15°C New York
03/29/2024
Invertirán 6 millones de euros para construir nuevo templo con polideportivo y una ‘residencia’
Iglesia

Invertirán 6 millones de euros para construir nuevo templo con polideportivo y una ‘residencia’

Abr 6, 2011
Spread the love

El proyecto inicial supone una inversión de 1,8 millones y llegará hasta los seis millones cuando se desarrolle con polideportivo y residencia de la tercera edad.

La construcción de este mega proyecto evangélico consiste en un terreno de casi 5.000 metros cuadrados, ubicada entre las calles General Gutiérrez Mellado con la Calle Peregrinos, servirá como superficie para que la iglesia Evangelista levante su primer gran templo en la ciudad de León, en la que lleva instalada 142 años.

Con el Parador de San Marcos como escenario los representantes de esta iglesia, arropados por todos los partidos políticos municipales así como del Obispado de León, han presentado su proyecto.

«Esta es nuestra pequeña contribución a la ciudad de Leon», ha asegurado David Robles, pastor evangélico de esta iglesia. El nuevo templo, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, supone «un primer paso» dentro de un ambicioso proyecto conllevará más tarde la construcción de un polideportivo y de una residencia parala tercera edad. En total, cerca de seis millones de euros cuando el proyecto alcance su fin.

Francisco Fernández, alcalde de León, ha advertido que el Consistorio participa con el apoyo de todos los grupos políticos con la cesión de la parcela, al mismo tiempo que ha resaltado la «normalidad» de este tipo de templos y credos.

«Este es un acto grande para que quede en la historia de nuestra ciudad, como signo de libertad y de democracia», también ha señalado Francisco Fernández durante su intervención en la presentación de este proyecto.

Jorge Fernández, representante de la Federación de Iglesias Evangélicas, ha advertido que la construcción de esta nueva iglesia»es un pequeño paso para una ciudad, pero un gran paso para la normalización religiosa».

El arquitecto Jose Angel Liébana, ha destacado los espacios creados en un proyecto marcado «por la gran cruz de su fachada principal». Un proyecto «ambicioso» y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle todas y cada una de las necesidades que puedan tener quienes hasta este lugar de culto se desplacen.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page