Connect with us

Iglesia

Pastores pentecostales afirman curar el VIH sólo con la oración en África

Muchos gobiernos no están de acuerdo al ver que en los cultos televisados los pastores invitan a las personas infectadas con el VIH a testificar en público de su sanidad por medio de la oración para luego quemar los medicamentos antirretrovirales.

Publicado

en

NAIROBI, Kenya.- Predicar que Dios sana a través de la oración es común en las iglesias pentecostales. Sin embargo, en África el VIH / SIDA sigue siendo considerado epidemia y los gobiernos son constantes en las campañas de prevención que busca evitar dicha enfermedad esté fuera de control.

Muchos gobiernos no están de acuerdo al ver que en los cultos televisados los pastores invitan a las personas infectadas con el VIH a testificar en público de su sanidad por medio de la oración para luego quemar los medicamentos antirretrovirales.

Estos pastores les declaran a las personas que están curadas incluso sin tener una prueba médica. Esto ha generado un amplio debate sobre el papel de la religión contra la epidemia del SIDA. El tema no es nuevo en la sociedad africana que ha enfrentado problemas similares sobre todo, cuando las iglesias combatieron la distribución de preservativos, dañando las campañas que pretendían frenar la propagación del SIDA.

“Creo que la gente puede ser curada de todo tipo de enfermedades a través de la oración, incluyendo el VIH”, dijo el pastor Joseph Maina, de la Iglesia Pentecostal Agmo Prayer Mountain, ubicada en Nairobi, Kenia. “Por lo general, mostramos eso a la gente. No pedimos dinero, pero les decimos que pueden dejar alguna ofrenda de amor si quieren”.

Según cifras oficiales, 6,3 millones de personas reciben el llamado “cóctel” –triple terapia o antirretrovirales– en los hospitales y clínicas en la parte oriental del continente. En la actualidad, una de las instituciones que más buscan este acercamiento entre la religión y la medicina es INERELA, que reúne a los líderes religiosos portadores de VIH.

“Nosotros (el clero) debemos demostrar liderazgo en esta área”, dijo Jane Ng’ang’a, uno de sus coordinadores. “Debemos estar a la vanguardia, incentivar el cumplimiento de la medicación, y proporcionar apoyo psicológico a las personas infectadas y miembros afectados de la familia”, explica.

En Uganda, Gabriel Amori, coordinador INERELA en el país, dijo que muchos pastores sólo obstaculizan sus esfuerzos, porque dicen que las personas no se sanan por medio de la oración por su falta de fe.

El pastor Adama Faye, de la Iglesia Luterana en Senegal, dijo que las oraciones que anuncian una cura milagrosa producen graves daños a las personas enfermas y sus familias. “Los gobiernos deben mantener una estrecha vigilancia sobre los pastores que engañan a la gente a través de estos falsos milagros”.

Funcionarios de INERELA en Kenia dicen que su organización ya ha registrado 2.000 casos de curas no confirmadas. Sólo en la capital sería un promedio de 10 personas al mes que afirman haber sido engañados por los pastores. Muchos volvieron a consumir los medicamentos cuando su salud se debilitó.

Margaret Lavonga, asistió a un culto pentecostal hace unos años. Ella dice que fue obligada a dar dinero durante el culto, sin embargo, ella creyó que había sido sanada por lo que el pastor confiscó sus medicamentos y junto a otras cuatro personas que tenían VIH quemó todos los medicamentos en frente de todos. El grupo fue invitado a realizarse una nueva prueba en una clínica dada por la iglesia, donde se les declaró que estaban curados.

“Nos llevaron a dar testimonio en los barrios pobres de Nairobi, a decirle a la gente acerca de los maravillosos milagros anunciados por el pastor… pero después de unas semanas empecé a enfermar. Cuando me hice una nueva prueba, me dijeron que el virus todavía estaba en mí y se había multiplicado considerablemente desde que dejé de tomar los medicamentos”.

Lavonga, dice que no ha perdido su fe en Dios, pero no está de acuerdo con la manipulación. “Estos falsos pastores deberían estar en la cárcel”, sentenció.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Religion Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas