15°C New York
04/25/2024
Iglesia

Miembros de la Iglesia Tabernáculo de Reunión Esmirna lamentan la perdida de su Pastor

Jun 9, 2009
Spread the love

La consternación y el llanto no pudieron ser disimulados ayer por los miembros de la Iglesia Tabernáculo de Reunión Esmirna, del kilómetro 10 de la Carretera Vieja a León, debido a que su Pastor Isidro José Urbina Orozco, perdió la vida la tarde del jueves al ser atropellado en la carretera cuando se dirigía al templo de oración.

En Información y Análisis de la Estación Tres manifestaron que Manuel Núñez Bello, de 50 años, es el conductor del cabezal placa C00126637, con la rastra S15358, que circulaba de Este a Oeste en el carril derecho.

Relatan que dicho conductor viajaba a exceso de velocidad, sin precaución y que al observar que se detuvo un vehículo adelante, activó los frenos pero al ver que impactaría realizó un giro brusco hacia la derecha, impactando en un paredón de tierra y también a un peatón.

El Pastor Urbina fue llevado grave al Hospital Lenín Fonseca donde falleció.

El vehículo y el conductor de nacionalidad costarricense se encuentran detenidos en la delegación mencionada y ayer fueron llevados al lugar del accidente donde fue levantado el croquis en presencia de la Fiscalía.

El detenido dijo que venía de Guatemala con destino a Costa Rica y lo que hizo fue capear un carro gris que antecedía a uno blanco y supuestamente el blanco había atropellado al peatón, pero se dio a la fuga. El conductor afirmó que nunca había tenido accidentes.

El cabezal estaba girado hacia la derecha contra un paredón, pero será la Policía que determine responsabilidades.

Miembros de la iglesia donde oficiaba el Pastor Urbina Orozco manifestaron que los cultos eran a las 6:00 p.m. pero el Pastor llegaba temprano porque visitaba a las familias del lugar.

Ayer por la tarde se realizó un culto en San Isidro de Bolas donde vivía el Pastor y después fue sepultado. Al sepelio asistieron otros miembros de una iglesia en Nindirí, también a cargo de Urbina Orozco.

Varias familias vecinas de la Iglesia frente a la cancha manifestaron que son hijos espirituales de Isidro José Urbina Orozco, de 42 años, quien desde hace tres años estaba a cargo de la congregación.

Dijeron estar resignados porque su Pastor ya estaba con Dios, pero no pueden ser ciegos y lamentar la forma en que éste falleció.

El pastor Isidro José Urbina Orozco deja tres hijos en la orfandad, el menor de 11 años.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page