Connect with us

Iglesia

Roberto Orellana: “No es sólo caminar, sino qué hacemos en el camino”

La misión evangelística de este cantante no termina cuando se apagan las luces de los escenarios, sino que continua a través de las Misiones Prácticas

Avatar

Publicado

en

Luego de una exitosa gira de conciertos por diez países latinoamericanos, Roberto Orellana se prepara para regresar a Honduras y continuar en las montañas su trabajo misionero.

En los pasados dos meses Roberto estuvo evangelizando a través de conciertos en Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Salvador, Costa Rica y Guatemala, donde alcanzó más de 2,500 almas para Cristo.

Desde el lanzamiento de su más reciente producción Tengo Fe, este cantautor chileno ha recorrido importantes escenarios en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y el Caribe, promoviendo en su gira de conciertos el mensaje de Salvación.

“Pero definitivamente donde más disfruto estar es en Latinoamérica, porque la gente asiste en masa a los conciertos y es una gran oportunidad para pescar almas”, manifestó este talentoso cantante nominado al Grammy Latino.

“He tenido mucha acogida en el pueblo latino y sobre todo en las regiones indígenas”, comentó Roberto, agregando que en su reciente visita a Guatemala, se sintió un indígena más de la comunidad.

“Fue muy bonito el último viaje que hice a Guatemala, donde canté en Zunil, un lugar cien por ciento indígena donde sólo se hablan dos lenguas. La gente me dio un bello recibimiento y tejieron ropa especial para que yo pudiera cantar en su comunidad”, afirmó Roberto, explicando que era una condición que debía cumplir para poder cantar.

De los conciertos a las montañas

Pero la misión evangelística de este cantante no termina cuando se apagan las luces de los escenarios, sino que continua en las montañas de Honduras, en donde su fundación Lluvias de Amor provee ayuda a los niños más necesitados.

El próximo 8 de junio Roberto volverá a Honduras con una brigada médica, para atender alrededor de 500 niños que asisten a los seis comedores de Lluvias de Amor, los cuales funcionan bajo Misiones Prácticas, una organización que dirige junto a su esposa Waleska hace más de siete años.

“Iré acompañado de un staff de 14 médicos, entre los que hay dentistas, internistas y cirujanos. Prácticamente yo viajo con un hospital a las montañas y les ofrecemos a los niños un servicio médico completamente gratis”, manifestó Roberto, agregando que para recaudar fondos para este viaje misionero realizará un concierto en Delaware este fin de semana.

“Estos médicos hacen parte de mi ministerio y aunque al cerrar sus oficinas por varios días dejan de ganar miles de dólares, por medio de su siembra de amor ganan mucho más en el reino de Dios”, expresó el cantante, afirmando que de eso se trata el mensaje que predica, de “amar al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu hermano como a ti mismo”.

El trabajo misionero en estas zonas inhóspitas de Honduras, se sostiene con la venta de sus discos y el apoyo de algunas iglesias y pastores, que deciden involucrase no sólo económica, sino físicamente en las misiones.

“Cuando se me acercan personas y me dicen que quieren ayudarme con dinero para las misiones, yo los invito a que vayan conmigo a las montañas, porque una vez que van, yo sé que se convierten en socios para siempre”, dijo Roberto.

“Hacemos la obra del Señor en cuatro días intensivos”, manifestó el cantante, quien junto a su equipo misionero dejan de lado la comodidad de su hogar, para llevar en mulas las provisiones a los seis comedores que tienen en Honduras.

“El 8 de junio estaremos subiendo con la brigada médica para inaugurar el segundo criadero de aves – dijo –. Anteriormente nosotros comprábamos la carne semanalmente pero ya tenemos los criaderos de aves profesionales”, comentó Roberto, explicando que esto ha facilitado la alimentación de los niños.

“Hay niños que cuando empezamos con las misiones tenían 7 u 8 años de edad y estaban todos desnutridos, pero ahora todos están saludables y son los jóvenes que predican”, expresó Roberto, dejando en evidencia que el alimento que reciben estos niños no es sólo físico sino espiritual.

Luego de su viaje misionero a Honduras, Roberto Orellena continuará su gira de conciertos Tengo Fe, en Cuba, Inglaterra y Australia, demostrando sin lugar a dudas que su vida misma es un medio de evangelización, pues tal y cómo él afirma, “no es sólo caminar, sino qué hacemos en el camino”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas exhibir símbolos cristianos si se construye una mezquita junto a ellas.

Avatar

Publicado

en

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

NOTICIACRISTIANA.COM-Esta semana se les otorgó legalidad a 70 Iglesias en Egipto, gracias a un comité gubernamental encabezado por el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly quién otorgó el permiso de operar.

Hasta la fecha, el número de casas de culto cristianas que se han legalizado en el país llega a 1,638. Ante esto la amenaza por parte de los musulmanes en este país para las iglesias cristianas continúa con hostigamientos y provocaciones.

El Comité para la Legalización de Iglesias sin Licencia, fue creado desde el 2017,está compuesto por ministros de justicia, asuntos parlamentarios y desarrollo local y vivienda, así como representantes de autoridades locales y comunidades cristianas, según cita Egypt Independent .

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas, ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas, exhibir símbolos cristianos, si se construye una mezquita junto a ellas.

