Iglesia

Diario británico asegura que el Papa Francisco está provocando el crecimiento de la Iglesia Católica

Los resultados, subraya el diario, sugieren que el encanto de Francisco «supone un soplo de aire fresco en una Iglesia llena de manchas por la serie de escándalos de pedofilia».

La elección del Papa Francisco ha provocado un aumento en las asistencias y las confesiones en la Iglesia católica apostólica romana, revirtiendo un largo declive, asegura el diario británico ‘The Sunday Times’.

Han transcurrido ocho meses desde que Francisco fue elegido Papa, y según el diario británico las catedrales de Gran Bretaña han registrado un aumento de alrededor del 20% en las congregaciones, atrayendo tanto a miembros nuevos como a creyentes que habían dejado de asistir a la iglesia.

Más de la mitad de los sacerdotes encuestados en Italia dijeron que han notado un aumento del apoyo a la Iglesia, mientras que en España también se ha revertido una década de crisis de asistencia.

Líderes católicos de Estados Unidos, Francia y América Latina, informan de un incremento de la cantidad de fieles. En Argentina, el país natal del Papa, el número de personas que se definen como religiosas ha aumentado en un 12%.

Los resultados, subraya el diario, sugieren que el encanto de Francisco «supone un soplo de aire fresco en una Iglesia llena de manchas por la serie de escándalos de pedofilia».

Según anunció la Prefectura del Vaticano a finales de septiembre, el Papa Francisco, que fue elegido el pasado 13 de marzo y que es conocido por su afán reformador, su sencillez y su cercanía con la gente, ha cuadruplicado el número de fieles en audiencias. Así, si en las 14 primeras audiencias de Benedicto XVI (2005-2013) se contabilizaron 150.000 fieles, en las del Papa Francisco la cifra se elevó a 800.000 personas.

Un artículo publicado en El Heraldo de Miami cita:

Jorge Mario Bergoglio es jesuita, de la orden expulsada del mundo católico por los reyes de España, Portugal, Francia, Sicilia, Malta y Parma, expulsión promovida por el papa Clemente XIV en el siglo XVIII. Se refugiaron en China, India, Japón y lugares no católicos. Hoy, con Francisco en el trono de San Pedro, surgen cosas como:

• Que los homosexuales tienen derecho a adorar a Dios (¿Y si lo aman quién soy para juzgar su amor?).

• Pedir sondeos, encuestas, sobre matrimonio gay, control de natalidad y divorcio (¿Estará buscado una Iglesia de consenso?).

• Dejar de lado la magnificencia de la representación de Dios en la tierra, y vivir como cura en Domus Sanctae Marthae, Casa Marta, dormitorio de sacerdotes en El Vaticano.

• Rehabilitar la línea de Pedro Arrupe, superior jesuita que acuñó la ‘teología de la liberación’, rechazada por Juan Pablo II al punto de menearle el dedo públicamente en gesto de no, no, no, a uno de sus principales proponentes, el cura poeta de la Nicaragua sandinista, Ernesto Cardenal.

• Recibir a uno de sus principales promotores, el padre Gustavo Gutiérrez, dando lugar a la impresión de que hay un regreso en marcha para liberales ‘liberacionistas’ de la teología de la liberación. El problema con esa teología lo describió poéticamente (¿Será teología de poetas?) el difunto arzobispo Helder Cámara, de Brasil. “Si les doy comida a los pobres soy un santo, y soy un comunista si pregunto por qué son pobres”.

¿Qué ha pasado? No lo sé, pero debe ser algo muy serio para que un tradicionalista como Ratzinger vaya contra la tradición y renuncie. ¿Y cómo es posible que el Colegio de Cardenales, lleno de gente nombrada por Juan Pablo II y Benedicto XVI, conservadores tradicionalistas y dogmáticos, haya elegido a Bergoglio?

Dos frases del papa Francisco explican su apertura a los rechazados, los homosexuales, los divorciados etc.: “Dios está en todos” (en ellos también, presumiblemente) y, “No hay límite a la misericordia de Dios”.

Quizás lo más sorprendente de este Papa sea que le quita a la Iglesia su monopolio o exclusividad sobre la salvación. “No solo los creyentes se salvan”.

“El Señor nos ha redimido a todos… no solo a los católicos… de otras religiones… también los ateos”.

Fuente: RT y El Heraldo de Miami

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Marcela Gándara: “No pensé que sería cantante, sino misionera”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La cantante Marcela Gándara habló sobre su misión y sobre algunos aspectos de la vida cristiana en una rueda de prensa, antes de ofrecer un concierto en Panamá el 14 de mayo.

En la rueda de prensa, Gándara confesó que no estaba en sus planes ser cantante, ya que creía que sería misionera, informa el portal Día a día.

La cantante expresó su amor por Dios, y aconsejó a todos a leer la Biblia y a tener una relación real con el Padre, agregó que es algo que se trabaja todos los días.

Gándara también habló sobre el valor que tienen las mujeres como hijas de Dios: “Debemos entender nuestro valor como sus hijas, porque de ahí viene todo lo demás, que nosotras podamos ser completas en Él y de ahí podamos…

Read More
Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”