Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Iglesia que predica “sanidad por la fe”, desata polémica por prohibir uso de medicamentos

Con sede en el Estado de Idaho, EE.UU., el nombre de Follovers ha aparecido en los periódicos y la televisión en varias ocasiones ya que algunos de sus miembros, murieron por no haber buscado ayuda médica.

Publicado

en

Para muchos, el ministerio Followers of Christ [Seguidores de Cristo], es una secta herética porque estos adeptos sólo predican lo que la Biblia dice sobre el poder de la fe.

Sin embargo, la mayor controversia es que sus líderes enseñan que el cristiano no debe tomar medicamentos, solo debe orar para recibir la sanidad por medio de la fe.

Con sede en el Estado de Idaho, EE.UU., el nombre de Follovers ha aparecido en los periódicos y la televisión en varias ocasiones ya que algunos de sus miembros, murieron por no haber buscado ayuda médica. La cuestión se ha debatido desde entonces en los EE.UU., tras varios episodios similares. En agosto, una iglesia de Texas pastoreada por la hija y el cuñado del famoso tele-evangelista Kenneth Copeland, ha tenido varias muertes a causa de un brote de sarampión.

Se ha encontrado que las iglesias vinculadas a los Followers of Christ, específicamente las ubicadas en Idaho y en el vecino estado de Oregon, han ocurridos cerca 10 muertes en los últimos dos años. Algunas familias han perdido más de un miembro en tales situaciones por rehusarse al uso de medicamentos.

Marcos Jerome un anciano y se adepto de Followers of Christ dice: “Esta es nuestra manera de creer en Dios. Él sabe cómo manejar cada situación”.

Sally y Dan Sevy, que perdieron a dos hijos, no les gusta hablar de ello. Buscado por un reportero de una emisora local, Dan dijo: “Me gustaría recordarles que este país fue fundado sobre la libertad religiosa. Usted no entiende toda la historia, y no voy a estar delante de una cámara para hablarles todo lo que ha pasado… Todo lo que veo es una campaña agresiva contra el cristianismo. Yo no lo puedo creer, es increíble que en estos días la prensa protege a los musulmanes y a los cristianos los ataca”.

Tribunales estadounidenses han condenado en repetidas ocasiones a los miembros de esta denominación que se niegan a proporcionarles atención médica a sus hijos. El caso más reciente es la detención de Travis y Wenona Rossiter, declarados culpables de “homicidio culposo”. La pareja está en la cárcel y ha perdido la custodia de sus otros hijos.

Linda Martin, es un ex miembro de los Followers of Christ. Ella asiste a otra iglesia, pero el movimiento es fuerte, según ella “todo el mundo se entera de lo que ocurre en las iglesias… Son muy rígidas, inflexibles y muchos están llegando a ser crueles. La mayor parte de lo que ocurre con los miembros no se da a conocer. Nadie puede decir lo que le está pasando a la gente”. Según ella, hay decenas de iglesias que siguen la misma línea, pero no saben exactamente cuántos son, de hecho, ligado a los seguidores.

Existe un movimiento nacional que cuenta con el apoyo de varias denominaciones, para que el Estado tome medidas más estrictas, pero casi siempre se encuentran con un asunto legal. Al igual que en los Estados Unidos cada estado sigue una ley, a menos de 10 de ellos llevan un proceso por estas acusaciones. La cuestión de la libertad de religión es casi tabú en los EE.UU., donde los casos más conocidos están relacionados con los Testigos de Jehová no aceptan donaciones de sangre, trasplantes de órganos o ciertos tipos de cirugía.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion News Blog y Katu

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Iglesia permite que jóvenes bailen semidesnudas en el templo

El video se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – De acuerdo a la información del sitio web Christian Post, dos jóvenes participaron en un espectáculo de baile en una iglesia donde fueron captadas en un video donde aparecen semidesnudas.

El video que fue publicado en 2014 se ha vuelto viral y está generando muchas en contra de la iglesia. Las dos chicas jóvenes no identificadas aparecen con ropa corta y bailando sensualmente, pastores y líderes religiosos se han sorprendido al ver tal la escena principalmente cerca del altar y el templo.

En Brasil hubo un caso similar en una iglesia evangélica, durante un servicio algunas chicas bailaron funk dentro del templo con pantalones cortos, durante un culto. De acuerdo a la información, la iglesia es forma parte de la denominación Iglesia Mundial del Poder de Dios que fundó el autodenominado apóstol Valdemiro Santiago.

