Iglesia

Miles de evangélicos oran por una nueva Honduras sin violencia

«Quiero decirle al mundo que mantenga sus ojos sobre Honduras porque esta nación se va a levantar», pastor estadounidense Dominic Russo.

Decenas de miles de evangélicos llenaron la noche del sábado (20) los estadios de fútbol de las capitales de los 18 departamentos de Honduras -el país más violento del mundo- para orar por «una nueva nación» de «unidad y prosperidad».

La actividad llamada «Una nueva nación, un día» fue encabezada por el pastor estadounidense Dominic Russo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 240 km al norte de la capital, en el estadio Olímpico, con capacidad para 50.000 personas, lleno a un 70% pero con asistentes hasta en la grama.

En la capital, el Estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 personas estaba lleno, según constataron periodistas de la AFP. Los organizadores anunciaron una asistencia de alrededor de medio millón de personas a los actos realizados en todo el país.

En el estadio Olímpico, desde donde se dirigía a los presentes y recibía informes desde los distintos estadios del país, Russo hizo subir al estrado al presidente Porfirio Lobo.

«¿Cuántos aprecian al presidente Porfirio Lobo?», preguntó el religioso a los presentes, que contestaron con una ovación.

En el marco de la misma actividad, más de 2.000 misioneros estadounidenses arribaron al país el domingo pasado y se disgregaron por las diferentes zonas del país llevando mensajes de paz, acompañando a brigadas médicas y educativas.

«Yo lo honro como el líder de esta nación, la escritura nos exhorta a honrar a aquellos que están en autoridad y honramos la posición que Dios le ha dado en esta nación», dijo Russo a Lobo.

«Creemos que Dios es la base para crear una nueva Honduras. Nos unimos a la oración por un mejor destino del país», posteó Lobo en la red social twitter, horas antes del comenzar las concentraciones.

«La gente de Honduras se ha reunido en la capital de cada departamento y no hay ocasión para tristeza en esta noche (…) están cerrando el capítulo de dolor» y «están abriendo una nuevo capítulo de unidad y de prosperidad», afirmó Russo.

«Quiero decirle al mundo que mantenga sus ojos sobre Honduras porque esta nación se va a levantar», resaltó.

Honduras, de 8,4 millones de habitantes, ha caído en una profunda crisis, sin precedentes en su historia, con una escalada de violencia incontrolable de un promedio de 20 muertos por día, producto sobre todo del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y de las pandillas juveniles o maras.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, la tasa de homicidios 85,5 por cada 100.000 habitantes es la más alta de mundo.

Fuente: EFE

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More