15°C New York
03/28/2024
Iglesias evangélicas son acusadas de promover la homofobia en África
Iglesia

Iglesias evangélicas son acusadas de promover la homofobia en África

Jul 25, 2012
Spread the love

Grupos evangélicos estadounidenses se han embarcado en el continente africano en una campaña encaminada a fomentar ataques contra el colectivo homosexual, según una investigación realizada por el «think tank» Political Research Associates.

Como denuncia Kapya Kaoma, sacerdote autor del informe, estas organizaciones (entre ellas, el American Center for Law and Justice y Family Watch International) pretenden fomentar la idea de que las relaciones entre miembros del mismo sexo no son intrínsecas a la cultura africana, sino que han sido impuestas por Occidente.

«Para estos grupos, los activistas de derechos humanos tan solo son neocolonialistas que pretenden destruir África», asegura Kaoma.

En la actualidad, según datos de la organización ILGA, una de las principales asociaciones internacionales en defensa del colectivo homosexual, 36 países del continente africano cuentan con leyes que penalizan las relaciones entre miembros del mismo sexo

Ya el pasado mes de febrero, el Parlamento de Uganda aceptó debatir una ley contra las relaciones del mismo sexo que, de ser aprobada, podría servir para condenar a cadena perpetua a los homosexuales practicantes.

El diputado David Bahati, artífice del proyecto de Ley, es uno de los principales miembros de la asociación “antigay” estadounidense “The Family”.

“Nuestro objetivo es proteger a los niños de la actual promoción que por parte de los medios de comunicación se hace de la homosexualidad”, asegura el propio Bahati, miembro del gobernante National Resistance Movement (Movimiento de Resistencia Nacional), quien reconocía “necesario criminalizar unas prácticas antinaturales que tan solo corrompen a la sociedad”.

En noviembre de 2010, el primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ordenó el arresto de todas las parejas homosexuales, ya que su comportamiento resultaba a todos visos «antinatural». De igual modo, Odinga («rebautizado» un año antes por el pastor evangélico David Owuor de la National Repentance and Holiness Ministry) reconoció que el reciente censo realizado en el país demostraba que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que «no hay necesidad de este colectivo».
Según establece el Código Penal del país africano (artículos del 162 al 165), las prácticas amatorias con el mismo sexo pueden ser castigadas hasta con 14 años de cárcel.

En Zambia (cerca del 26% de la población evangélica), el país que tipifica la homosexualidad como delito (aunque, curiosamente, en muchos de ellos se excluye al género femenino).

Fuente: ABC Y Guardian

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page