15°C New York
03/28/2024
Católicos agreden a evangélicos e incendian su iglesia  en México
Iglesia

Católicos agreden a evangélicos e incendian su iglesia en México

May 21, 2015
Spread the love

Una multitud dirigida por fieles católicos Félix Pérez Gaspar y Aristeo Huacuz, interrumpieron el culto dominical, agrediendo física y verbalmente al pastor Ángel Gutiérrez Bermúdez.

A pesar que los evangélicos trataron de mediar y tratar de calmarlos, esta tuba estaba tan enfurecida que le incendiaron el templo que era un choza que utilizaban los protestantes desde hace varios años para sus cultos, para colmo no bastó con eso sino que con un tractor y mazos destruyeron los cimientos y las paredes del nuevo templo que estaba en en construcción.

La congregación afectada es la Iglesia Apostólica en la fe en Cristo Jesús del pueblo de Santa Fe de la Laguna, Mpio Quiroga, Michoacán. Su humilde templo fue destruido completamente el 10 de mayo.

Aunque no hubo heridos el daño, el hecho es una violación a la libertad de culto y religión en este país, además de que las autoridades de la comunidad amenazan con destruir el otro templo evangélico de la comunidad, a pesar de no contar con la aprobación de la Asamblea comunitaria.

“La Libertad de creencia no es una prioridad para las autoridades de los diversos niveles de Gobierno, frecuentemente vemos que las autoridades intentan convertirlo en un problema que desean arreglarlo mediante acuerdos políticos más que haciendo justicia y aplicando en Estado de Derecho”.

“Es importante señalar que cada vez que una Iglesia sea agredida, no responde de la misma manera que otros grupos sociales con los que el Gobierno ha batallado con cierres de carreteras, cierre de edificios públicos, quema de vehículos y/o edificios,etc.; la Iglesia no ha respondido de la misma manera ni lo hará, pero tampoco el Gobierno debe abusar de ello cometiendo otros delitos y contraponiéndose al derecho internacional en el que se expresa la «independencia de jueces», que quizá sea el próximo paso a reclamar ante tribunales internacionales”, escribió en su blog La Coordinación de Organizaciones Cristianas con sede en la Zona Altos de Chiapas.

Fuente: Noticiero MILAMEX

Post Visitors:337

Leave a Reply

You cannot copy content of this page