Iglesia Ministerios

Rick Warren revela cuatro secretos para un ministerio fructífero

Dios quiere que tengamos ministerios fructíferos, así que quiero que mostrarle algunos principios que producirán una fecundidad divina en su vida.

La mayoría de la gente está interesada en la productividad. Pero la Biblia no usa la palabra «productividad»; en cambio, encontrará la palabra «fecundidad».

Dios quiere que tengamos ministerios fructíferos, así que quiero que mostrarle algunos principios que producirán una fecundidad divina en su vida. Creo que hay cuatro condiciones que son esenciales para un ministerio fructífero.

En primer lugar, debes cultivar raíces: Dios dice que no hay fruta sin raíces. Necesitas raíces en particular para cuando tus recursos se vuelven limitados para esos tiempos de sequía.

La sequía, como ustedes saben, es un largo período sin lluvia. Tuvimos uno aquí en California, que duró ¡siete años!

Una sequía en su vida indica que usted tendrá que prescindir de algo que necesita, tal vez tiempo, energía, dinero o apoyo porque habrá momentos de sequía en su ministerio; tal vez usted está en uno ahora.

En segundo lugar, debes eliminar las malas hierbas en tu vida y ministerio: Las malas hierbas en su ministerio y en su vida, son las cosas que impiden o limitan su crecimiento espiritual. Las malas hierbas son las cosas que ahogan su relación con Cristo o que le impiden un mayor crecimiento.

¿Cuánto esfuerzo necesita para que las malas hierbas crezcan? ¡Ninguno en absoluto!

Usted no tiene que cultivar las malas hierbas. ¡No prestes atención a una mala hierba y crece!

Las malas hierbas son un signo de abandono. He descubierto que cuando me descuido, abandono mi mantenimiento personal como caminar y mantenerme en buena forma física, igual pasa con mis relaciones claves en mi vida, si eso ocurre las malezas comienzan a crecer y comienzan a asfixiar mi productividad.

En tercer lugar, usted tiene que cooperar con la poda de Dios en su vida: ¿Qué es podar?
La poda no sólo consiste en cortar las ramas muertas sino que es con el fin de mejorar la forma de la planta y estimular el crecimiento. La poda es esencial para aumentar la productividad. No es opcional. Si usted va a ser productivo en el ministerio, Dios te pone en tiempos de poda.

Dios poda tu fecundidad. En tu vida no es sólo la madera muerta que Dios destruye; él también recorta las áreas de éxito, incluso áreas que están dando sus frutos maravillosos.

Cuando Él hace esto puede que luches por tratar de entender por qué, pero la razón es que Él te está preparando para un mayor ministerio.

En cuarto lugar, hay que esperar la cosecha: La fruticultura lleva tiempo. No viene automáticamente. Usted no planta una semilla en tierra y al día siguiente cosecha.

Es de sentido común: las semillas deben ser plantadas. Tienes que cubrirlas con tierra, y luego esperar, orar y esperar el crecimiento.

Al igual que una semilla crea nueva vida de la muerte, para que usted pueda ser más eficaz en su ministerio hay que morir a su vieja naturaleza, a sus propios deseos y ambiciones para pasar por eso proceso de espera. El crecimiento toma tiempo, pero no te rindas. Manténgase conectado a Jesucristo.

Tal vez usted ha estado inactivo en su ministerio desde hace algún tiempo. Mi oración es que tú mismo le digas a Cristo: «Señor, quiero trabajar en estas cuatro cosas: cultivar mis raíces, eliminar las malas hierbas, cooperar con tu poda, esperar la cosecha. Dios, confío en lo que he plantado, y confío en lo que he sembrado inevitablemente, la cosecha es para usted».

Esa es la ley de la cosecha.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.