Connect with us

Iglesia

Iglesia promete devolver diezmos si Dios no cumple sus promesas

La Iglesia Fellowship estableció lo que ellos llaman “Desafío de 90 días”, donde el pastor afirmó públicamente que “si Dios no es fiel a sus promesas de bendiciones, le devolveremos el 100% del diezmo dado”.

Publicado

en

El controversial pastor Ed Young de Fellowship Church, ubicada en la ciudad de Grapevine, Texas, vuelve a ser noticia. Esta vez es por una campaña de 90 días donde se insta a los miembros que pongan a prueba a Dios “con los diezmos y las ofrendas”.

La Iglesia Fellowship estableció lo que ellos llaman “Desafío de 90 días”, donde el pastor afirmó públicamente que “si Dios no es fiel a sus promesas de bendiciones, le devolveremos el 100% del diezmo dado”.

La campaña incluye una serie de sermones sobre la fidelidad y la base tradicional del texto de Malaquías 3:10, donde Dios le pide explícitamente a la gente que lo ponga a prueba. El primer fin de semana contó con la presencia de un pastor invitado en el que Ed Young llamó “la serie más provocativa del año”. Para él, la mayoría de los cristianos necesitan que se les recuerde constantemente su compromiso con la iglesia local.

Aunque no es la única iglesia que participa en un desafío de 90 días, Fellowsip es la más influyente y la primera en prometer que devolverá el dinero si hay algún participante insatisfecho que no haya “experimentado la fidelidad de Dios” en estos días.

La condición para el reembolso es tan simple como rellenar un formulario en el registro de la iglesia con la fecha, la cantidad donada, explicar cómo Dios le falló, además de los datos bancarios personales para el depósito.

De acuerdo con una encuesta anual llevada a cabo en los EE.UU., sólo 10 millones de personas diezman regularmente en las iglesias americanas. Según datos oficiales, el 40% de los 300 millones de habitantes del país afirman que asistir a una iglesia.

La inmensa mayoría de los ingresos de las iglesias son donativos esporádicos y las ofrendas en “campañas” específicas, incluyendo la de los tele evangelistas. Aunque el Antiguo Testamento describe una serie de donaciones obligatorias y voluntarias, que puede alcanzar el 23% de los ingresos totales, los líderes evangélicos en general, enseñan que el 10% del diezmo es el mínimo que Dios pide.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Chile: 310 casos de abusos sexuales por el clero católico

El 4% y el 6% de estos delitos se acaba denunciando y ocho de cada 12 víctimas no confiesan el abuso.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una reciente investigación y un mapa interactivo de más de 4 mil kilómetros cuadrados publicado por víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica de Chile muestra el alcance geográfico de las denuncias que salieron a la luz por parte del clero católico.

Este viernes suman a 310 las víctimas de abuso sexual, tras una actualización que añadió 50 nuevos casos de norte a sur del país austral.

El mapa pretende que la sociedad de Chile tome conciencia de la magnitud de estos delitos; así lo señaló el portavoz de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile, Eneas Espinoza, que creó esta herramienta virtual.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile se creó en 2018. Con el objetivo de “contraponer la mirada de la Iglesia católica, que ve los casos de abusos como situaciones aisladas, según palabras de su portavoz.

La última actualización del balance de investigaciones cifra en 223 las personas vinculadas con el clero que están bajo investigación, con 159 causas abiertas.

Desde la organización lamentan que solamente entre el 4% y el 6% de estos delitos se acaba denunciando y que ocho de cada 12 víctimas no confesará a nadie que sufrió abusos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Pastora es adorada por miembros de la iglesia cuando ministra

Ha sido muy popular en su congregación por la unción que transmite y que a cualquiera paraliza.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Para unos es sinónimo de locuras, criticas y algo absurdo el acto el ver una adoración hacia una persona, que se supone que como pastor o pastora debe de acercarnos a Dios y no pedir atención y culto a si mismo.

Tal es el caso de una pastora cuyo origen es desconocido, pero que ha sido muy popular en su congregación por la unción que transmite y que a cualquiera paraliza.

Si ven en el video que se vuelto viral, se aprecia como los miembros de su congregación al sonar del chofar emiten alabanzas y adoración.

Por otro lado vemos como una persona se postra y adora levantando sus manos en señal de exaltación a la misma.

¿Si fuera a Dios porque se dirige a la pastora? Hay situaciones donde tenemos que estar bien claros de que es lo que Dios pide de uno; recordemos que la alabanza y adoración es solo para Dios.

Adoración es “dar honor, homenaje, reverencia, respeto, adoración, alabanza, o gloria a un ser superior”.

Dios exige adoración porque Él y sólo Él es digno de recibirla. Él es el único ser que verdaderamente merece la adoración.

Dios pide que nosotros reconozcamos su grandeza, su poder y su gloria. Apocalipsis 4:11 dice, “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”. Dios nos creó, y Él no va a ser usurpado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Evangélicos dicen que la política debe abordarse en las iglesias

Las iglesias deben mantenerse al margen de los asuntos políticos, pero los evangélicos no están de acuerdo.

Publicado

en

Evangélicos dicen que la política debería ser tema en iglesia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta del centro de Investigación Pew dicen que la mayoría de los evangélicos y miembros de las iglesias protestantes históricamente negras quieren que se toquen temas sociales y políticos.

Aunque todos los demás grupos religiosos importantes en los EE.UU. quieren que sus líderes religiosos se mantengan callados en la política.

En la encuesta fueron consultados de 6,364 adultos estadounidenses y se les preguntó si las iglesias y otras casas de culto deberían “mantenerse al margen de los asuntos políticos” o “expresar sus puntos de vista sobre las cuestiones sociales y políticas cotidianas”.

El 63% de todos los adultos estadounidenses dicen que las iglesias deben mantenerse al margen de los asuntos políticos, los evangélicos no están de acuerdo, y por un margen del 55% y 43% dicen que las iglesias deben expresar sus puntos de vista sobre cuestiones sociales y políticas.

Los miembros de congregaciones históricamente negras también eligieron la opción de “expresar sus puntos de vista” por un margen de 54% y 43%.

Otros grupos religiosos dicen que las iglesias y los lugares de culto deben mantenerse fuera de los asuntos políticos. Esto incluye el 63%, el 62% de los católicos y el 69% de los adultos judíos.

Mientras tanto, el 45% de los adultos estadounidenses que asisten a servicios religiosos al menos algunas veces al año dicen que no saben a qué partido político apoyan sus pastores o clérigos. 

El 16% dice que sus líderes religiosos son republicanos y el 11% dice que son demócratas. El 27% dice que son una mezcla de ambos.

Siempre se ha dicho que la política y la religión no se mezclan. pero ¿Qué piensas tu de esto?


NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas