Connect with us

Iglesia

Rick Warren revela cuatro secretos para un ministerio fructífero

Dios quiere que tengamos ministerios fructíferos, así que quiero que mostrarle algunos principios que producirán una fecundidad divina en su vida.

Avatar

Publicado

en

La mayoría de la gente está interesada en la productividad. Pero la Biblia no usa la palabra “productividad”; en cambio, encontrará la palabra “fecundidad”.

Dios quiere que tengamos ministerios fructíferos, así que quiero que mostrarle algunos principios que producirán una fecundidad divina en su vida. Creo que hay cuatro condiciones que son esenciales para un ministerio fructífero.

En primer lugar, debes cultivar raíces: Dios dice que no hay fruta sin raíces. Necesitas raíces en particular para cuando tus recursos se vuelven limitados para esos tiempos de sequía.

La sequía, como ustedes saben, es un largo período sin lluvia. Tuvimos uno aquí en California, que duró ¡siete años!

Una sequía en su vida indica que usted tendrá que prescindir de algo que necesita, tal vez tiempo, energía, dinero o apoyo porque habrá momentos de sequía en su ministerio; tal vez usted está en uno ahora.

En segundo lugar, debes eliminar las malas hierbas en tu vida y ministerio: Las malas hierbas en su ministerio y en su vida, son las cosas que impiden o limitan su crecimiento espiritual. Las malas hierbas son las cosas que ahogan su relación con Cristo o que le impiden un mayor crecimiento.

¿Cuánto esfuerzo necesita para que las malas hierbas crezcan? ¡Ninguno en absoluto!

Usted no tiene que cultivar las malas hierbas. ¡No prestes atención a una mala hierba y crece!

Las malas hierbas son un signo de abandono. He descubierto que cuando me descuido, abandono mi mantenimiento personal como caminar y mantenerme en buena forma física, igual pasa con mis relaciones claves en mi vida, si eso ocurre las malezas comienzan a crecer y comienzan a asfixiar mi productividad.

En tercer lugar, usted tiene que cooperar con la poda de Dios en su vida: ¿Qué es podar?
La poda no sólo consiste en cortar las ramas muertas sino que es con el fin de mejorar la forma de la planta y estimular el crecimiento. La poda es esencial para aumentar la productividad. No es opcional. Si usted va a ser productivo en el ministerio, Dios te pone en tiempos de poda.

Dios poda tu fecundidad. En tu vida no es sólo la madera muerta que Dios destruye; él también recorta las áreas de éxito, incluso áreas que están dando sus frutos maravillosos.

Cuando Él hace esto puede que luches por tratar de entender por qué, pero la razón es que Él te está preparando para un mayor ministerio.

En cuarto lugar, hay que esperar la cosecha: La fruticultura lleva tiempo. No viene automáticamente. Usted no planta una semilla en tierra y al día siguiente cosecha.

Es de sentido común: las semillas deben ser plantadas. Tienes que cubrirlas con tierra, y luego esperar, orar y esperar el crecimiento.

Al igual que una semilla crea nueva vida de la muerte, para que usted pueda ser más eficaz en su ministerio hay que morir a su vieja naturaleza, a sus propios deseos y ambiciones para pasar por eso proceso de espera. El crecimiento toma tiempo, pero no te rindas. Manténgase conectado a Jesucristo.

Tal vez usted ha estado inactivo en su ministerio desde hace algún tiempo. Mi oración es que tú mismo le digas a Cristo: “Señor, quiero trabajar en estas cuatro cosas: cultivar mis raíces, eliminar las malas hierbas, cooperar con tu poda, esperar la cosecha. Dios, confío en lo que he plantado, y confío en lo que he sembrado inevitablemente, la cosecha es para usted”.

Esa es la ley de la cosecha.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual

Avatar

Publicado

en

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El popular escritor cristiano Max Lucado participó la noche del miércoles en una vigilia de oración y perdón en medio de una ola de disturbios violentos sociales en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd. 

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual en el parque Travis del centro de San Antonio junto con cientos de personas.

Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio“, dijo al comienzo de un video en vivo, en el cual se mostró rodeado de cantos y alabanzas a Dios.

El parque de Travis ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana; ahí los manifestantes participaron de esa noche llena de espiritualidad en adoración a Dios.

Lucado mediador de la paz

Muchos pidieron por la paz de la nación y la estabilidad, tras llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó el Memorial Day. protestas nacionales, violencia y saqueos. 

Según recoge The Christin Post, la vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, de la mano con otras iglesias. 

En la participación al micrófono, Lucado habló acerca del pasaje bíblico en Lucas 4, donde enfocó el mensaje de Cristo que vino a sanar a los quebrantados de corazón, liberar a todos los oprimidos.

Lucado compartió este mensaje de esperanza para aquellos que buscan una pronta respuesta y salida al dolor sentido por muchos que están en contra de la discriminación y el racismo.

El conocido predicador, ha intervenido a favor de aquellos que piden justicia y los que claman por el cambio de un sistema racista.

Ha sido destacado por estar en numerosos programas de televisión, y sus libros han sido vendidos por millones, frecuentemente se encuentran en las lista de ventas de The New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?

Muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

Avatar

Publicado

en

¿Es prudente que la Iglesia evangelice en medio de las protestas?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Evangelizarías como iglesia en medio de una protesta? Tras la noticia del llamado del un pastor de la Iglesia Infinity de Nueva York y autor de “Street God”, y que se evangelice en medio de las protestas por George Floyd en EE.UU, muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

El llamado del pastor Dimas Salaberrios es a ser una iglesia activa, que ore y pelee por las almas en este tiempo de guerras civiles desde la calle. Sin importar si hay pandemia, balas, caos, violencia y gente enfurecida, el llevar el mensaje de salvación es su misión.

