15°C New York
04/24/2024
83.000 biblias serán enviadas de EE.UU. a Cuba
Iglesia

83.000 biblias serán enviadas de EE.UU. a Cuba

Mar 23, 2015
Spread the love

Un cargamento de 83.723 biblias en español serán enviadas desde Estados Unidos hacia Cuba para ser distribuidas en las iglesias bautistas del oeste y del este de la isla, gracias a la Junta de Misiones Internacionales (International Mission Board, IMB por sus siglas en inglés), informó recientemente la Convención Bautista del Sur de EE.UU.

IMB, -que es una entidad de la Convención Bautista del Sur-, anunció que el envío de tres contenedores de 40 pies llenos de biblias saldrán de los puertos del sur de la Florida, para luego distribuirse en varias iglesias de toda Cuba. Las biblias llegarán a La Habana este próximo miércoles 25 de marzo.

Este es el tercer envío de biblias ya que desde 1999, los bautistas del sur han enviado a Cuba casi 500 mil biblias, dijo el líder de estrategia de IMB, Kurt Urbanek, en un comunicado de prensa.

Urbanek, agregó que este envío es el primero que será enviado directamente de los Estados Unidos ya que el gobierno de Cuba proporcionó a finales de 2014 los permisos.

«El amplio proceso de buscar el permiso del gobierno cubano para enviar Biblias requirió una gran cantidad de negociación con funcionarios del gobierno y la Sociedad Bíblica de Cuba», dijo Urbanek en el comunicado. «Estamos muy agradecidos al gobierno cubano que abrió las puertas a la Biblia».

Desde que el gobierno de Cuba enmendó su Constitución en 1992, declarándose un Estado laico, en lugar de ateo, las actividades religiosas han tenido espacios para crecer y florecer.

«El crecimiento es tan increíble, es por eso que la Biblia es tan importante», dijo Urbanek.

El setenta y cinco por ciento de las biblias se distribuirán a dos ministerios. La Convención Bautista Occidental de Cuba con sede en La Habana recibirá 32 mil biblias mientas que la Convención Bautista Oriental de Cuba con sede en Santiago, recibirá la misma cantidad, esta informó que cerca de 30 mil personas aceptaron a Jesús en 2014 por lo que han abierto más de 1.300 iglesias en hogares en los últimos años.

IMB atribuye que los recursos utilizados para llevar estas biblias es gracias a un esfuerzo coordinado entre LifeWay Christian Resources, la Convención Bautista de la Florida, Church by the Glades en Coral Springs, Florida y otros grupos e individuos. LifeWay donó 60.000 biblias. IMB proporcionó 100.000 dólares. Mientas que los bautistas de la Florida, aportaron 2,000 dólares para biblias cubiertas de piel.

La distribución también incluye biblias de estudio, con letra grande para los que tienen dificultades visuales, y comentarios bíblicos.

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page