Iglesia

Congregaciones se convierten en iglesias vaqueras para atraer más miembros

El crecimiento de este tipo de iglesias en los últimos 15 años fue suficiente para que el Seminario Truett de la Universidad de Baylor y la Universidad Bautista de Dallas, ahora ofrezca cursos para líderes de iglesias vaqueras.

Nuevo México.- Mientras muchos pastores están preocupados cómo hacer para atraer a la gente a su iglesia, Steve «Doc» Timmons, de 57 años de edad, sube al púlpito con jeans, botas y un sombrero de paja. Los asientos están casi todos ocupados. Abre la Biblia y anuncia: «Los libros del Antiguo Testamento dejan una cosa clara: Es imposible para el hombre guardar la ley de Moisés».

Es un día de adoración en Cowboy Church of Santa Fe County, Nuevo México. El templo es en realidad un antiguo almacén. Su altar está decorado con sillas de montar, sombreros, botas, corbatas, ruedas de madera, todo al estilo vaquero. Al inicio de la ceremonia, la banda cantó una canción con un nombre divertido: «Creo que, en su corazón, Dios debe ser un vaquero». Los fieles entusiasmados aplauden y cantar juntos.

El pastor Timmons, pasó 25 años trabajando como consultor en intervención de crisis en zonas de desastres en todo el mundo. Pero ahora ha decidido cambiar la apariencia de su templo por un lugar que parece que van a presenciar un evento de rodeo. En frente del templo, aparece un vaquero de rodillas ante una cruz, al lado de su caballo. El mensaje de la señal es claro: «No somos perfectos, apenas perdonados».

«En muchos sentidos, las personas que vienen aquí no son religiosos tradicionales. Es una manera sencilla de hacer iglesia. Hacemos hincapié en las relaciones más que la religión. Creo que es por eso que nuestras iglesias han pasado por esta explosión», dice Timmons, refiriéndose a una falta de coordinación que dio origen a las llamadas «iglesias vaqueras».

Ya hay más de 400 en 36 estados según un directorio web – http://www.cowboychurch.net/- Sin embargo, el sitio web oficial ahora enumera ocho congregaciones de este tipo en Canadá y dos en Australia.

El crecimiento de este tipo de iglesias en los últimos 15 años fue suficiente para que el Seminario Truett de la Universidad de Baylor y la Universidad Bautista de Dallas, ahora ofrezca cursos para líderes de iglesias vaqueras.

Algunas de estas iglesias han sido capaces atraer con éxito a la gente «sin iglesia» que nunca han ido a un templo evangélico. Iglesia Vaquera, más grande es la del condado de Ellis, Texas, ahora tiene un promedio de 1700 personas que asisten cada domingo. Otros son itinerarias, siguiendo los diferentes rodeos en una región determinada. Los líderes participan en desfiles de carrozas que se ven como algo salido de una película del «Salvaje Oeste».

El teólogo Charles Higgs, coordinador del programa de evangelización de los bautistas de Texas, explica que hay una lección que aprender: «Las iglesias tradicionales tendrán que aprender a salir de sus paredes y hacer algo diferente de lo que están haciendo».

Estas iglesias vaqueras no solo atraen a vaqueros, sino amas de casa, estudiantes, familias, vecinos y muchos «curiosos» que llegaron a conocer y decidieron regresar. El camionero Steve Meador, de 63 años de edad, asiste a la Cowboy Church of Santa Fe County, y ya lleva dos años, desde que fue fundada. «Encontré en esta Iglesia Cowboy, un grupo de personas que se toman muy en serio su relación con Jesucristo, con una total falta de soberbia».

El pastor Rick Penner, de la Iglesia Cowboy Open Range en Whitney, Texas, dice: «La Iglesia Vaquera no es convencional… Nuestro santuario se parece más a un granero… Hasta hace poco tuvimos pacas de heno para que las personas se sienten».

Una característica distintiva de estas iglesias son los centros de vida familiar. En Open Range hay una mini arena de rodeo. Los niños pequeños pueden «montar las ovejas.» Los padres juegan. «Cuando los niños pequeños… se ponen el casco, el chaleco… y montan en una oveja, están viviendo el sueño de todo niño, de 6 años: ser un vaquero», dice Penner.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NPR y Cowboy Faith

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cristianos cuestionan a Christine D’Clario por fotos en granja de calabazas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana, Christine D’Clario, fue cuestionada por cristianos en redes sociales por publicar fotos en una granja de calabazas, quienes asociaron por error que celebraba Halloween.

«Dios te perdone y te dé una oportunidad para que te arrepientas verdaderamente. Lee la Biblia y te darás cuenta de lo que estás participando. Jesús lo dijo que no podemos participar de su mesa celestial y participar en la mesas de los demonios, eso está mal Efesios 5:11 Dios te bendiga», comentó Jonatan Pereira

Por su parte, Maritza Sora dijo que: «Christine D’Clario la veo desubicada en el mundo de Dios. Celebra el día de las brujas, alaba de manera discreta o hipócrita a la virgen. Lastima porque es una excelente alabadora de Dios, pero no es coherente».

«La ignorancia la tienen todos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More