Para el líder espiritual todos los creyentes e iglesias deberían estar en las calles orando en puntos estratégicos de las protestas que se han tornado violentas tras la muerte de Floyd.

Si bien es cierto, el pastor Salaberrios es conocido por su ministerio aguerrido porque suele viajar a ciudades donde se han producido tiroteos masivos, llevando un mensaje de esperanza y sanidad espiritual.

Pero no todos los creyentes piensan igual, hay quienes piensan que esta es una forma imprudente y desafiante hacia uno mismo por el peligro que representa el contexto en que se da la misión evangelística.

Consultando a líderes espirituales la óptica es diferente.

Unos piensan que Dios nos puso en medio de la oscuridad para llevar esa luz en momentos oscuros; otros optan por que los cristianos deben de ser sabios incluso a no tentar al señor aún en medio de las balas y el panorama que enemigo tiene en ese momento posicionado.

“Se puede guerrear y batallar pero en momentos y lugares donde nuestra vida en ese momento pueda también estar resguardada del enemigo que viene a matar, a robar y a destruir”.

“Dios tiene oídos en todos lados, está al alcance de una oración, pero ¿Porqué exponer su vida en medio de las balas imprudentemente y buscarse la muerte?”, dijo la pastora Sarita C. Vargas,al consultarle que pensaba del actuar y llamado del pastor a las iglesias.

En una entrevista para CBN News, en el programa de “Prayer Link” el pastor Salaberrios llamó a los cristianos y creyentes a hacer más en las calles por las almas.

“Podemos hacer mas en las calles, “la iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas”.

“Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso, solo necesitamos un poco de cambio y sanidad. El líder espiritual pretende que muchos otros cristianos se unan a este llamado”.

Dentro de su agenda está el poder seguir en esta causa y dirigirse a Nueva York, al D.C. y luego a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, y así poder llevar el mensaje de salvación”, dijo Salaberrios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

Avatar

Publicado

en

Pastora Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un nuevo proyecto llamado “A la luz de la palabra” en el canal de Youtube de la pastora Yesenia Then, brinda un espacio a todos aquellos seguidores que hacen miles de preguntas vía correo electrónico y redes sociales; muchos desean tener respuestas oportunas con bases bíblicas.

Una de las preguntas que le llegó y compartió con mucha ante los señalamientos de ser una “pastora recasada” es : ¿Debo perdonar a mi pareja luego de que me haya sido infiel? La lección bíblica fue dada junto con su experiencia abierta y contada para dar esa respuesta.

Para Then el consejo a la luz de la palabra es que” el perdón es un mandato de parte de Dios, y que el nos manda a perdonar 70 veces siete”.

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

“A quién más el perdón beneficia es a uno mismo, ya que de esta forma no quedamos siendo esclavos de este golpe recibido”, añadió

El perdonar como mandato de Dios es dejar pasar la ofensa; sin embrago Then afirma que “una vez que perdones no quiere decir que “todo será restaurado de nuevo” .

“Puede que no se dé una restauración con la persona que te dañó, ya sea en un matrimonio afectado por adulterio y la infidelidad” … pero, también puede que si, pero irá en dependencia del valor que le tenga y ponga uno mismo a esa persona y a la relación, dijo.

Puede haber restauración en un matrimonio una vez que la persona que falló muestre un verdadero arrepentimiento. Pero “hay una diferencia entre remordimiento y arrepentimiento“, dijo Then.

La primera solo causa dolor pero no muestra acciones de cambios a mantenerse apartado a las amenazas de la relación; la segunda es capaz de sanar y reparar en pro de la restauración verdadera.

Then dijo que en toda su vida de ministerio le ha tocado vivir un sinnúmero de cuadros donde la infidelidad ha marcado su vida. A la vez cuenta que ha visto personas dispuestas a cambiar y a sacrificar su carne y debilidad por amor a la otra persona y a mantener el matrimonio.

“Yo he visto matrimonios que han sido restaurados, pero con esfuerzo, voluntad, entrega y sacrificios, es lindo eso, ¡Dios no quiere que nadie se divorcie, porque el aborrece el divorcio! “, agregó en el consejo.

Perdonar y sanar

De igual modo asegura que ha visto la otra cara donde la parte actora del daño o la infidelidad donde se victimiza y continúa en la misma práctica.

He visto a aquellos que luego de fallar tratan de justificar el mal que hicieron a la pareja diciendo: Yo hice esto pero tú me descuidaste, tratan de justificar el mal en vez de abandonarlo; estas personas se quedan visitando el tropiezo y terminan siendo reincidentes, practicantes de lo mismo consecuentemente”.

“Es en estas situaciones donde entra el cuadro de lo que dije “donde una restauración genuina no depende solo de una de las partes; es posible que una de las partes si esté dispuesta de perdonar; pero si la otra parte no esta dispuesta a sanar y reparar ¡No habrá una restauración verdadera!

Then cierra su consejo diciendo: “Vale la pena preservar la familia, Dios no quiere que las familias se destruyan, o que hayan divisiones, pero para que una familia esté unida debe haber un esfuerzo de ambas partes, deben de ponerse de acuerdo las dos partes, apartándose de todo aquello que atente contra la familia y la relación de pareja”.

“Dios conoce el corazón de todos, y Dios examina quien está realmente arrepentido y quién solo lo hace del diente al labio. El consejo a la luz de la palabra se enfoca a aquellos quienes sufren de infidelidad y a los infieles que están en esa condición”.

Then pide a esas personas que oren a Dios para que sean restaurados y llenos de domino propio para vencer el pecado y salir del pozo que los está hundiendo y destruyendo, tanto como personas y como familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas