri Presidente de CONPPE, Peter Hornung Pastor de la Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Rev. Luis Mesa del Movimiento Misionero Mundial, Oscar Zamora Pastor de la Misión Cristiana “Camino de Vida” entre otros importantes lideres cristianos. Junto a los congresistas Michael Urtecho Medina, Elías Rodríguez Zavaleta, Jhonny Lescano, Rosario Sasieta y Olga Cribilleros Shigihara.

Asimismo, tras lamentar los sucesos ocurridos en el país en el que murieron 24 peruanos, hicieron un llamado a la reconciliación nacional y a restablecer la paz. “Lamentamos las circunstancias difíciles por las que atraviesa nuestro país. Hacemos un llamado a la reconciliación y a la igualdad religiosa. El gobierno tiene que aprender a dialogar y a escuchar al pueblo”, manifestó la pastora y congresista Mirtha Lazo de Hornung.

Casi al salir los pastores se encontraron con el congresista José Vargas presidente de la comisión de Constitución quien se comprometió para poner en agenda esta semana que viene la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”.

Agencia Orbita

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More