15°C New York
03/29/2024
Iglesia Anglicana no menciona a Satanás en la liturgia del bautismo
Iglesia

Iglesia Anglicana no menciona a Satanás en la liturgia del bautismo

Mar 3, 2015
Spread the love

En una reunión reciente, el Sínodo General de la Iglesia Anglicana decidió establecer una «versión alternativa» de la liturgia del bautismo donde el nombre de Satanás ya no se menciona.

La medida es parte de una estrategia para hacer que el servicio religioso sea atractivo, con la esperanza de recuperar a las personas que dejaron de asistir a los servicios religiosos.

Un comité de expertos litúrgicos concluyó que dicha referencia a Satanás como la personificación del mal era inútil para la mayoría de los jóvenes.

También considera que la palabra «combatir» [Satanás] es muy beligerante, dando a la liturgia un tono dramático innecesario.

Algunos estudios revelan que la Iglesia Anglicana está corriendo el riesgo de terminar en las próximas décadas, si no gana jóvenes.

En una versión preliminar de la nueva liturgia del bautismo se había desaparecido incluso la palabra «pecado», pero en este caso, hubo quejas de los fieles, y se mantuvo el término.

El sínodo aprobó la nueva liturgia sin que sus miembros se opusieran.

La reverenda Charlotte Gale, de la Diócesis de Coventry, dijo que anticipó la decisión del sínodo porque ya había adoptado la versión alternativa del bautismo.

Incluso el mismo Chris Sugden, de ala conservadora de la Iglesia, aprobó el nuevo texto.

Él sostuvo que no ha cambiado nada en la doctrina de la Iglesia, porque sólo había una adaptación de una liturgia destinada a los fieles.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page