Connect with us

Iglesia

Asamblea de Dios EEUU se reconcilia después de 100 años por racismo contra un misionero

Thomas Barclay de UPCAG dijo en su sermón: “Dios nos ha puesto juntos, y esperamos algo nuevo de su parte” y agregó “Ya no vamos a estar más separados”.

Avatar

Publicado

en

Las Asambleas de Dios en EE.UU. (Assemblies of God) hace casi 100 años se negaron a apoyar a un misionero que quería ir a Liberia, simplemente porque este era negro.

El episodio llevó al misionero a fundar otra institución y casi un siglo después, Las Asambleas de Dios ha llegado a un acuerdo de reconciliación.

“Un importante paso adelante”, así lo destacó el sitio de la Asamblea de Dios (AG) anunciando que el acuerdo volvió a unir ahora la denominación pentecostal más grande en todo el mundo, con el Consejo Pentecostal de las Asambleas de Dios, una organización separatista creada hace casi cien años a causa del incidente.

En 1917, Alexander Horward en Chicago se acercó a las Asambleas de Dios Iglesia (AG) con una petición, él quería que la denominación le enviase a Liberia para trabajar como misionero. Pero los líderes en el momento de la AG se negaron a apoyar al misionero por su color de piel.

El incidente llevó a Howard a unirse a una de las iglesias afro-americanas en Nueva Inglaterra para luego formar el Consejo Pentecostal Unido de las Asambleas de Dios (UPCAG por siglas en inglés) en 1920.

Una vez unido a esta denominación, Howard fue enviado a Liberia, logrando fundar unas 18 iglesias en dicho país.

Ahora la situación ha cambiado por completo. Después de varias reuniones, las dos organizaciones llegaron a un proceso de reconciliación final comenzado hace cuatro años, cuando Thomas Barclay de UPCAG, se acercó a George O. Wood, superintendente general de la AG, después de sentir que era la tiempo del Señor para reparar esa brecha entre las dos instituciones, esta fue la explicación de Barclay tras un comunicado conjunto con Wood.

Según ha informado la revista Pentecostal Evangel, Wood, cuenta cómo llegó al proceso de reconciliación: “Pasamos por un proceso que duró cuatro años con el Consejo Pentecostal de las Asambleas de Dios, después de ser revelado lo ocurrido en 1919, que fue por causa del racismo en las Asambleas de Dios (AG)”.

Barclay y Wood, firmaron una membresía cooperativa la semana pasada, en la sede nacional de las Asambleas de Dios en Springfiel en el estado de Missouri.

El acuerdo establece que las congregaciones de UPCAG, pueden continuar operando de forma independiente si así lo desean, pero pueden disfrutar y beneficiarse de todo el apoyo, los recursos y el nombre de las Asambleas de Dios (AG).

Las minorías étnicas, latinos afroamericano y otros, representan más del 40 por ciento de los actuales miembros de las Asambleas de Dios en EE.UU., y los líderes esperan promover con esto un acuerdo de unidad entre el pueblo asambleísta.

Barclay, dijo en su sermón: “Dios nos ha puesto juntos, y esperamos algo nuevo de su parte” y agregó “Ya no vamos a estar más separados”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Yesenia Then: “¡Nunca he dicho que no creo en el infierno!”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pastora Yesenia Then recientemente compartió a través de sus cuentas sociales la posición que tiene acerca de “si cree o no  en el infierno”, como ministra del Señor y como  representante del Ministerio Soplo de Vida, decidió aclarar su posición para no generar confusiones dentro de sus seguidores y público.

Fue a través de su cuenta de Facebook que compartió un mensaje, señalando a los críticos que se esmeran en desprestigiar el evangelio de salvación e inventando teorías para generar polémicas y discordias dentro del mismo pueblo del Señor.

Then en su video de 10:04 minutos  dijo que este video lo hacía con un enfoque diferente a los que suele compartir, pero que este tenía la intención de aclarar un punto que ha estado siendo mal interpretado por muchos acerca del tema del infierno.

El video trata de aclarar lo que unas personas han estado propagando con mala intención, acerca de una enseñanza que dio hace dos años, en una de las predicaciones que se dio en la congregación basado en el libro de Apocalipsis capítulo 20:15, donde la palabra del Señor dice: “Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego”.

Infierno y juicio

Para Then esta parte habla acerca del juicio ante el gran Trono Blanco, es decir el juicio final. En esa ocasión en su enseñanza ella explicó que esta parte correspondía al tormento eterno para los perdidos.

Then cree lo que dice la palabra, “que por ahora las personas que parten sin el Señor, si están en un lugar de tormento y después serán sacadas a juicio  para ser lanzados finalmente al lago de fuego eterno”.

El “término de infierno” tiene una relación directa con lo que corresponde al lago de fuego, según comparte las enseñanzas por las que fue formada y que  incluso en otro tiempo  este también (el lago de fuego) sería activado después del gran juicio final para recibir a las almas perdidas que serían lanzadas al sufrimiento eterno.

Then se disculpa

Después de estudiar y profundizar la palabra del Señor al paso de los años, Then ha dado un serie de estudios profundos acerca de este tema con las bases de la palabra de Dios.  A la vez expresa sus disculpas a todo el público que pudo ser afectado con una mala interpretación  o bien una confusión.

De igual modo invita a todos los que se dedican a estar detrás de las malas intenciones de dañar el ministerio, la fe o la doctrina de Cristo a que vean la serie de estudios que están en su canal de Youtube, donde habla acerca de: ¿Qué dice la Biblia acerca del infierno?, o ¿Dónde va el alma después de la muerte?, donde podrán encontrar una respuesta más clara.

Then lamenta que muchas personas se han dado a la tarea de desprestigiar su ministerio, su testimonio pero el más importante el testimonio de Cristo, para tratar de sonar a cuesta de otro ministerio (como el de ella).

Se defiende

Exactamente dije que el lago de fuego tiene similitud con  el término infierno en el Nuevo Testamento, y hace alusión a esa condenación eterna que será activada luego del gran juicio final“, pero algunos se dedican a publicar lo contrario para dañar: “Yesenia Then no cree en el infierno”, o “Yesenia Then dice que cree en el purgatorio”, comentó la pastora.

“Amados, la palabra purgatorio nunca ha salido de nuestra boca, no está en ninguna de nuestras enseñanzas, por lo que hoy vuelvo  decir: no he hablado esto, nunca he dicho que no creo en el infierno”, dijo.

“Solo hubo quizás una confusión en el tema de los términos, en lo cual siempre he enseñado, siempre he dicho que para los que se van sin el Señor hay un lugar de perdición y de tormento eterno, serán lanzados en el lago que arde con fuego y azufre para aquellos que no se encuentren  inscritos en el Libro de la Vida”, añadió.

La pastora Then llamó a los pastores, líderes cristianos y Heater a que no hablen de algo que no conocen, a que edifiquemos y a que no ataquemos. “Un ejército no puede destruir a sus propios soldados, así mismo pasa por el cuerpo de Cristo”.

“Tenemos que ser sabios y bíblicos para ganar almas para Cristo. Somos un mismo cuerpo, somos un mismo ejército y no se ve bien que nos ataquemos”, enfatizó.

Finalmente agradeció a aquellos pastores y personas que apoyan su ministerio y carrera. A aquellos que dan ejemplo para inspirar a los que están allá afuera dando ejemplo sin devorarse unos con otros.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Denominación luterana más grande en EEUU defiende inclusión gays

El documento de la Iglesia dice que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Evangélica Luterana Iglesia de América, la denominación luterana más grande de los Estados Unidos, decidió entregarse a la agenda LGBT y distribuyó una guía sobre temas relacionados con el tema, argumentando que la Biblia apoya la inclusión de todas las personas en todas las esferas de la iglesia.

Con 3.4 millones de miembros bautizados y 1.4% de la población identificándose como luteranos, según Pew Research, la denominación causó controversia al lanzar la “Introducción luterana a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género”.

El documento defiende “la total bienvenida, inclusión y equidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, homosexuales, intersexuales y luteranos asexuales (LGBTQIA +) en todos los aspectos de la vida de su Iglesia, congregaciones y comunidad”.

En el texto, se instruye a los miembros a usar el espectro “SOGIE (orientación sexual, identidad y expresión de género)” donde les piden a sus miembros que “eviten usar términos de género” cuando tengan dudas sobre cómo recibir a una persona LGBT.

Hay definiciones para usar términos que coinciden con “género, sexo”, “pansexual”, “género no conforme” y “andrógino”, afirmando que el objetivo es honrar la “parte esencial y auténtica” de aquellos que no son “cisgénero”.

Al concluir las pautas, el documento establece que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Aunque la Biblia condena el comportamiento homosexual, la Iglesia Luterana de EE.UU., aboga por la aceptación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia Británica exhibe pintura con Jesús negro en la Santa Cena

El cuadro es una reinterpretación de la famosa obra de Leonardo Da Vinci.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Para apoyar el movimiento Black Lives Matter, la Catedral de St. Albans, en Inglaterra, decidió exhibir una pintura con la reinterpretación de la pintura “La Última Cena “, de Leonardo da Vinci, con un Jesús representado por un hombre negro.

La pintura original representa el acto de Cristo con sus apóstoles en el que cenó antes de ser crucificado.

La reinterpretación de la pintura con Jesucristo retratada como negro es de Lorna May Wadsworth y se exhibirá en la iglesia del 4 de julio al 31 de octubre.

Aunque la imagen en sí no crea ninguna restricción para los cristianos, los activistas vinculados al movimiento han tratado de acusar al cristianismo de ser racista, incluso pidiendo que las estatuas de Jesús sean derribadas y las iglesias destruidas.

Según Wadsworth, su idea es hacer que la gente cuestione lo que él llama el “mito de Occidente” de que Cristo sería rubio con ojos azules.

La imagen de Jesús con ojos azules no es aceptada como un retrato confiable por cristianos y líderes religiosos.

“Los expertos coinciden en que él [Jesús] probablemente tenía características como las de las personas nacidas en el Medio Oriente. Aun así, durante siglos, los artistas europeos han pintado tradicionalmente a Cristo como su propia imagen”, dijo Wadsworth.

Sorprendentemente, el movimiento se ha alineado con una visión política contraria a lo que enseña la Biblia, promoviendo la división social y el vandalismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas