Iglesia

Obispos y sacerdotes se reúnen para ratificar práctica de exorcismo

Los curas católicos participantes en la reunión, mostraron la preocupación acerca de que la cantidad de sacerdotes en Estados Unidos que dominan la aplicación de ese rito, se ha reducido drásticamente, por lo que urge instruir a las nuevas generaciones.

Los obispos y sacerdotes recientemente reunidos dice que de todo el territorio continental de EEUU llegan peticiones para exorcizar poseídos. Según el tabloide local New York Post, 56 obispos, incluyendo a Timothy Dolan de Nueva York y 66 sacerdotes se reunieron la semana pasada en Baltimore en una conferencia en la que no sólo ratificaron el exorcismo como método para “sacar” los demonios que acorde con el dogma, se “monta” en el cuerpo de algunos humanos para “poseerlos”, sino que inclusive, decidieron que el rito, debe ser enseñado a sus compañeros de la nueva generación.

Dos días duró la reunión y el Post dijo que se le denominó “Conferencia para Sobre la Pastoral Litúrgica y Práctica del Exorcismo”. El cardenal Daniel DiNardo arzobispo de Houston (Texas) dijo que aprender el exorcismo, no es tan difícil, el problema es el discernimiento que enfrentaría el exorcista si no sabe qué hacer en caso de lo que haya intentado antes”.

Los curas católicos participantes en la reunión, mostraron la preocupación acerca de que la cantidad de sacerdotes en Estados Unidos que dominan la aplicación de ese rito, se ha reducido drásticamente, por lo que urge instruir a las nuevas generaciones.

Admitieron que la famosa y recordada película “El Exorcista” protagonizada por Linda Blair en 1973 y que en una de sus escenas, provoca las risas de los escépticos al ver a la endemoniada muchacha dándole vueltas a su cabeza como si se tratara de una “pelota”, ha afectado la credibilidad en la eficacia del rito. La producción se convirtió en el éxito mundial de ese año y se mantiene como uno de los grandes clásicos de Hollywood en el género misterio y terror.

Entre 5 a 6 sacerdotes radicados en Estados Unidos, conocen las “técnicas” del exorcismo, según confirma en una información sobre la conferencia en Baltimore, el periódico digital Catholic News Service. Dice la publicación que sin embargo, con muchos sacerdotes emigrando desde países donde el exorcismo se toma muy en serio, la situación podría ser corregida.

La iglesia recibe 400 consultas al año para el rito, pero sólo dos o tres se realizan.En la conferencia, que se realizó el 13 y el 14 de noviembre, el sacerdote Dennis McManus, asistente del obispo de Nueva York, habló sobre cómo determinar si alguien está poseído por el demonio. “Deben asumir una reacción violenta ante el agua bendita, mostrar fuerza extravagante o fuera de lo normal, el rechazo total y maldecir el nombre de Jesús o María y hablar en lenguas que no son las nuestras. También, esa persona deberá ser examinada por un siquiatra o sicólogo para probar que no está mentalmente enferma”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Jesse & Joy relatan la experiencia de ser hijos de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cantantes Jesse & Joy dieron una entrevista al presentador Yordi Rosado, donde revelaron detalles de su infancia como hijos de un pastor evangélico.

Joy dijo que su papá era muy bueno hablando en público y dijo que lo hacía de una forma muy bonita.

Mientras que Jesse contó que su papá ayudaba mucho a las personas, incluso más que a su familia.

Joy comentó que pese a recibir buenos valores había mucha doble moral en su casa, esa vivencia la motivó a romper con ese patrón y a convertirse en una persona íntegra.

“Estoy de acuerdo con Jesse. De pronto en la intimidad veníamos cosas que no eran congruentes. Y decías: ‘Como es que dices eso ahí, y acá reaccionas así conmigo… no sé, dijo Joy.

Sociedad

Héctor Delgado dice que Bad Bunny predicará el evangelio en el futuro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Héctor Delgado dio una entrevista en febrero para el programa Trap House Latino, donde le preguntaron su opinión sobre la ideología y la vestimenta de Bad Bunny.

Delgado manifestó que cree de Bad Bunny lo que tiempo atrás una pastora creía de él, que pertenece al Señor y que algún día predicara su palabra.

El pastor contó que la primera vez que lo invitaron a predicar, le dijeron que sería en una iglesia de una pastora que cada vez que lo veía en programas seculares le decía a Dios: “Señor este es tuyo, yo lo reclamo para ti”.

El exreggaetonero contó que repite la frase de la pastora cuando ve a Bad Bunny o a otros “de los muchachos”.

“Eso es lo que yo…

Read More
Política Sociedad

Primera dama de Brasil asiste a la Marcha por Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, asistió a la Marcha por Jesús en el Distrito Federal llevada a cabo el pasado sábado 2 de julio, informa Gospel Mais.

Michelle dio un discurso en la concentración cristiana, donde dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la familia brasileña.

“Declaramos que esta nación es santa, edificada, liberada, sanada por la sangre preciosa de Jesús, y las puertas del infierno no prevalecerán contra nuestra familia”, dijo la primera dama.

Michelle Bolsonaro habló de actuar contra los «escollos», vinculando el trabajo del actual gobierno a una reacción contra el mal.

En la marcha también estuvieron el gobernador Ibaneis Rocha (MDB) y los exministros Onyx Lorenzoni y Damares Alves, sin embargo, no estuvo el presidente, Jair Bolsonaro.

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More