Iglesia

Revista Time destaca la fuerza de los evangélicos latinos en EE. UU.

«La Reforma Latina», dice el titular de Time en letras amarillas, mientras que el subtítulo, afirma que «en el interior de las iglesias hispanas se está transformando la religión en Estados Unidos».

La revista Time, sigue siendo considerada una de los más influyentes en el mundo. La semana pasada, su artículo de portada fue sobre el juicio de legitimidad del matrimonio gay en la Corte Suprema. Esta semana, se dirigió a la gran influencia de las iglesias evangélicas latinas en el escenario actual.

«La Reforma Latina», dice el titular en letras amarillas, mientras que el subtítulo, afirma que «en el interior de las iglesias hispanas se está transformando la religión en Estados Unidos». Directamente, la publicación reconoce que hay un cambio en el panorama religioso de Estados Unidos, lo que podría influir en el mundo en el futuro.

El aumento de la influencia latina ha sido reconocido políticamente en las recientes elecciones presidenciales. Los estudiosos han señalado que años atrás, mientras la mayoría de los blancos eran cada vez menos religiosos, la «Reforma Latina» ha hecho que las iglesias sean más frecuentadas por los latinoamericanos y sus descendientes para duplicar su tamaño en pocos años.

Al igual que en sus países de origen, muchos de ellos eran fieles católicos, pero se sentían atraídos por los servicios pentecostales, su música alegre y la promesa de milagros y prosperidad. Especialmente para los inmigrantes de primera generación, las iglesias se convirtieron en una especie de refugio, casi una nueva familia lejos de casa.

Con los recientes debates en el Congreso sobre las leyes de inmigración, miles de estos hispanos evangélicos pueden quedarse en los EE.UU., lo que sin duda afectará a las generaciones futuras.

Después de todo, los latinos evangélicos son el segmento de más rápido crecimiento en la iglesia de América. Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, más de dos tercios de los 52 millones de latinos viven en los EE.UU. y son católicos, en el 2030, esa cifra podría acercarse al 50%, porque muchos estarían tornándose evangélicos como en la mayoría de los países de América Latina.

Uno de los signos claros de esta influencia, es que cada vez es mayor la consolidación de la mega iglesia hispana, con servicios en español. No más como un ministerio dentro de las iglesias, cuya mayoría de miembros y nacidos son Estados Unidos que sólo hablan inglés.
El pastor Wilfredo De Jesús, por ejemplo, conduce la iglesia del Nuevo Pacto de las Asambleas de Dios en Chicago, con 17 mil miembros. En el 2000, sólo había 100 personas para la adoración. Esta es ahora la iglesia más grande de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. Y el proceso se invierte, son las iglesias latinas que tienen un ministerio en inglés que buscan alcanzar a la generación más joven, que no domina o no habla español. Por otra parte, se hizo más fácil enviar y apoyar misioneros en los países de América Latina donde los evangélicos siguen siendo una minoría, pero el dólar se mantiene fuerte.

El aumento de latinos evangélicos es cada vez más mayor y se convierte en un reto tanto para la Iglesia Católica Romana y de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés), la denominación evangélica más grande en los EE.UU. Richard Land, ex-presidente de Ética de la SBC y la Comisión de Libertad Religiosa, desafió a los pastores bautistas hace cuatro años para invertir en la evangelización de América.

Se estima que el 40% de los bautistas del sur, son inmigrantes indocumentados en el país. Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en California, admite que «el mayor crecimiento de todo se produce en las iglesias pentecostales». «Es una historia que ya no puede ser ignorada», dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de la revista Time

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cristianos cuestionan a Christine D’Clario por fotos en granja de calabazas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana, Christine D’Clario, fue cuestionada por cristianos en redes sociales por publicar fotos en una granja de calabazas, quienes asociaron por error que celebraba Halloween.

«Dios te perdone y te dé una oportunidad para que te arrepientas verdaderamente. Lee la Biblia y te darás cuenta de lo que estás participando. Jesús lo dijo que no podemos participar de su mesa celestial y participar en la mesas de los demonios, eso está mal Efesios 5:11 Dios te bendiga», comentó Jonatan Pereira

Por su parte, Maritza Sora dijo que: «Christine D’Clario la veo desubicada en el mundo de Dios. Celebra el día de las brujas, alaba de manera discreta o hipócrita a la virgen. Lastima porque es una excelente alabadora de Dios, pero no es coherente».

«La ignorancia la tienen todos…

Read More