15°C New York
03/29/2024
Evitan con donaciones que una pequeña iglesia se convirtiera en una taberna
Iglesia

Evitan con donaciones que una pequeña iglesia se convirtiera en una taberna

May 1, 2012
Spread the love

Gaston, Indiana.- Una pequeña iglesia de Gaston, necesitaba un milagro para evitar que su templo se convirtiera de nuevo en una taberna al parecer habían adquirido el local que antes había sido un bar.

«Los documentos fueron firmados ayer», dijo muy alegre Michael Osborne, pastor de Gaston Community Church.

La taberna había estado cerrada, pero cuando pasó el local a manos de la iglesia, esta incluyó una cafetería, un centro comunitario con equipos de ejercicio y una biblioteca. La congregación se mudó al edificio en septiembre del año pasado, los miembros comenzaron a limpiar el lugar para acondicionarlo para los servicios de adoración a Dios.

Sin embargo, a mediados de marzo de este año, el esfuerzo de la iglesia para comprar el edificio se estancó, por lo que el Estado, la amenazó con recuperar la posesión del local para luego venderla a un comprador que convertiría el templo nuevamente en un bar.

Fue entonces cuando Osborne, hizo una llamada para pedir ayuda y su historia fue publicada en en el The Star Press, al darse cuenta la gente del pueblo comenzó a acercarse a Osborne con donaciones.

«La gente se acercó y me dieron 10, 20, y hasta 50 dólares», dijo Osborne.

Una pareja que había fracasado intentando dar el diezmo, se puso en contacto con el pastor y le entregaron un cheque de 2.000 dólares.

Otro donante memorable, fue un niño de unos 8 años que le llevó a la congregación 3 dólares.
«Él dijo, esto es todo lo que tengo, pero le ayudará», recordó con emoción Osborne. «Dentro de tres días, tenía 5.000 dólares».

Otra ayuda llegó en forma de préstamo potencial de los co-firmantes, con tres personas que se lo ofrecerían un día después de la apelación del pastor.

Lo que realmente empujó al pastor hacer el esfuerzo de no perder el local, fue la generosidad de un hombre anónimo que nació en Gaston y que compartía la idea Osborne.

“¿Una taberna de nuevo? Me dijo: No, eso no va a pasar”, recordó el pastor y dijo que el hombre anónimo le dio 31 mil dólares, pues el local tenía un precio de 45 mil dólares. La iglesia había reunido 14 mil dólares.

Osborne, dijo que todo esto se ha movido tan rápidamente en los últimos tiempos, la pequeña congregación de 17 años no ha tenido la oportunidad de planear una celebración apropiada. Sin embargo, el pastor que está de fiesta. «El Estado ya no tiene ningún control sobre el edificio en absoluto», dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Star Press y Theindy Channel

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page