Connect with us

Iglesia

Iglesias comienzan a cambiar su discurso sobre la homosexualidad

“Los retos que enfrentamos son exponencialmente más altos de lo que eran hace diez años… La homosexualidad puede ser el principal dilema que enfrente la Iglesia en esta generación”, Convención Bautista de EE. UU.

Avatar

Publicado

en

Cuando el pastor Louie Giglio, fue incapaz de dar la bendición en la ceremonia de la toma de posesión del segundo mandato de Barack Obama, fue criticado públicamente a causa de un sermón que publicó en Internet en el que condenaba las relaciones de personas del mismo sexo.

Cuando renunció a la invitación, Giglio, minimizó la importancia de esta cuestión, aunque en la carta publicada explica su renuncia y dijo que no había cambiado su punto de vista sobre la homosexualidad. Pero insistió en que el sermón era viejo y agregó: “Está claro que hablar de este tema ha sido una de mis prioridades en los últimos 15 años”.

Desde entonces, los medios de EE.UU. comenzaron a preguntarse si de hecho hubo un cambio en la actitud de los pastores más influyentes en los Estados Unidos sobre el tema. David W. Sr. Key, de la Facultad de Teología de la Universidad de Emory, cree que los pastores que dejaron de dar tanto énfasis a la homosexualidad están atrayendo a más miembros.

Algunas denominaciones como la Episcopal, vio surgir una división internacional después que un obispo abiertamente gay fue aceptado. Otros, como los bautistas, el mayor grupo evangélico en el país, sigue oponiéndose al matrimonio gay, pero tiene dificultades para unificar el discurso sobre el tema. Varias iglesias independientes asumen posturas moderadas, pero la mayoría parece incluso abordar el tema.

De una forma u otra la sociedad llega a un consenso y las iglesias terminan conformándose, afirma el estudioso.

De hecho, en el 2001, la Convención Bautista del Sur, ha creado un grupo para discutir el ministerio a los homosexuales, a petición de Pastor Bob Stith. El grupo finalizó en junio del año pasado y el informe final de la denominación dice: “Los retos que enfrentamos son exponencialmente más altos de lo que eran hace diez años… La homosexualidad puede ser el principal dilema que enfrente la Iglesia en esta generación”, sin embargo, no hay respuesta “oficial”.

“Este problema no va a desaparecer”, dijo Stith, inconformista. “Hay muchas personas que se sientan en las bancas y tienes que tratar con esas personas, con la familia que no sabe qué hacer con ellos”.

El pastor Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista en Dallas, que cuenta con 11.000 miembros, ha decidido cambiar la forma en que trata la homosexualidad desde el púlpito. Sigue creyendo que el sexo homosexual, es un pecado, pero no le da una atención más específica al respecto.

Jeffress, dice que escogió hablar sobre el tema de los homosexuales dentro de “un contexto más amplio del plan de Dios que enseña que el sexo entre un hombre y una mujer debe ser en una relación llamada matrimonio… Sería el colmo de la hipocresía si solo condenamos a los homosexuales e ignoramos el divorcio, el adulterio y las actitudes anti-bíblicas “, dijo.

Jeffress, señala que “no podemos elegir qué partes de la Palabra de Dios compartir. Dios nos ha dado [la Biblia] no para lastimar a la gente, sino para ayudarlos”. Señala que cuenta con un grupo de gays y lesbianas en su iglesia, que luchan con eso por lo que están recibiendo seguimiento.

Pero le preocupa que los predicadores más evangélicos de hoy quieran eludir esta responsabilidad. “Mi impresión es que la gente en general sólo evita el problema”, agregó.

La presión para cambiar la forma de abordar la homosexualidad por parte de las iglesias puede ser un reflejo de cómo la generación más joven piensa sobre este tema, porque según una encuesta del 2011, realizada por Public Religion Research Institute mostró que el 62% de los estadounidenses entre 18 y 29 años apoya el matrimonio gay, el 71% defiende el derecho de los gay para que se les permita tener una unión civil.

Bill Leonard, decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Wake Forest, dice que está sorprendido de cómo los jóvenes son más compasivos que sus padres cuando se trata de la comunidad LGBT. “Hay una percepción de que la vieja idea de “amar al pecador pero odiar el pecado”, es algo muy frío”, dice.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Yahoo News y Góspel Prime

Foto: Pastor Louie Giglio

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Covid-19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor nicaragüense

El reverendo José Ovidio Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas en las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Avatar

Publicado

en

Covid- 19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor Nicaragüense

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nicaragua el Covid-19 avanza sin control. La comunidad cristiana evangélica está de luto, tras la noticia del fallecimiento del pastor José Ovidio Valladares, uno de los pastores más reconocidos a nivel nacional.

El reverendo Valladares Rubio, fue director del Ministerio Internacional Restauración, y ejerció un papel importante en el pastorado de la iglesia evangélica Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios y en la misma institución.

Las familias nicaragüenses están afectadas cada día por el enemigo invisible del coronavirus, del cual también fue víctima Valladares, así lo confirmaron días atrás los cercanos al líder y sus familiares a través de las redes sociales.

La salud del pastor fue tocada por esta enfermedad, llevándole incluso a estar en cuidados intensivos. Tras una leve recuperación, fue dado de alta; pero hoy se dirige hacia la patria celestial. Falleció en en seno de su familia y bajo el manto del Señor que lo espera en su reino.

Nicaragua ya se encuentra en la fase de transmisión comunitaria del Covid-19 y está dejando como consecuencia múltiples muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de las medias tomadas a conciencia por la población, el virus cada día gana terreno.

Expertos de la salud y organizaciones civiles consideran que se necesitan más esfuerzos por parte del gobierno central para enfrentar la lucha responsable contra el Covid-19.

Pastor deja legados en los corazones

Ovidio Valladares fue un hombre destacado, mediador de los conflictos socio-politicios ante el gobierno de Nicaragua, su participación fue muy importante desde el comité de pastores que integran el consejo espiritual en la nación.

El mensaje principal como mediador de paz en Nicaragua es que toda sociedad civilizada tiene el elemento del diálogo para llegar a consensos que traigan estabilidad y beneficien a todo un país. 

Valladares será también recordado por ser un pastor lleno de amor, entregado a sus ovejas, por destacar el papel y la importancia de la mujer en la sociedad.

Algo que extrañarán los nicaragüenses será el buen sentido de humor con el que exhortaba y enseñaba la palabra de Dios a través de su programa radial “Bendición de Dios”; uno de los programas estelares de Radio Restauración del cual era también presidente y director.

El Reverendo Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas su legado, enseñanzas y consejos quedarán siempre en el corazón de quienes lo conocieron, escucharon y compartieron de cerca.

Noticia Cristiana conoció de un segundo fallecimiento en el gremio pastoral, se trata del pastor Johnny Jiménez quien trabajaba junto a Valladares. Cuando este se ausentaba del programa radial, el pastor Jiménez se encargaba de dirigirlo.Ambos representan una dura pérdida para la comunidad cristiana pero una victoria en el mundo espiritual.

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual

Avatar

Publicado

en

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El popular escritor cristiano Max Lucado participó la noche del miércoles en una vigilia de oración y perdón en medio de una ola de disturbios violentos sociales en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd. 

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual en el parque Travis del centro de San Antonio junto con cientos de personas.

Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio“, dijo al comienzo de un video en vivo, en el cual se mostró rodeado de cantos y alabanzas a Dios.

El parque de Travis ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana; ahí los manifestantes participaron de esa noche llena de espiritualidad en adoración a Dios.

Lucado mediador de la paz

Muchos pidieron por la paz de la nación y la estabilidad, tras llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó el Memorial Day. protestas nacionales, violencia y saqueos. 

Según recoge The Christin Post, la vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, de la mano con otras iglesias. 

En la participación al micrófono, Lucado habló acerca del pasaje bíblico en Lucas 4, donde enfocó el mensaje de Cristo que vino a sanar a los quebrantados de corazón, liberar a todos los oprimidos.

Lucado compartió este mensaje de esperanza para aquellos que buscan una pronta respuesta y salida al dolor sentido por muchos que están en contra de la discriminación y el racismo.

El conocido predicador, ha intervenido a favor de aquellos que piden justicia y los que claman por el cambio de un sistema racista.

Ha sido destacado por estar en numerosos programas de televisión, y sus libros han sido vendidos por millones, frecuentemente se encuentran en las lista de ventas de The New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?

Muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

Avatar

Publicado

en

¿Es prudente que la Iglesia evangelice en medio de las protestas?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Evangelizarías como iglesia en medio de una protesta? Tras la noticia del llamado del un pastor de la Iglesia Infinity de Nueva York y autor de “Street God”, y que se evangelice en medio de las protestas por George Floyd en EE.UU, muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

El llamado del pastor Dimas Salaberrios es a ser una iglesia activa, que ore y pelee por las almas en este tiempo de guerras civiles desde la calle. Sin importar si hay pandemia, balas, caos, violencia y gente enfurecida, el llevar el mensaje de salvación es su misión.

Para el líder espiritual todos los creyentes e iglesias deberían estar en las calles orando en puntos estratégicos de las protestas que se han tornado violentas tras la muerte de Floyd.

Si bien es cierto, el pastor Salaberrios es conocido por su ministerio aguerrido porque suele viajar a ciudades donde se han producido tiroteos masivos, llevando un mensaje de esperanza y sanidad espiritual.

Pero no todos los creyentes piensan igual, hay quienes piensan que esta es una forma imprudente y desafiante hacia uno mismo por el peligro que representa el contexto en que se da la misión evangelística.

Consultando a líderes espirituales la óptica es diferente.

Unos piensan que Dios nos puso en medio de la oscuridad para llevar esa luz en momentos oscuros; otros optan por que los cristianos deben de ser sabios incluso a no tentar al señor aún en medio de las balas y el panorama que enemigo tiene en ese momento posicionado.

“Se puede guerrear y batallar pero en momentos y lugares donde nuestra vida en ese momento pueda también estar resguardada del enemigo que viene a matar, a robar y a destruir”.

“Dios tiene oídos en todos lados, está al alcance de una oración, pero ¿Porqué exponer su vida en medio de las balas imprudentemente y buscarse la muerte?”, dijo la pastora Sarita C. Vargas,al consultarle que pensaba del actuar y llamado del pastor a las iglesias.

En una entrevista para CBN News, en el programa de “Prayer Link” el pastor Salaberrios llamó a los cristianos y creyentes a hacer más en las calles por las almas.

“Podemos hacer mas en las calles, “la iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas”.

“Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso, solo necesitamos un poco de cambio y sanidad. El líder espiritual pretende que muchos otros cristianos se unan a este llamado”.

Dentro de su agenda está el poder seguir en esta causa y dirigirse a Nueva York, al D.C. y luego a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, y así poder llevar el mensaje de salvación”, dijo Salaberrios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas