Iglesia

Africanos occidentales llenan iglesias para clamarle a Dios que los libere del Ébola

«Estamos en problemas aquí», dijo el reverendo Marcus MacKay, ante el altar. «Pero ¿sabes qué? ¡No hay forma para que este diablo haga su trabajo!».

África.- Pobladores en Sierra Leona y Liberia llenaron las iglesias el pasado domingo para que Dios los libere del brote mortal del virus del Ébola. La gente desafió las advertencias oficiales que prohíben las reuniones públicas para contener la epidemia que ha matado a casi 1.000 personas en África occidental.

Sierra Leona y Liberia, ambos han sido declarados estados de emergencia para hacerle frente a la enfermedad altamente contagiosa e incurable, que también ha afectado su vecino República de Guinea.

Aún con todas estas advertencias la gente todavía se reúne cantar y orar en las iglesias de la capital frente al mar de Monrovia en Liberia, muchos de ellos ha comparado al Ébola con la brutal guerra civil que asoló el país entre 1989 y 2003, matando a casi un cuarto de millón de personas.

Una de las enfermedades más mortales conocidos por el hombre, el Ébola ha matado hasta el 90 por ciento de los que han sido infectados. Descubierto hace casi 40 años en lo profundo de los bosques de África central, sus síntomas incluyen hemorragia interna y externa, diarrea y vómitos.

«Todo el mundo tiene tanto miedo», dijo Martee Jones Seator de la Iglesia Luterana de San Pedro. «El Ébola no va a estremecer nuestra fe… porque hemos pasado por tiempos difíciles».

Con la enfermedad ahora en cuatro países africanos – a raíz de la muerte de un ciudadano estadounidense en Nigeria -el mes pasado- que llegó de Liberia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la epidemia como una emergencia de salud internacional.

Con ningún otro tratamiento disponible, las iglesias de Monrovia tienen baldes de plástico con agua clorada para que los adoradores desinfecten sus manos. En el interior, los pastores dijeron a sus congregaciones a seguir las instrucciones de los agentes de salud, algunos de los cuales han sido atacados por los lugareños aterrorizados por la enfermedad.

«Estamos en problemas aquí», dijo el reverendo Marcus MacKay, ante el altar. «Pero ¿sabes qué? ¡No hay forma para que este diablo haga su trabajo!».

En Sierra Leona, el obispo Abu Aiah Koroma de la Iglesia evangélica Flaming Bible en Freetown dijo que los precios han subido y están destruyendo la economía del país, la marca del Ébola es «un demonio».

Hablando en medio de gritos diciendo «Aleluya» y «Amén» a la iglesia que estaba abarrotada, Koroma, pidió perdón para evitar que la plaga se siga extendiendo en el país.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Política Sociedad

Arzobispo le prohíbe la comunión a Nancy Pelosi por su postura pro-aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Citando la doctrina católica y llamando al aborto un “grave mal moral”. El arzobispo de San Francisco dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no podrá recibir la comunión.

El arzobispo Salvatore J. Cordileone hizo la declaración en una carta del 19 de mayo a Pelosi y en una carta pública a los católicos al día siguiente. Recordemos que Pelosi es una católica devota.

La carta de Cordileone a Pelosi dice que él le advirtió el 7 de abril que su apoyo al aborto conduciría a la negación de la comunión, a menos que cambiara de posición, informa Christian Headlines.

“Un legislador católico que apoya el aborto, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado manifiestamente grave. Que es motivo de gravísimo escándalo para otros”, dice la carta. 

Pastor Persecuciones Policial/Judicial Sociedad

Pastora es asesinada y quemada por joven que asesoraba espiritualmente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una comunidad está conmocionada después de la muerte de una pastora de Georgia, presuntamente asesinada la semana pasada por un joven al que ayudaba espiritualmente.

Marita Harrell de 57 años, quien vivía en Georgia, fue encontrada por las autoridades sin vida dentro de su auto el pasado miércoles. Murió apuñalada y luego fue quemada por su agresor, informa CBN News.

La pastora dirigía conexiones en el Metropolitan UMC de Atlanta, Georgia. Según los informes del caso, Harrell era asesora espiritual de Christopher Griggs de 27 años. Quien ya se encuentra arrestado y acusado de incendio premeditado y asesinato.

Las órdenes judiciales alegan que Griggs apuñaló a la pastora con un gran cuchillo de cocina en su residencia antes de transportar su cuerpo a una zona aislada y prender fuego a su furgoneta.

Una biografía en el sitio…

Read More
Sociedad

Experto dice que no se sorprende ante la caída de los matrimonios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante el 2019 y 2018, en Inglaterra y Gales disminuyó el número de nuevos matrimonios al nivel más bajo desde 1862, informa Christian Today.

El número de bodas oficiadas entre esos años fue de 213 mil 122, lo que representa una caída del 6,5 por ciento según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Sin embargo, para Harry Benson, de Marriage Foundation, Jefe de Análisis de Eventos de Vida y Salud de la ONS, esta cifra no le resulta sorpresiva.

Benson indicó que las políticas actuales no están ayudando a que las parejas lleguen al matrimonio.

«No debería ser una sorpresa que las tasas de matrimonio estén cayendo. Los políticos hostiles fingen que el matrimonio no importa», dijo.

Continuó: “Si bien la política pública penaliza masivamente a las parejas de…

Read More
Películas Sociedad

Actor realiza una canción para Dios: ‘Él liberó mi corazón’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Dannis Quaid realizó una canción donde muestra su gratitud al Señor por darle libertad.

“Puede que mi vida no sea de rosas, pero aun así estaré bien mientras tenga a mi Salvador a mi lado. Me liberó de las pesadas cadenas que sujetaban mi corazón roto, me tomó; me dio un nuevo comienzo”, dice parte de la canción.

Quaid tiene profundas raíces cristianas, se bautizó a los 9 años y leyó la Biblia en su totalidad.

El actor dice que siempre amó la música de la iglesia y soñaba con escribir su propia canción cristiana que le dedicaría a su madre.

Misericordia de mí

Después de que Quaid protagonizara la película «I Can Only Imagine» (Sólo puedo imaginar), basada en la canción MercyMe (Misericordia de mí),…

Read More