15°C New York
03/28/2024
Iglesia Evangélica de Chile reconoce  actuación de Arzobispo Ezzati frente a un sacerdote pedófilo
Iglesia

Iglesia Evangélica de Chile reconoce actuación de Arzobispo Ezzati frente a un sacerdote pedófilo

Feb 21, 2011
Spread the love

Emiliano Soto, obispo y presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, expresó positivamente el accionar de Ricardo Ezzati arzobispo de Santiago frente a las acusaciones contra el sacerdote Fernando Karadima.

Este reconocimiento lo manifestó Soto, porque la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, declaró culpable del delito de abuso de menor al Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque y lo obligó a retirarse a una vida de oración y penitencia.

“Su actuar frente al caso la Iglesia Católica establece un gran precedente para estos temas que pueden afectar a todos los credos”, dijo el obispo Soto, dice el portal noticio Noticias 123 de Chile.

“Se establece una señal clara para las eventuales víctimas de casos similares en el sentido de tener confianza en que finalmente serán escuchados”, agregó Soto.

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, destacó que la actuación de la Iglesia Católica demuestra marca un camino de transparencia y valentía que será una lección para muchos líderes de los diversos credos que hay en el país.

“Este accionar de cara al país, fortalece la imagen de las instituciones de fe y la de los hombres y mujeres que las conforman”, expresó Soto.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page