15°C New York
03/29/2024
Por décima segunda vez iglesia venezolana celebra “Día de Júbilo en Honor a Jesucristo”
Iglesia

Por décima segunda vez iglesia venezolana celebra “Día de Júbilo en Honor a Jesucristo”

Oct 15, 2010
Spread the love

En unidad la iglesia cristiana de Yaracuy, salió a marchar por las principales carreteras, calles y avenidas de cinco municipios con su reiterado mensaje de los últimos doce años “12 de octubre Día de Júbilo en Honor a Jesucristo”. Niños, jóvenes adultos y ancianos recorrieron a pie, en moto, bicicleta y en carro cada ruta predefinida con rostros alegres, cantando, orando y bendiciendo la tierra y sus habitantes, así como cada área que conforma la sociedad yaracuyana.

Desde tempranas horas, se escuchaban canciones que hablaban de la obra redentora de Jesucristo, una de las melodías que más se escuchó fue “el ejercito de Dios marchando está contra todo principado y potestad” y “queremos ver a Jesucristo como Rey”.

El énfasis este año en las pancartas, pendones y carteles fue que Jesús decía o demandaba de sus seguidores mientras estuvo en la tierra.

De allí que en diseños muy coloridos dijesen “ama a Dios sobre todas las cosas, ama a tu prójimo como a ti mismo”. “Visita a los enfermos”. “Acuérdate de las viudas y los huérfanos”.

Responsabilidad social de la iglesia

Helen Stojilkowic, Representante de la Fundación Marcha para Jesús para el estado Yaracuy y coordinadora regional del evento, en una de sus intervenciones durante la concentración en la plaza de las banderas, donde participaron representantes de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, la Trinidad, Sucre, Arístides Bastidas, Monge, Bolívar y Páez, dijo que “Jesucristo es suficiente para el progreso de Yaracuy, somos los cristianos los que estamos llamados a sanar y dar luz a esta tierra, a través del ejemplo y la sumisión a las leyes eternas.

«Si cada yaracuyano hiciera un alto y cumpliera el mandamiento de Jesús de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo empezaríamos a experimentar una transformación integral de nuestro amado estado”, resaltó Stojilkowic agregando que desde el primero de octubre un grupo de voluntarios contactó solo en la zona metropolitana de San Felipe unas 12 mil personas hablándoles de la importancia de vivir con valores cristianos.

Agrupaciones de danza, música, teatro y coreografías y la presentación de las bandas juveniles Juantresdieciseis , VIC, Fe Extrema, 180 Grados y D ó D se sumaron al júbilo en honor a Jesucristo.

Desfiles simultáneo

En horas de la mañana se movilizaron de manera simultánea dos municipios (Veroes y Nirgua), mientras que en la tarde Urachiche, Bruzual y San Felipe. Además se tuvo noticia que el pasado sábado se marchó en el municipio Peña.

Para culminar Stojilkowic, puntualizó: “Jesús está vigente en una sociedad marcada por un sistema de antivalores a espaldas del Creador.El es la única vía para el perdón de nuestros pecados y reconciliación con Dios. Jesús es capaz de sanar, salvar, suplir y ordenar la vida de cada yaracuyano; solo necesitamos buscarlo y reconocer nuestra incapacidad ante la realidad.

Prosiguió, “Dios desde hace doce años ha demandado de la iglesia cristiana estar unida a Él y en un mismo parecer para dedicar un día de júbilo en honor a su hijo Jesucristo y lo hemos hecho. La Iglesia, hoy más que nunca necesitamos estar unánimes y prestos a servir ante las demandas del pueblo yaracuyano”, finalizó.

Post Visitors:129

You cannot copy content of this page