15°C New York
04/19/2024
Líderes cristianos y organizaciones comunitarias claman por Atlanta
Iglesia

Líderes cristianos y organizaciones comunitarias claman por Atlanta

Ago 4, 2011
Spread the love

Líderes cristianos y organizaciones comunitarias de Georgia llevaron a cabo esta semana su segunda jornada de clamor por la capital del estado, publica el portal Mundo Hispano.

Una veintena de pastores evangélicos del área metropolitana de Atlanta se reunieron este pasado lunes en una iglesia de Doraville, donde oraron a favor de la comunidad latina y por las autoridades de Georgia.

Tras la oración colectiva, varios ministros coincidieron en sus intervenciones que, aunque aún se respira el aire de tranquilidad que dejó la suspensión parcial de la ley HB87, no hay que quedarse de brazos cruzados.

“Ya casi no veo policías en las calles de mi ciudad, no como antes. Y hace poco ‘Inmigración’ liberó a dos muchachos de mi iglesia. Algo bueno está pasando aquí”, aseguró el pastor José Eli Chávez, cuya iglesia está ubicada en 
Norcross.

Chávez fue el promotor de esta iniciativa que comenzó en julio y que consiste en reunirse con sus colegas de diferentes denominaciones el primer lunes de cada mes.

“Las iglesias han comenzado a crecer. Están desarrollándose más, algo que estaba estancado debido a las leyes antiinmigrantes”, agregó Chávez, de origen guatemalteco.

Este factor positivo podría ser por la fe y la unidad pastoral que se está logrando, según Manuel Pineda, quien dirige una congregación en Mableton.

Pineda comentó que hace poco él y otros pastores se reunieron con los jefes policiales de Cobb para interceder por los hispanos y dijo que dicha reunión fue “fructífera”.

Cobb, fue la primera localidad de Georgia en implementar el programa 287(g), que le permite a 
los carceleros abrir proceso de deportación a los indocumentados.

“Queremos que los políticos en Georgia nos miren como una fuerza y eso será posible solo si estamos unidos”, afirmó Pineda.

El pastor Julio Rivas, por su parte, indicó que éste es el tiempo para formar “super equipos” que le permitan al pueblo inmigrante despojarse del temor y las presiones generadas.

La Coalición De Líderes Latinos (CLILA), una organización proinmigrante en Dalton, también realiza una campaña similar a la de los pastores.

CLILA, anunció por medio de su página de la red social Facebook que a partir de este mes, cada lunes comenzarán a reunirse para ayunar por la dignidad de los inmigrantes y en contra de las separaciones familiares.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page