15°C New York
03/29/2024
Revelan los nombres de los misioneros asesinados durante el 2011
Iglesia

Revelan los nombres de los misioneros asesinados durante el 2011

Ene 6, 2012
Spread the love

En su último informe anual, la Agencia Fides dio conocer los nombres de todos los agentes pastorales muertos de manera violenta debido a su fe en el año de 2011.

La Agencia de Noticias Fides, creó por orden del Consejo General Superior de la Obra Pontificia, y reveló que 26 personas entre ellos: agentes de pastoral, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, fueron los que perdieron la vida durante los últimos 12 meses, uno más se agregó a las lista, porque en el 2010, murieron 25 misioneros.

Analizando la lista por continente, también este año al primer puesto figura, con un número extremadamente elevado, AMERICA, bañada por la sangre de 17 agentes pastorales: 12 sacerdotes, 1 religioso, 1 seminarista, 3 laicos. Seguida por ASIA, con 1 Obispo, 4 sacerdotes y 1 religiosa asesinados. Por último se encuentra ÁFRICA, donde han perdido la vida en modo violento un sacerdote y un seminarista.

“Como en los tiempos antiguos, hoy la adhesión sincera del Evangelio pueden exigir el sacrificio de la vida, y muchos cristianos en diversas partes del mundo son a veces expuestos a la persecución y el martirio”, citó Fides al Papa Benedicto XVI, en su informe.

La organización expresó que si bien algunas de las víctimas habían muerto en el intento de robo o secuestro, los demás fueron asesinados “en el nombre de Cristo porque se oponen al amor y prefieren el odio, con la oposición violenta”.

Aunque gran parte de la información biográfica de los misioneros sigue siendo limitada, la Agencia, dice que estos hermanos y hermanas asesinados profesan “una sincera adhesión al Evangelio, no sólo con palabras, sino con el testimonio de su vida, en situaciones de sufrimiento, pobreza, tensión, degradación, violencia… sin discriminación de raza,..”.

La lista anualmente por la Agencia Fides, se añadirá a la larga lista de muchos de los cuales nunca pueden ser noticias, porque en todos los rincones del mundo sufren, e incluso pagan con sus vidas por su fe en Cristo.

“Ellos son la nube de soldados desconocidos de la gran causa de Dios», según las palabras del Papa Juan Pablo II, agregó la agencia.

Una muestra de lista de los misioneros muertos durante el 2011 son: una monja de 37 años de edad, Sor Angelina, asesinada por militantes del Ejército de Resistencia del señor mientras llevaba ayuda médica a los refugiados en el sur de Sudán. Otro fue el pastor Rafael Rojas y Laguado Richard que fueron baleados mientras viajaban en las afueras del sur de Colombia, G. Amalan, en el sur de la India fue encontrado muerto en su habitación, desnudo, atado de pies y manos y el cuello roto. Drago Romeu, fue asesinado en su casa en Brasil y a la vez quemado.

Más información haga clic aquí: http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=30288&lan=spa

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page