Uno de los más recientes casos de hechos como estos fue el de una Iglesia en el área de Koum Al-Farag de la gobernación de Al-Behera, donde las autoridades locales demolieron el edificio de la iglesia, según informa el organismo de defensa a la persecución, Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La iglesia había celebrado servicios de adoración en su edificio durante 15 años, hasta que llegaron los musulmanes locales y construyeron una mezquita junto a ella hace unos años. La iglesia creció y esto provocó tensiones sectarias en el área. 

Como resultado, las autoridades locales demolieron tanto el edificio de la iglesia como la mezquita al lado, dijo CSW; 14 cristianos, incluido el sacerdote y cuatro mujeres, están arrestados por tratar de evitar que las autoridades demolieran el edificio.

Llaman a Egipto a preocuparse más por libertades religiosas

El presidente de CSW, Mervyn Thomas, acogió con alegría la legalización de más iglesias en Egipto, a la vez alienta a las autoridades de Egipto a continuar en el camino de reformar la legislación y abordar las actitudes y prácticas sociales que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias.

Thomas también mostró su preocupación por la destrucción de la iglesia y la mezquita en Koum Al-Farag, la cual considera no es una forma efectiva de abordar las tensiones sectarias.

También hizo el llamado al gobierno a trabajar con las autoridades locales para formular intervenciones cívicas que aborden y transformen las actitudes sociales que sustentan las tensiones sectarias. .

El grupo de vigilancia de persecución cristiana Puertas Abiertas, sitúa a Egipto en el puesto del 16 como el peor perseguidor de cristianos en el mundo.

Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe”, señala. Esto es aún más pronunciado para los cristianos que son conversos del Islam. “Hay ataques violentos que aparecen en los titulares de noticias en todo el mundo”.

Particularmente en las zonas rurales de Egipto, los cristianos son expulsados ​​de las aldeas, son sujetos a la violencia de la mafia y a la presión familiar y comunitaria. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores:“ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”

Es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”, es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

El documento se hizo público esta semana, y asegura que es un consenso que llegan en los distintos lugares del país. Y en ellos se analizó la posibilidad de reabrir los templos para los servicios religiosos.

ACIERA, asegura en su comunicado que llevan 60 días de aislamiento obligatorio y por tanto comprenden que haya ansiedad y un legítimo anhelo por retomar los servicios en los templos.

“No podemos ignorar, ni minimizar el peligro de contagio del COVID-19 y el riesgo de vidas que esto implica. El virus es el enemigo real que debemos enfrentar”, precisa el comunicado de la organización religiosa de Argentina.

Agregan que el país sudamericano el desarrollo de la pandemia no es tan letal como en otros lugares. Sin embargo, recalcan que saben de las recomendaciones de los especialistas quienes advierten que se debe esperar lo peor.  

Llamado a la protección

“Hasta el momento no existe ningún medicamento para la cura total de la enfermedad, ni tampoco hay una vacuna disponible. Por lo tanto, el aislamiento y la distancia social siguen siendo las herramientas más seguras para evitar los contagios”, precisa el comunicado.

Agregaron que como pastores tienen la responsabilidad del cuido de las vidas, en todas las congregaciones. Y aseguran que cuando se identifican como “pro-vida”, esto no es solo estar en contra del aborto, sino a favor de toda vida en toda circunstancia.

“No hay ninguna actividad religiosa, por más espiritual que sea, que esté por encima de la vida y del bien común”, indicó ACIERA.

Por otro lado, hicieron llamado a aquellos lugares donde se vayan permitiendo reuniones y actividades creen que se debe avanzar cautelosamente conforme a lo dispuesto y sin extralimitaciones.

 “Incurrir en violaciones a las mismas puede acarrear también consecuencias penales y civiles para nuestras instituciones, además de la respectiva condena social. Es de esperar que como iglesia demos el testimonio a la sociedad de que priorizamos el cuidado del prójimo y el cumplimiento de la ley, antes que nuestras actividades”, se lee en el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia

Empresario pagará multa a iglesias cristianas que infringieron restricciones

El motivo de la multa fue porque las iglesias congregaron a más de 10 personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El empresario,  Willie Wilson, pagará $500 por la multa de tres iglesias que celebraron servicios el pasado domingo, actos que no están permitidos por la pandemia del coronavirus, así lo informó Mundo Cristiano.

Las tres  iglesias multadas son: Iglesia Rumana de Dios de Filadelfia en Uptown, la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park y la Iglesia Internacional Metro Praise en Belmont Cragin.

El motivo de la multa fue porque las iglesias  congregaron a más de 10 personas.

A través de un comunicado, Wilson, manifestó que “el gobernador y el alcalde continúan pisoteando nuestros derechos constitucionales mientras se esconden detrás de una orden de quedarse en casa que trata a la iglesia como no esencial”.

Añadió además, “es vergonzoso que la iglesia mar discriminada, mientras que las licorerías, los dispensarios de marihuana y Home Depot son tratados como negocios esenciales”.

Por su parte, el pastor Brian Gibson, tiene la iniciativa de reabrir iglesias  con las normas de seguridad exigidas en los Estados Unidos. Este próximo 24 de mayo predicará  en el servicio presencial a partir de las 9:00 am en Windy City.

“prepárense y regresen y no dejen que el gobierno les dicte los protocolos son sus derechos estadounidenses fundamentales. Es hora de defender la libertad”, fue el llamado de Gibson a los pastores.

El líder no es el único que ha tomado la iniciativa de reabrir las puertas de la iglesia. En California, cerca de 500 pastores se preparan para celebrar servicios de adoración el domingo 31 de mayo, con permiso o no del estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas