Iglesia

Iglesia católica tolera a un sacerdote que no cree en el diablo y tampoco en Dios

Cientos de personas, especialmente los jóvenes, oyen a Adolfo Huerta Alemán,en ceremonias al aire libre. A los 35 años de edad, se transporta en una moto, bebe cerveza y escuchar la banda de heavy metal Iron Maiden en su teléfono móvil.

La Iglesia Católica de México ha estado tolerando a un sacerdote que ha llamado muchísimo la atención de las personas y los medios porque este usa en su sotana pines del Ché Guevara, y no se aferra tanto «a un dios o una religión».

Su nombre es Adolfo Huerta Alemán, conocido con el apodo de «Padre Gofo», quien dijo hace unos días que tiene relaciones sexuales frecuentemente y que la existencia o no de Dios le «vale madres».

Ante tales declaraciones el Obispo de Saltillo, Coahuila, monseñor Raúl Vera, negó haber sancionado canónicamente al “Padre Gofo” y «estoy hablando con él y sólo con él, no tengo por qué meter eso en otro ambiente», dijo Vera.

Mons. Vera López se vio envuelto en diversas controversias en el pasado, por su apoyo a la despenalización del aborto, también expresó su apoyo en la diócesis que lidera al grupo San Elredo que difunde la ideología gay, lo que le valió que el Vaticano le pidiera explicaciones y una carta pastoral en la que defina su postura sobre la homosexualidad, lo que hasta ahora no ha hecho.

En una entrevista publicada el 22 de marzo por la revista Proceso, el «Padre Gofo», recientemente nombrado vicario parroquial de la Parroquia Señor de la Misericordia, aseguró que la fe es simplemente «una motivación de significado de vida», la cual lo motiva «a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano».

Al ser consultado por el periodista si mantiene relaciones sexuales con frecuencia, Huerta Alemán admitió que «sí», aunque señaló que «una relación muy establecida no la llevo, no se puede, ando metido en muchos rollos».

Según la misma publicación, el sacerdote de Saltillo usa en su sotana pines del Ché Guevara, personajes animados de South Park, serie que ha hecho ofensivas burlas contra Cristo, la Iglesia y el Papa; y se ha teñido su larga cabellera de azul y rojo.

El «Padre Gofo», aunque ha dicho no creer que la Biblia es la palabra de Dios, utiliza extractos de ella en masas junto con citas de las películas de Hollywood o canciones de rock. A menudo usa su sentido de humor y argumenta: «Tenemos que actualizar el Evangelio a la cultura contemporánea».

Cientos de personas, especialmente los jóvenes, le oyen hablar en estas ceremonias al aire libre. A los 35 años de edad, se transporta en una moto, bebe cerveza y escuchar la banda de heavy metal Iron Maiden en su teléfono móvil.

Gofo se siente se discriminado por ser diferente. Por su apariencia, ha sido acusado de ser satánico. Pero no le importa de todos modos no cree en el diablo. «Creo que el diablo es un personaje, un concepto que no me ayuda a crecer como persona y hacer bien mi trabajo… Creo que el lenguaje de la Iglesia tiene que ser actualizado, tiene que evolucionar, (…) este tipo de lenguaje ya no es útil, ya no satisface las necesidades de nuestra gente «, concluye.

Fuente: La Gaceta Cristiana y Revista Proceso

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More