Otro caso escandaloso

En marzo de este año un pastor (clic aquí) fue duramente criticado por hacer cultos con atractivo sensual y lenguaje vulgar para atraer a más fieles. Según el pastor de esta iglesia norteamericana Thaddeus Matthews, afirma que el uso de malas palabras no es un problema porque estas no existen en la Biblia: “Están aquí juzgando, no hay nada en la Biblia acerca de bailar, pero es juzgar…”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Joven es asesinado dentro de una Iglesia Pare de Sufrir

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo por la noche se cometió un asesinato dentro de un templo en el norte de Palmas, Brasil (27). El asesinato tuvo lugar en una Iglesia Pare de Sufrir (Iglesia Universal del Reino de Dios).

Un menor de 16 años estaba en el templo cuando fue apuñalado por un hombre. Ya le había dicho al pastor antes que alguien quería matarlo.

Según lo informado por personas presentes en el momento del crimen, la víctima, aunque herida, intentó escapar, pero no se resistió y murió dentro de la Iglesia Pare de Sufrir.

El asesinato del adolescente Matheus Caldeira dos Santos Queiros fue grabado por cámaras de seguridad del templo donde estaba cuando fue atacado. La Policía Civil informó que el sospechoso del delito aún se encuentra prófugo y que no hay pistas sobre la motivación del delito.

Según sus familiares, Matheus Caldeira era autista y no tenía problemas con nadie. El video muestra que el adolescente ingresó a la iglesia alrededor de las 7:30 p.m. Esperó a que terminara el servicio y fue donde el pastor cerca del altar.

En este punto, el criminal entró en la iglesia, se sacó un cuchillo grande de la cintura y comenzó a golpear a la víctima. El menor resultó herido, pero aun así logró correr hasta la puerta de vidrio de la iglesia, pero terminó cayendo en la acera donde el asesino terminó de matarlo.

Después de eso, el criminal huyó de la escena caminando en silencio. Los familiares del adolescente dijeron al informe de Anhanguera TV que Matheus Caldeira había ido a comer un sándwich en un restaurante y nunca había regresado a casa. El niño cumpliría 17 años en noviembre y estaba estudiando en la escuela secundaria Castro Alves.

La investigación sobre el crimen está en marcha por la División de Homicidios y Protección de Capital. “Pudimos identificar al autor, estamos trabajando para arrestarlo lo antes posible. Hubo testigos y cámaras de seguridad que nos ayudaron. Lo que aún no está claro es la motivación del crimen, que todavía no podemos entender”, explicaron.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Cruz queda en pie tras impacto de huracán en la iglesia: “A Dios sea gloria”

La cruz de una mega iglesia en el norte de Dallas sigue en pie después de que un tornado azotara el sitio el domingo pasado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aunque nadie resultó herido durante el huracán, el pastor principal de la Iglesia Northway, Shea Sumlin, dijo que el daño fue “catastrófico”, pero agradece que la tormenta no haya golpeado a la iglesia durante los servicios de adoración unas horas antes.

El pastor y toda la iglesia han sido consolados por una señal: la cruz dentro de la iglesia sigue en pie.

“Esta cruz es un hermoso recordatorio de que la iglesia no es un edificio”, dijo Sumlin a Faithwire. “Somos personas que estamos en la roca de nuestra confesión, que Jesucristo es el Mesías que vino a salvar y redimir, y contra quien ni siquiera las puertas del infierno prevalecerán”.

El pastor también expresó un mensaje de fe al día siguiente del incidente en las redes sociales: “Nuestro edificio puede ser destruido, pero nuestra iglesia está tan completa y viva como siempre. ¡A Dios sea la gloria!”.

A pesar del daño al edificio de la iglesia, la congregación dijo que su enfoque principal es abordar “las necesidades de nuestros vecinos”, incluyendo Thomas Jefferson High School, Cary Middle School y Walnut Hill Elementary; la Primera Iglesia Dallas; y las numerosas casas dañadas.

Hasta ahora, Northway se mantiene fiel a su promesa. El pastor Sumlin invitó a sus seguidores de Facebook a unirse a la iglesia, ayudando a alimentar a las personas en la comunidad cuyas casas fueron destruidas como resultado del tornado.

“Es una gran imagen de la promesa de Cristo que prometió estar con su pueblo en medio de las pruebas y el sufrimiento”, dijo Sumlin.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas