Iglesia

Iglesias de EE. UU. necesitan mayor presupuesto para evitar deterioros en templos

El no gastar dinero en mantenimiento ha hecho que aseguradores, aumenten el número de recomendaciones de mantenimiento a un nivel no visto desde la Gran Recesión, de acuerdo con Rick Schaber, gerente de control de riesgos de Church Mutual Insurance.

Darles un mantenimiento a las iglesias viejas es un problema cada vez más grave en EE. UU., particular para los evangélicos. Lamentablemente cuando la congregación disminuye hay menos posibilidades de mejorar el templo y si hay, las iglesias son obligadas a gastar dinero en reparaciones en lugar de las labores de caridad u otras actividades eclesiásticas.

Recientemente en el culto dominical de la iglesia bautista Friendship Missionary, Carolina del Norte, cerca de Hickory, mientras los fieles pasaban la charola del diezmo, pedazos del techo de la iglesia de 52 años, comenzaron a caer sobre la multitud de unas 200 personas, de las cuales 14 salieron lastimadas y recibieron tratamiento médico. Un pedazo grande, de unos tres metros por lado, colgaba de las varillas al fondo mientras los diáconos trataban de sacar a los creyentes del edificio.

El reverendo William Quick, pastor emérito de la iglesia metodista Metropolitan United, en Detroit, Michigan dijo: “Tenemos problemas en el paraíso”, quien dirige la iglesia, de estilo gótico, que construida en 1926 por un valor de 1,6 millones de dólares, en su tiempo la casa de oración metodista más cara jamás construida.

Para 1949, tenía 10.300 miembros, más que cualquier otra congregación metodista en el mundo. Pero hoy su membrecía se reduce a 375, en una ciudad donde las iglesias metodistas han reducido su número, de 77 a 16. Su declive en fortuna es similar al de otras denominaciones protestantes, como las luteranas, las presbiterianas y las episcopales, cuyas membrecías caen al tiempo que la edad promedio de sus fieles aumenta. Por ello, para las iglesias que tratan de conservar sus edificios, pero el mantenimiento básico llega a ser una carga.

Phyllis Norman, pastor de la Iglesia de la Congregación de Prospect, en Connecticut, planea añadir un elevador a su edificio de 59 años. Y aunque las iglesias están exentas de las normas federales que requieren que los edificios sean accesibles para personas discapacitadas, ahora muchas congregaciones con miembros de edad avanzada están instalando rampas, elevadores y otras comodidades.

“Muchos pastores detestan gastar en mantenimiento el dinero que podría usarse en labores misionales y caridad, como los comedores públicos”, dijo el reverendo Ken Carder, un obispo metodista retirado.

El no gastar dinero en mantenimiento ha hecho que aseguradores, aumenten el número de recomendaciones de mantenimiento a un nivel no visto desde la Gran Recesión, de acuerdo con Rick Schaber, gerente de control de riesgos de Church Mutual Insurance, una compañía de Wisconsin que asegura a más de 100.000 instituciones religiosas en Estados Unidos.

F: AP

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More