Connect with us

Iglesia

Iglesia de Inglaterra presenta los “nueve mandamientos” de la era digital

Al comentar sobre el primer mandamiento, advierte que en la prisa por publicar algo, la gente puede escribir cosas sin pensar. “Pregúntate a ti mismo, ¿es realmente algo que quieras compartir? ¿Está bien si mi madre lo lee? ¿Le gustaría a Dios que leer esto?”.

Publicado

en

La Iglesia de Inglaterra, llamó la atención de los medios de comunicación por una publicación reciente referente al uso del Internet. Mientras los 10 mandamientos fueron dados a Moisés en tablas de piedra hace más de 3.500 años, por lo visto en la era digital sólo nueve mandamientos son necesarios.

En una de sus cuentas de Twitter, la Iglesia de Inglaterra propuso los 9 mandamientos para que los cristianos lo apliquen al mundo de las redes sociales:

Los 9 mandamientos digitales:

1. No se apresure
2. Todo es efímero, pero tú eres real
3. Usted es un embajador
4. No se esconda
5. Sea consiente entre la vida pública y privada
6. Protéjase
7. Permanezca dentro de la legalidad
8. Establezca confidencialidad
9. No se olvide de su seguridad

De acuerdo con la diócesis de Bath y Wells, los mandamientos son “todos ellos basados en principios de sentido común”, así que señalan: “Sus acciones deben ser coherentes con sus valores cristianos. Usted debe asumir la responsabilidad por las cosas que hacemos, decimos o escribimos”.

Al comentar sobre el primer mandamiento, advierte que en la prisa por publicar algo, la gente puede escribir cosas sin pensar. “Pregúntate a ti mismo, ¿es realmente algo que quieras compartir? ¿Está bien si mi madre lo lee? ¿Le gustaría a Dios que leer esto? ¿Me gustaría que esto esté en la primera plana de un periódico? La inmediatez es una de las ventajas de la comunicación por Internet, pero no responde rápidamente al significado de hacerlo sin pensar antes en lo que escribes”, dijo un representante de la Iglesia al Daily Mail.

El tercer mandamiento es una referencia a la Escritura que enseña que cada cristiano es un embajador de Cristo. “Nos guste o no, todo lo que hagas va a reflejar tu papel como representante de la Iglesia a la que perteneces”, advierte.

Esto está estrechamente relacionado con el cuarto mandamiento, porque según la diócesis “el anonimato en las redes sociales es mal visto, ya que no debería haber ninguna razón para que un cristiano se oculte”.

La Iglesia advierte a sus líderes de que casi no hay fronteras en la vida pública y la vida privada. Así, que advierte que existen riesgos cuando las opiniones personales pueden ser vistas como declaraciones públicas.

El séptimo mandamiento recuerda lo que es la legalidad. La diócesis destaca: “Si usted no se atreve a decirlo en una reunión pública o en frente de esa persona, es mejor no decirlo en línea”, ya que existen mecanismos legales para culpar a la gente por los mensajes irresponsables u ofensivos.

El noveno es un recordatorio de que tenemos que tener mucho cuidado al compartir información personal, ya que esto podría poner en peligro nuestra seguridad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BB News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Católicos en Reino Unido abiertos a misas homosexuales

eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.

Publicado

en

Católicos en Reino Unido abiertos a misas al orgullo LGBTQ

NOTICIACRISTIANA.COM. En ciudades como Salford las misas LGBTQ ya cuentan con la bendición de muchos obispos católicos romanos locales.

Las iglesias católicas en Reino Unido hacen todo lo posible para la incorporación de las personas homosexuales.

Los miembros de las iglesias realizan eventos como el llamado Quest, el cual tiene como propósito trabajar en el tema de la aceptación homosexual, y así ayudar a este tipo de personas con inclinaciones diversas a acercarse a la fe católica con la plena expresión de su naturaleza “pecaminosa” homosexual.

Ya se han dado muchos eventos de este tipo, donde cientos de personas participan para dar la bienvenida en las misas a homosexuales y así combinar el orgullo gay con la eucaristía y otros sacramentos romanos.

Los anuncios para este tipo de misas o eventos ya se han puesto abiertamente y visibles en varias parroquias y sitios web de iglesias.

