15°C New York
03/19/2024
Avalancha deja atrapadas a 500 personas en campamento de una iglesia en California
Iglesia

Avalancha deja atrapadas a 500 personas en campamento de una iglesia en California

Ago 5, 2014
Spread the love

Unos 500 niños que estaban en un campamento de una iglesia quedaron atrapados luego de que una lluvia torrencial y avalanchas de lodo bloquea a un pueblo al sur de California este domingo 3.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o residentes desaparecidos. Pero los desafíos apenas comienzan.

“La mayoría de los caminos de acceso están inaccesibles debido a las capas de lodo”, en Forest Falls, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de San Bernardino, Kyle Hauducoeur. El pueblo tiene una población de 2,000 personas.

La estación de bomberos de la localidad fue evacuada.

“Trata de imaginar corrientes de lluvia como las que genera un huracán, eso es lo que ocurrió. La diferencia es que está golpeando a las montañas. Lo que era un río seco ahora podría ser un río de 1.8 metros de profundidad por 6 metros de ancho”, dijo el bombero.

Añadió que actualmente los caminos están cubiertos con 1,8 metros e, incluso, 2,4 metros de rocas, “tenemos mucho lodo como obstáculo”.

Kyle Hauducoeur detalló que los bomberos trabajarán en el lugar por los próximos tres a cuadro días. Y con los incendios forestales que presenta el norte de California, los recursos humanitarios y económicos estarán limitados en el área.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page