15°C New York
04/20/2024
Católicos rechazan un comercial de Hyundai que ofende los ritos sagrados
Iglesia

Católicos rechazan un comercial de Hyundai que ofende los ritos sagrados

Jun 21, 2010
Spread the love

Se pasó de la raya un anuncio comercial de la empresa coreana de automóviles Hyundai. El spot se transmitió durante el partido de fútbol entre Estados Unidos e Inglaterra, en el que mostraba a varios miembros de la “Iglesia” argentina burlándose de los ritos sagrados católicos.

Los miles de católicos ofendidos calificaron blasfemo el anuncio y demandaron inmediatamente que fuese retirado. La empresa Hyundai, quitó del anuncio de televisión sobre la Copa Mundial Sudáfrica 2010 donde presentaba a la “Iglesia maradoniana” –creada para “honrar” al actual entrenador de la selección Argentina– burlándose ya que los maradonianos ingresaban al “templo” mientras cantan el Agnus Dei (Cordero de Dios).

El video muestra a varias personas jugando fútbol dentro del templo que “comulgan” pizza de rodillas. El actor Jeff Bridges, narrador del anuncio, dice: “En todo el mundo, el fútbol es casi una religión… pero para los miembros de una iglesia en Argentina, realmente lo es”.

Hyundai, quiso justificar el anuncio afirmando que se basó en la actual “iglesia” en Argentina, pero el portavoz de Hyundai se disculpó y anunció que el anuncio estaba siendo retirado. “Tuvimos una protesta que pensamos que habíamos perdido la marca”, dijo un portavoz de Hyundai quien luego emitió un comunicado, donde la empresa coreana lamentó la ofensa causada a la Iglesia Católica.

“La inesperada respuesta creada por el anuncio, que combina tanto el fútbol y los motivos religiosos para hablar a la pasión de los fanáticos internacionales del fútbol, nos llevó a tomar una mirada más crítica e informada del anuncio. Aunque no fue intencional, ahora vemos que fue insensible. Agradecemos esta respuesta y pedimos las más sinceras disculpas a aquellos que hemos ofendido”, cita el comunicado.

Hyundai hizo todo lo posible para eliminar los anuncios de YouTube. Varios enlaces que originalmente llevaban al anuncio, ahora muestran un mensaje de YouTube indicando que “este video ya no está disponible debido a un reclamo de copyright realizada por Innocean Américas”.

F: ReligionenLibertad.com y ACI

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page