Muchos de estos anuncios son elaborados y aprobados por la misma diócesis , van coloridos y decorados con cruces religiosas, el sagrado corazón de Jesús y coloreadas con la bandera homosexual.

En su cuenta oficial de Facebook se leen mensajes de bienvenida con calidez a la comunidad gay: “Nos encontramos cada 2º y 4º domingo para celebrar la Eucaristía y socializar después. Si no has estado antes, considere unirte a nosotros este domingo o cuando puedas”.

Una cálida bienvenida a todos los LGBT+ y sus amigos y familias con café, té y socializando después de la Misa.

En otras y en pocas palabras eres bienvenido y aceptado siendo gay abiertamente a la iglesia o al clérigo, no necesariamente un heterosexual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

“Sexo solo es para los heterosexuales” dice iglesia de Inglaterra

las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos

Publicado

en

"Sexo solo es para los heterosexuales" dice iglesia de Inglaterra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva declaración de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra dijo que el sexo solo pertenece al matrimonio heterosexual.

Para los cristianos, el matrimonio, que es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, contraído con la realización de votos, sigue siendo el contexto adecuado para la actividad sexual”, dijeron los obispos a través de un documento que representa a las diferentes asociaciones civiles mixtas.

Iglesia mantiene estándar

En el documento agregaron que la Iglesia busca mantener ese estándar, afirmar el valor de las amistades comprometidas y los que son sexualmente abstinentes; así ministrar de manera sensible y pastoral a los cristianos que deciden ordenar sus vidas de manera diferente”.

La declaración afirma también que “el sexo fuera del matrimonio heterosexual no cumple con los propósitos de Dios para los seres humanos”.

La introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo”.

El documento se titula ‘Alianzas civiles para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Casa de los Obispos de la Iglesia de Inglaterra. 

En relación con las asociaciones civiles, los obispos dicen: “Es probable que haya una variedad de circunstancias en las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una asociación, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de actividad sexual “.

Pero los obispos afirman que “Los matrimonios se solemnizan con votos y las asociaciones civiles no lo son”.

Es probable que la declaración de los obispos deleite y anime a los anglo-católicos y evangélicos ortodoxos en la Iglesia de Inglaterra, así como a la comunión anglicana más amplia y tradicionalmente mayoritaria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

34,000 cristianos son capacitados para líderes en India

Hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global.

Publicado

en

34,000 personas en la India son capacitados para líderes

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la India, las iglesias de las Asambleas de Dios lanzaron hace 10 años una meta audaz de plantar 25,000 nuevas iglesias en casas y a la vez capacitar a 30,000 líderes voluntarios para servir en estas iglesias. Hoy la meta parece estar muy cerca.

En 2019, se abrieron 14,200 nuevas iglesias en casas, a pesar de ser menos de la mitad del objetivo.

La labor no se detiene; además hay 34,000 estudiantes inscritos en India College of Ministry (ICOM), una escuela de la Universidad Global que prepara a los ministros del Evangelio.

La meta es que cada uno de los estudiantes inscritos abra una iglesia en casa, las Asambleas de Dios en India ya considera que el propósito determinado se ha logrado con éxito.

Estas iglesias se crean gracias a los materiales de capacitación ofrecidos por Global University para ICOM, donde los laicos reciben información sobre cómo plantar y dirigir iglesias en casas en ese país.

Dios se está moviendo de una manera poderosa, el está teniendo lugar en un país donde actualmente solo el 2% son cristianos”.

4 mil graduados

El 80% de la población es hindú y poco más del 14% son musulmanesdice el sitio web de la denominación.

Según Global University, de los 34,000 estudiantes matriculados en ICOM, 4,000 se han graduado en los últimos dos años, otros 400 se graduarán a principios de este año.

Se planea una “mega graduación” de aproximadamente 2,000 estudiantes para el próximo trimestre.

“Uno de los desafíos que enfrenta la iglesia en la India es el tema de los idiomas. Hay cientos de idiomas diferentes en la India, incluidos 15 nacionales”, explica el director del área.

 “Hacer que los materiales estén disponibles para la India en diferentes idiomas es un desafío, pero siempre hay una gran emoción cada vez que podemos traducir los materiales del ICOM a otro idioma”, agrega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas