15°C New York
04/19/2024
Iglesia Evangélica de Nicaragua presenta Pronunciamiento Pastoral ante la Nación
Iglesia

Iglesia Evangélica de Nicaragua presenta Pronunciamiento Pastoral ante la Nación

Ene 6, 2011
Spread the love

“Pedimos a nuestros gobernantes ser tomados en cuenta, ya que nuestro aporte es y seguirá siendo para el desarrollo de Nicaragua, para que cada día juntos consolidemos un Estado de Derecho para todos los nicaragüenses sin distingo alguno”, así dice parte del pronunciamiento de la Iglesia Evangélica de Nicaragua hecho público el martes 04 de Enero del 2001 a través del organismo Incidencia Publica Evangélica.

El pronunciamiento de cinco puntos plantea en primer lugar la importancia de la Biblia, la Palabra de Dios que dice: “La justicia engrandece a la nación, más el pecado es afrenta de las naciones”, agregando otra porción del libro de Proverbios que sentencia; “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime”. “Estas palabras nos hacen saber que cuando un pueblo es guiado y conducido bajo el temor de Dios los resultados visibles son honra, alegría, paz y justicia”, sostienen los evangélicos nicaragüenses.

En segundo lugar los representantes de la Iglesia Evangélica nicaragüense, se dirigen a los poderes del estado: “Pedimos a los señores de la Asambleas Nacional, que cumplan con su rol de legisladores de la patria, deponiendo las ambiciones personales, elaborando y aprobando leyes justas y de beneficio común a nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses”.

A los Magistrados del Poder Judicial Jueces y autoridades que administran la justicia del país les pedimos “Ser fuertes con los fuertes y no fuertes con los débiles”. A los magistrados del Poder Electoral “que conduzcan con sabiduría, respeto y transparencia el proceso electoral, que se respete la decisión del pueblo mayoritario y que sea el voto del pueblo nicaragüense quien elija a sus autoridades”.

Los evangélicos de Nicaragua, se pronuncian en tercer lugar “a favor de las acciones que el gobierno del presidente Daniel Ortega, ha venido realizando en el campo de la educación, la salud y la producción, logrando que el país haya tenido una tasa de crecimiento económico del 3.8% en el 2010”.

Sobre los programas sociales del gobierno, “aprobamos y creemos que programas como Hambre Cero, Casas para el Pueblo, Bono Solidario, Bono Productivo, Techo y Piso y la Defensa de nuestra soberanía, son acciones que consideramos de gran beneficio para nuestro pueblo”, señalan los evangélicos en su pronunciamiento a la nación.

“Los evangélicos en los ciento diez años que tenemos de estar en este país, hemos construido escuelas, colegios, universidades, clínicas, comedores infantiles, radios, canales de televisión, programas agrícolas, proyectos de viviendas, hogares seniles, etc; por lo tanto pedimos a nuestros gobernantes ser tomados en cuenta, para que cada día juntos consolidemos un Estado de Derecho” dicen los representantes de la Iglesia Evangélica de Nicaragua dirigiéndose al Gobierno, al que demandan reconocimiento como Iglesia y no como organismo no gubernamental..

Los dirigentes evangélicos, expresaron su inconformidad por la forma en que, según ellos, son tratados por el gobierno, y exigieron respeto pues aseguran que dentro de la comunidad evangélica hay miembros con las mismas cualidades que en el resto de la sociedad, y como ciudadanos nicaragüenses deben ser parte de la administración pública del país.

El reverendo Julio Gonzáles, directivo de Incidencia Pública Evangélica, IPE, expresó que están trabajando en una iniciativa de ley que sea respaldada por los diputados para que la Iglesia Evangélica sea considerada como Iglesia y no como ONG.

“Para realizar cualquier tipo trámite tenemos que seguir los procesos como cualquier Organización No Gubernamental en el país. La demanda es que se introduzca esa ley para que la Iglesia Evangélica que es tan iglesia como la Católica, sea considerada constitucionalmente no como una ONG”, expresó Gonzáles.

El pronunciamiento fue presentado en conferencia de prensa ante los principales medios informativos nacionales por el Reverendo Saturnino Cerrato H, Superintendente nacional de las Asambleas de Dios y uno de los principales líderes evangélicos del país.

Nicaragua, realizara el seis de noviembre del 2011 elecciones generales para Presidente, Vicepresidente y Diputados a la Asamblea Nacional. La Iglesia Evangélica de Nicaragua concentra de los casi seis millones de nicaragüenses, un 38% de la población, electoral no solo atractivo, sino determinante en los resultados electorales.

Post Visitors:136

You cannot copy content of this page