Iglesia

Congregaciones se convierten en iglesias vaqueras para atraer más miembros

El crecimiento de este tipo de iglesias en los últimos 15 años fue suficiente para que el Seminario Truett de la Universidad de Baylor y la Universidad Bautista de Dallas, ahora ofrezca cursos para líderes de iglesias vaqueras.

Nuevo México.- Mientras muchos pastores están preocupados cómo hacer para atraer a la gente a su iglesia, Steve «Doc» Timmons, de 57 años de edad, sube al púlpito con jeans, botas y un sombrero de paja. Los asientos están casi todos ocupados. Abre la Biblia y anuncia: «Los libros del Antiguo Testamento dejan una cosa clara: Es imposible para el hombre guardar la ley de Moisés».

Es un día de adoración en Cowboy Church of Santa Fe County, Nuevo México. El templo es en realidad un antiguo almacén. Su altar está decorado con sillas de montar, sombreros, botas, corbatas, ruedas de madera, todo al estilo vaquero. Al inicio de la ceremonia, la banda cantó una canción con un nombre divertido: «Creo que, en su corazón, Dios debe ser un vaquero». Los fieles entusiasmados aplauden y cantar juntos.

El pastor Timmons, pasó 25 años trabajando como consultor en intervención de crisis en zonas de desastres en todo el mundo. Pero ahora ha decidido cambiar la apariencia de su templo por un lugar que parece que van a presenciar un evento de rodeo. En frente del templo, aparece un vaquero de rodillas ante una cruz, al lado de su caballo. El mensaje de la señal es claro: «No somos perfectos, apenas perdonados».

«En muchos sentidos, las personas que vienen aquí no son religiosos tradicionales. Es una manera sencilla de hacer iglesia. Hacemos hincapié en las relaciones más que la religión. Creo que es por eso que nuestras iglesias han pasado por esta explosión», dice Timmons, refiriéndose a una falta de coordinación que dio origen a las llamadas «iglesias vaqueras».

Ya hay más de 400 en 36 estados según un directorio web – http://www.cowboychurch.net/- Sin embargo, el sitio web oficial ahora enumera ocho congregaciones de este tipo en Canadá y dos en Australia.

El crecimiento de este tipo de iglesias en los últimos 15 años fue suficiente para que el Seminario Truett de la Universidad de Baylor y la Universidad Bautista de Dallas, ahora ofrezca cursos para líderes de iglesias vaqueras.

Algunas de estas iglesias han sido capaces atraer con éxito a la gente «sin iglesia» que nunca han ido a un templo evangélico. Iglesia Vaquera, más grande es la del condado de Ellis, Texas, ahora tiene un promedio de 1700 personas que asisten cada domingo. Otros son itinerarias, siguiendo los diferentes rodeos en una región determinada. Los líderes participan en desfiles de carrozas que se ven como algo salido de una película del «Salvaje Oeste».

El teólogo Charles Higgs, coordinador del programa de evangelización de los bautistas de Texas, explica que hay una lección que aprender: «Las iglesias tradicionales tendrán que aprender a salir de sus paredes y hacer algo diferente de lo que están haciendo».

Estas iglesias vaqueras no solo atraen a vaqueros, sino amas de casa, estudiantes, familias, vecinos y muchos «curiosos» que llegaron a conocer y decidieron regresar. El camionero Steve Meador, de 63 años de edad, asiste a la Cowboy Church of Santa Fe County, y ya lleva dos años, desde que fue fundada. «Encontré en esta Iglesia Cowboy, un grupo de personas que se toman muy en serio su relación con Jesucristo, con una total falta de soberbia».

El pastor Rick Penner, de la Iglesia Cowboy Open Range en Whitney, Texas, dice: «La Iglesia Vaquera no es convencional… Nuestro santuario se parece más a un granero… Hasta hace poco tuvimos pacas de heno para que las personas se sienten».

Una característica distintiva de estas iglesias son los centros de vida familiar. En Open Range hay una mini arena de rodeo. Los niños pequeños pueden «montar las ovejas.» Los padres juegan. «Cuando los niños pequeños… se ponen el casco, el chaleco… y montan en una oveja, están viviendo el sueño de todo niño, de 6 años: ser un vaquero», dice Penner.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NPR y Cowboy Faith

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks