Iglesia

Miles de evangélicos oran por una nueva Honduras sin violencia

«Quiero decirle al mundo que mantenga sus ojos sobre Honduras porque esta nación se va a levantar», pastor estadounidense Dominic Russo.

Decenas de miles de evangélicos llenaron la noche del sábado (20) los estadios de fútbol de las capitales de los 18 departamentos de Honduras -el país más violento del mundo- para orar por «una nueva nación» de «unidad y prosperidad».

La actividad llamada «Una nueva nación, un día» fue encabezada por el pastor estadounidense Dominic Russo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 240 km al norte de la capital, en el estadio Olímpico, con capacidad para 50.000 personas, lleno a un 70% pero con asistentes hasta en la grama.

En la capital, el Estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 personas estaba lleno, según constataron periodistas de la AFP. Los organizadores anunciaron una asistencia de alrededor de medio millón de personas a los actos realizados en todo el país.

En el estadio Olímpico, desde donde se dirigía a los presentes y recibía informes desde los distintos estadios del país, Russo hizo subir al estrado al presidente Porfirio Lobo.

«¿Cuántos aprecian al presidente Porfirio Lobo?», preguntó el religioso a los presentes, que contestaron con una ovación.

En el marco de la misma actividad, más de 2.000 misioneros estadounidenses arribaron al país el domingo pasado y se disgregaron por las diferentes zonas del país llevando mensajes de paz, acompañando a brigadas médicas y educativas.

«Yo lo honro como el líder de esta nación, la escritura nos exhorta a honrar a aquellos que están en autoridad y honramos la posición que Dios le ha dado en esta nación», dijo Russo a Lobo.

«Creemos que Dios es la base para crear una nueva Honduras. Nos unimos a la oración por un mejor destino del país», posteó Lobo en la red social twitter, horas antes del comenzar las concentraciones.

«La gente de Honduras se ha reunido en la capital de cada departamento y no hay ocasión para tristeza en esta noche (…) están cerrando el capítulo de dolor» y «están abriendo una nuevo capítulo de unidad y de prosperidad», afirmó Russo.

«Quiero decirle al mundo que mantenga sus ojos sobre Honduras porque esta nación se va a levantar», resaltó.

Honduras, de 8,4 millones de habitantes, ha caído en una profunda crisis, sin precedentes en su historia, con una escalada de violencia incontrolable de un promedio de 20 muertos por día, producto sobre todo del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y de las pandillas juveniles o maras.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, la tasa de homicidios 85,5 por cada 100.000 habitantes es la más alta de mundo.

Fuente: EFE

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ayuda Humanitaria Noticias Locales Cristianas Sociedad

Campesino cristiano solicita ayuda urgente para costear una operación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Manuel Campos Reyes de San Pedro de Sula es un campesino hondureño que solicita ayuda para costear una operación urgente que le permitirá sobrevivir al cáncer de esófago.

El equipo de NoticiaCristiana.com se comunicó con la hija del hondureño, Danniris Reyes, quien indicó que el caso de su padre es grave y requiere una operación de urgencia para el día lunes.

Manuel tendrá que ser trasladado a Guatemala para realizarse una intervención de 3 mil 300 dólares en la clínica del Carmen.

Danniris le dijo al equipo de NoticiaCristiana.com que no cuentan con los recursos para la operación.

Asimismo, indicó que Manuel Campos Reyes ha vivido un martirió con la enfermedad desde hace un par de años.

Reyes solo puede tomar líquidos y no tolera ningún…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More