15°C New York
04/23/2024
Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká, atrae con «baladas evangélicas» nuevos creyentes
Iglesia

Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká, atrae con «baladas evangélicas» nuevos creyentes

Feb 13, 2013
Spread the love

La Iglesia Renacer en Cristo, donde antes de congregaba Kaká, ha empleado la estrategia de utilizar las “baladas evangélicas” para atraer a nuevos creyentes durante las fiestas de Carnaval.

Muchas iglesias brasileñas están creando estrategias para muchas personas en vez de ir a las fiestas carnavalescas asistan mejor a la iglesia, por lo que Renacer en Cristo, no se ha quedado atrás y ha incluido una novedad realizando un retiro.

Según el sitio web de Renacer, el evento es una «alternativa para que los jóvenes se diviertan y al mismo tiempo, aprendan de la Palabra de Dios y no asistan al Carnaval». Así que cientos de personas se reunieron en una granja en la iglesia en Mairinque (interior de Sao Paulo). La entrada para cada día del evento costó 70 reales (aproximadamente 35 dólares).

Débora Nogueira, miembro de la Renacer, explicó que el campamento es también una manera de ganar nuevos adeptos. Muchas personas invitan amigos que no son de la iglesia local para reunirse, escuchar sermones y danzar con baladas.

Según Débora, «Ellos (los nuevos creyentes) son bautizados allí y se realizan ceremonias, muchos se deshacen de la adicción, juegan al aire libre, hay piscinas, hay baladas cada noche, cada uno con un estilo musical diferente».

Este año, la gran atracción fue el show del cantante de góspel Thalles Roberto. En las noches de retiro se tocaron otros géneros musicales como: «Blues Reborn» y «Sky Blues», con música a cargo de un DJ. También hubo música «Samba en la piscina» y “Balada Love en la piscina”, como se muestra en el calendario publicado en la página web de la iglesia.

El sitio web de la BBC, entrevistó al profesor Leonildo Silveira Campos, autor del libro: Teatro, el Templo y el Mercado” quien explica que estas acciones se producen porque el neo-pentecostal (Iglesia Pare de Sufrir y la Renacer en Cristo) abandona sus estándares más estrictos del pentecostalismo tradicional, donde el baile, no se permite, por ejemplo.

«A esto se le llama un pentecostal más light, y por lo tanto se plantea la posibilidad de invadir los espacios con palabras profanas con más facilidad que otros grupos religiosos», explica.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de iGospel y BBC.

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page