15°C New York
04/19/2024
Obispos y sacerdotes se reúnen para ratificar práctica de exorcismo
Iglesia

Obispos y sacerdotes se reúnen para ratificar práctica de exorcismo

Nov 16, 2010
Spread the love

Los obispos y sacerdotes recientemente reunidos dice que de todo el territorio continental de EEUU llegan peticiones para exorcizar poseídos. Según el tabloide local New York Post, 56 obispos, incluyendo a Timothy Dolan de Nueva York y 66 sacerdotes se reunieron la semana pasada en Baltimore en una conferencia en la que no sólo ratificaron el exorcismo como método para “sacar” los demonios que acorde con el dogma, se “monta” en el cuerpo de algunos humanos para “poseerlos”, sino que inclusive, decidieron que el rito, debe ser enseñado a sus compañeros de la nueva generación.

Dos días duró la reunión y el Post dijo que se le denominó “Conferencia para Sobre la Pastoral Litúrgica y Práctica del Exorcismo”. El cardenal Daniel DiNardo arzobispo de Houston (Texas) dijo que aprender el exorcismo, no es tan difícil, el problema es el discernimiento que enfrentaría el exorcista si no sabe qué hacer en caso de lo que haya intentado antes”.

Los curas católicos participantes en la reunión, mostraron la preocupación acerca de que la cantidad de sacerdotes en Estados Unidos que dominan la aplicación de ese rito, se ha reducido drásticamente, por lo que urge instruir a las nuevas generaciones.

Admitieron que la famosa y recordada película “El Exorcista” protagonizada por Linda Blair en 1973 y que en una de sus escenas, provoca las risas de los escépticos al ver a la endemoniada muchacha dándole vueltas a su cabeza como si se tratara de una “pelota”, ha afectado la credibilidad en la eficacia del rito. La producción se convirtió en el éxito mundial de ese año y se mantiene como uno de los grandes clásicos de Hollywood en el género misterio y terror.

Entre 5 a 6 sacerdotes radicados en Estados Unidos, conocen las “técnicas” del exorcismo, según confirma en una información sobre la conferencia en Baltimore, el periódico digital Catholic News Service. Dice la publicación que sin embargo, con muchos sacerdotes emigrando desde países donde el exorcismo se toma muy en serio, la situación podría ser corregida.

La iglesia recibe 400 consultas al año para el rito, pero sólo dos o tres se realizan.En la conferencia, que se realizó el 13 y el 14 de noviembre, el sacerdote Dennis McManus, asistente del obispo de Nueva York, habló sobre cómo determinar si alguien está poseído por el demonio. “Deben asumir una reacción violenta ante el agua bendita, mostrar fuerza extravagante o fuera de lo normal, el rechazo total y maldecir el nombre de Jesús o María y hablar en lenguas que no son las nuestras. También, esa persona deberá ser examinada por un siquiatra o sicólogo para probar que no está mentalmente enferma”.

Post Visitors:157

Leave a Reply

You cannot copy content of this page