Iglesia

Iglesia de Inglaterra presenta los «nueve mandamientos» de la era digital

Al comentar sobre el primer mandamiento, advierte que en la prisa por publicar algo, la gente puede escribir cosas sin pensar. «Pregúntate a ti mismo, ¿es realmente algo que quieras compartir? ¿Está bien si mi madre lo lee? ¿Le gustaría a Dios que leer esto?».

La Iglesia de Inglaterra, llamó la atención de los medios de comunicación por una publicación reciente referente al uso del Internet. Mientras los 10 mandamientos fueron dados a Moisés en tablas de piedra hace más de 3.500 años, por lo visto en la era digital sólo nueve mandamientos son necesarios.

En una de sus cuentas de Twitter, la Iglesia de Inglaterra propuso los 9 mandamientos para que los cristianos lo apliquen al mundo de las redes sociales:

Los 9 mandamientos digitales:

1. No se apresure
2. Todo es efímero, pero tú eres real
3. Usted es un embajador
4. No se esconda
5. Sea consiente entre la vida pública y privada
6. Protéjase
7. Permanezca dentro de la legalidad
8. Establezca confidencialidad
9. No se olvide de su seguridad

De acuerdo con la diócesis de Bath y Wells, los mandamientos son «todos ellos basados en principios de sentido común», así que señalan: «Sus acciones deben ser coherentes con sus valores cristianos. Usted debe asumir la responsabilidad por las cosas que hacemos, decimos o escribimos».

Al comentar sobre el primer mandamiento, advierte que en la prisa por publicar algo, la gente puede escribir cosas sin pensar. «Pregúntate a ti mismo, ¿es realmente algo que quieras compartir? ¿Está bien si mi madre lo lee? ¿Le gustaría a Dios que leer esto? ¿Me gustaría que esto esté en la primera plana de un periódico? La inmediatez es una de las ventajas de la comunicación por Internet, pero no responde rápidamente al significado de hacerlo sin pensar antes en lo que escribes», dijo un representante de la Iglesia al Daily Mail.

El tercer mandamiento es una referencia a la Escritura que enseña que cada cristiano es un embajador de Cristo. «Nos guste o no, todo lo que hagas va a reflejar tu papel como representante de la Iglesia a la que perteneces», advierte.

Esto está estrechamente relacionado con el cuarto mandamiento, porque según la diócesis «el anonimato en las redes sociales es mal visto, ya que no debería haber ninguna razón para que un cristiano se oculte».

La Iglesia advierte a sus líderes de que casi no hay fronteras en la vida pública y la vida privada. Así, que advierte que existen riesgos cuando las opiniones personales pueden ser vistas como declaraciones públicas.

El séptimo mandamiento recuerda lo que es la legalidad. La diócesis destaca: «Si usted no se atreve a decirlo en una reunión pública o en frente de esa persona, es mejor no decirlo en línea», ya que existen mecanismos legales para culpar a la gente por los mensajes irresponsables u ofensivos.

El noveno es un recordatorio de que tenemos que tener mucho cuidado al compartir información personal, ya que esto podría poner en peligro nuestra seguridad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BB News

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Incendio en iglesia copta provoca la muerte de 41 personas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un incendio arrasó este domingo 14 con una iglesia ortodoxa copta, la cual estaba abarrotada de personas durante los servicios matutinos, en El Cairo, capital de Egipto.

El templo se llenó rápidamente de un espeso humo negro, causando la muerte de 41 feligreses, entre ellos al menos 10 niños. Catorce personas resultaron heridas.

Mousa Ibrahim, vocero de la Iglesia Ortodoxa Copta, dijo a la AP que los trillizos de 5 años, su madre, abuela y una tía estaban entre los asesinados.

El testigo Emad Hanna dijo que un trabajador de la iglesia logró sacar a algunos niños de las instalaciones de la guardería de la iglesia.

“Subimos las escaleras y encontramos gente muerta. Y comenzamos a ver desde afuera que el humo se estaba haciendo…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks