Iglesia

Diario británico asegura que el Papa Francisco está provocando el crecimiento de la Iglesia Católica

Los resultados, subraya el diario, sugieren que el encanto de Francisco «supone un soplo de aire fresco en una Iglesia llena de manchas por la serie de escándalos de pedofilia».

La elección del Papa Francisco ha provocado un aumento en las asistencias y las confesiones en la Iglesia católica apostólica romana, revirtiendo un largo declive, asegura el diario británico ‘The Sunday Times’.

Han transcurrido ocho meses desde que Francisco fue elegido Papa, y según el diario británico las catedrales de Gran Bretaña han registrado un aumento de alrededor del 20% en las congregaciones, atrayendo tanto a miembros nuevos como a creyentes que habían dejado de asistir a la iglesia.

Más de la mitad de los sacerdotes encuestados en Italia dijeron que han notado un aumento del apoyo a la Iglesia, mientras que en España también se ha revertido una década de crisis de asistencia.

Líderes católicos de Estados Unidos, Francia y América Latina, informan de un incremento de la cantidad de fieles. En Argentina, el país natal del Papa, el número de personas que se definen como religiosas ha aumentado en un 12%.

Los resultados, subraya el diario, sugieren que el encanto de Francisco «supone un soplo de aire fresco en una Iglesia llena de manchas por la serie de escándalos de pedofilia».

Según anunció la Prefectura del Vaticano a finales de septiembre, el Papa Francisco, que fue elegido el pasado 13 de marzo y que es conocido por su afán reformador, su sencillez y su cercanía con la gente, ha cuadruplicado el número de fieles en audiencias. Así, si en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI (2005-2013) se contabilizaron 150.000 fieles, en las del Papa Francisco la cifra se elevó a 800.000 personas.

Un artículo publicado en El Heraldo de Miami cita:

Jorge Mario Bergoglio es jesuita, de la orden expulsada del mundo católico por los reyes de España, Portugal, Francia, Sicilia, Malta y Parma, expulsión promovida por el papa Clemente XIV en el siglo XVIII. Se refugiaron en China, India, Japón y lugares no católicos. Hoy, con Francisco en el trono de San Pedro, surgen cosas como:

• Que los homosexuales tienen derecho a adorar a Dios (¿Y si lo aman quién soy para juzgar su amor?).

• Pedir sondeos, encuestas, sobre matrimonio gay, control de natalidad y divorcio (¿Estará buscado una Iglesia de consenso?).

• Dejar de lado la magnificencia de la representación de Dios en la tierra, y vivir como cura en Domus Sanctae Marthae, Casa Marta, dormitorio de sacerdotes en El Vaticano.

• Rehabilitar la línea de Pedro Arrupe, superior jesuita que acuñó la ‘teología de la liberación’, rechazada por Juan Pablo II al punto de menearle el dedo públicamente en gesto de no, no, no, a uno de sus principales proponentes, el cura poeta de la Nicaragua sandinista, Ernesto Cardenal.

• Recibir a uno de sus principales promotores, el padre Gustavo Gutiérrez, dando lugar a la impresión de que hay un regreso en marcha para liberales ‘liberacionistas’ de la teología de la liberación. El problema con esa teología lo describió poéticamente (¿Será teología de poetas?) el difunto arzobispo Helder Cámara, de Brasil. “Si les doy comida a los pobres soy un santo, y soy un comunista si pregunto por qué son pobres”.

¿Qué ha pasado? No lo sé, pero debe ser algo muy serio para que un tradicionalista como Ratzinger vaya contra la tradición y renuncie. ¿Y cómo es posible que el Colegio de Cardenales, lleno de gente nombrada por Juan Pablo II y Benedicto XVI, conservadores tradicionalistas y dogmáticos, haya elegido a Bergoglio?

Dos frases del papa Francisco explican su apertura a los rechazados, los homosexuales, los divorciados etc.: “Dios está en todos” (en ellos también, presumiblemente) y, “No hay límite a la misericordia de Dios”.

Quizás lo más sorprendente de este Papa sea que le quita a la Iglesia su monopolio o exclusividad sobre la salvación. “No solo los creyentes se salvan”.

“El Señor nos ha redimido a todos… no solo a los católicos… de otras religiones… también los ateos”.

Fuente: RT y El Heraldo de Miami

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More