Iglesia

Papa Francisco causa polémica tras ejecutar supuesto exorcismo (Video)

La declaración del Vaticano indicó que Francisco “no pretendía efectuar ningún exorcismo, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo”.

En medio de un extraordinario revuelo, el Vaticano desmintió que el Papa Francisco haya efectuado el domingo de la semana pasada en la plaza de San Pedro un exorcismo a un mexicano en silla de ruedas.

La confusión ocurrió porque se subió a la red la televisión de los obispos italianos (TV2000), el momento en que Francisco colocó las manos sobre el enfermo y rezó por él, la red televisiva afirmó que el Papa había rezado para quitar el demonio de “un joven” o “un niño”, según distintas versiones.

A complicar las cosas contribuyó el decano de los exorcistas, el padre Gabriel Amorth, que por televisión dijo que quien niegue que el Santo Padre hubiera hecho un exorcismo “no ha entendido nada”.

Amorth, aclaró que “el joven” o “el niño”, a quien en el video no se le ve el rostro, protegido por un círculo oscuro, es en realidad un mexicano que se llama Ángel, tiene 43 años, mujer e hijos. “Está poseído por cuatro demonios y le hice un largo exorcismo”, dijo el más famoso cazador de demonios dentro de la Iglesia.

La declaración del Vaticano indicó que Francisco “no pretendía efectuar ningún exorcismo, simplemente pretendió orar por alguien que estaba sufriendo”.

Tras concluir la misa de Pentecostés, el domingo pasado, el Papa caminó entre los enfermos y discapacitados que estaban en la plaza, saludando y rezando junto con ellos como hace siempre. Cuando llegó a Angel, el mexicano, el padre Juan Rivas, cura de la Congregación de los Legionarios de Cristo, dijo al oído de Francisco que Ángel era un poseído por Satanás, contó el padre Amorth.

Del rostro del Papa, según se ve en un video difundido por Internet, desapareció la sonrisa. Francisco, puso las manos sobre la cabeza de Angel y rezó. La agencia Associated Press afirmó ayer que “el joven respiró profundamente media docena de veces, sufrió una convulsión y luego se abatió sobre su silla de ruedas mientras el Papa oraba frente a él”.

Francisco, cita con frecuencia al “príncipe de este mundo”. “Lo considera el enemigo más insidioso de la Iglesia”, escribió en L’Espresso el vaticanista Sandro Magister. “Sus referencias al diablo son continuas” en un contexto cultural de “minimización” de Satanás.

“Hay que reaccionar ante el diablo”, dijo en una homilía Jorge Bergoglio. “El diálogo es necesario para la paz, pero con este príncipe no se puede dialogar, se puede solo responder con la palabra de Dios”.

La TV2000 de los obispos italianos pidió disculpas por haber metido en un lío al Papa. Su director, Dino Boffo, dijo que se habían equivocado porque el pontífice hizo “un especial gesto de atención y bendición hacia el joven, pero no fue un exorcismo”.

Al mostrar el video, el canal había anunciado que había consultado a expertos, que dijeron que “se trataba de una oración liberatoria” del demonio por parte del Papa.

“Conozco tres casos de exorcismos de Juan Pablo II”, dijo el padre Amorth, quien echó la culpa de la posesión por parte de cuatro demonios de Angel a los obispos mexicanos. “Se trata de una ‘vendetta’ del demonio contra los obispos mexicanos, que no se opusieron al aborto en su país, dejaron hacer”, dijo.

Fuente: EFE

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Eugenio Masías dice que la vacuna no es la marca de la bestia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Eugenio Masías, donde aseguró que la vacuna contra el Covid-19, no es la marca de la bestia, descrita en el libro del Apocalipsis.

El pastor inició su prédica instando a sus fieles a vacunarse, para así evitar el riesgo de morir. Puso el ejemplo de un deportista de kickboxing en Bélgica que murió, pese a ser considerado el hombre más fuerte del país. (Ver video aquí).

«Mientras no se pongan la vacuna el virus va a estar afuera esperando. Los que tienen la vacuna, al menos si se llegan a infectar no se mueren, porque tienen la vacuna. Pero el que no la tiene se muere en tres días», afirmó el pastor Masías.

Luego, manifestó que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Israel Sociedad

Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emily Emanuel creció sin abrazar realmente su identidad judía. Y a la comunidad en la que vivía le encantaba la idea de que ella era la judía simbólica que odiaba a Israel. 

Hasta que todo de lo que dependía se vino abajo. Buscando el perdón, lo encontró al tener fe en Jesús y se reconectó con su herencia judía, informa God TV.

El abuelo de Emily fue un sobreviviente del holocausto. Escapó con éxito de un campo de concentración alemán y abordó un tren a Nueva York. Luego, formó una familia en su nuevo lugar y continuó con su cultura judía.

Pero, no fue así en el caso de Emily. Odiaba ser etiquetada como «la judía» en su universidad. Entonces, para su disertación, tomó el tema del conflicto israelí-palestino pero desde el ángulo de un antiisraelí. Su novio y sus…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Hombre acepta a Jesús tras leer la Biblia perdida por 15 años de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre en los Estados Unidos aceptó a Jesús después de leer la Biblia de un pastor, que había estado perdida durante 15 años. 

Paul Daugherty, pastor de la iglesia Victory en Tulsa, compartió el testimonio en su cuenta de Facebook y lo describió como una «historia loca», informa Faithpot.

Hace diez años, Clayton encontró la Biblia de Paul en un refugio y comenzó a leerla, observando las notas en los márgenes del libro. A lo largo de los años, Clayton meditó en los garabatos junto a los versos y la Palabra encontró su corazón.

Recientemente, el hombre entregó su vida a Cristo y asistió a un servicio en la Iglesia Victoria. De pie con su Biblia encontrada en el refugio, Clayton notó un detalle que no había visto antes: en la portada estaba escrito que el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Investigadora de profecías bíblicas: «EE.UU está listo para recibir al Anticristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La educadora Stasia Decker-Ahmed, quien actualmente se desempeña como escritora e investigadora de profecías bíblicas, cree que Estados Unidos está «más que listo para recibir al Anticristo«. 

A esta conclusión llegó después de analizar algunas razones que considera relevantes y que preparan el escenario para un gobierno mundial, informa Charisma News.

Durante un análisis sobre quién debería ser el Anticristo y cuándo debería emerger, reveló que Estados Unidos “ya tiene los brazos abiertos para él”. 

Para defender su opinión, citó cinco características que harán que la gente acepte fácilmente “al hombre de pecado y su sistema globalista”.

Mayor aceptación de una agenda irracional y anti-Dios

Según Stasia, cualquiera que esté atento a los últimos acontecimientos puede ver que Estados Unidos se dirige hacia casi todo lo que es anti-Dios. “Eso fue hace más de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More