15°C New York
03/28/2024
Anglicanos renuncian a su independencia y se unen a los católicos
Iglesia

Anglicanos renuncian a su independencia y se unen a los católicos

Feb 22, 2010
Spread the love

Se nota que el Vaticano, está implementando estrategias muy bien estudiadas, porque esta vez el Papa Benedicto XVI, creará un espacio en la Iglesia Católica para los anglicanos tradicionalistas, quienes han renunciado a su independencia.

Claro que está, que la oferta del Benedicto XVI, no incluye que den misa las mujeres y no casamiento entre homosexuales, dicho estatuto lo comparten medio millón de anglicanos conservadores, a nivel mundial hay .

El Vaticano, admitirá que aquellos sacerdotes anglicanos que estén casados puedan continuar su ministerio dentro de la Iglesia, aunque nunca podrán llegar a obispos. Los que ya tengan tiara espiscopal (triple autoridad) deberán conformarse con un sacerdocio.

El anuncio se realizó en la Santa Sede el prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe. El Vaticano, sintetizará cómo se hará esta conversión en una Constitución apostólica, que se publicará muy pronto.

La reunificación podría tener lugar antes de la Pascua de 2010, tiempo exacto para la beatificación de Henry John Newman, un anglicano convertido al catolicismo.

Aunque se desconoce porqué la Iglesia Anglicana se convirtió al catolicismo, es una acción insólita, ya que es la primera vez que una comunidad importante nacida tras la Reforma protestante quiera regresar a la obediencia del Papa de Roma.

El obispo de Canterbury, Rowan Williams, consideró que el gesto del Papa, es un paso más en el diálogo ecuménico entre dos Iglesias que no renuncian a “abrazar la unidad”.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page