15°C New York
04/20/2024
Diez cristianos son asesinados al día a nivel mundial, dice Open Doors
Iglesia

Diez cristianos son asesinados al día a nivel mundial, dice Open Doors

May 29, 2015
Spread the love

«Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación», dijo la ONG cristiana Open Doors en un informe donde asegura que más de 150 millones de cristianos sufren persecución por su fe en todo el mundo.

Esta persecución a veces conduce a la muerte. Según Open Doors 332 cristianos son asesinados al mes por sus creencias religiosas, es decir diez al día.

La persecución no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo.

A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos.

Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Open Doors afirma que “hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo y la intolerancia religiosa y secular.

«El principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo», dice Ron resaltando que otras fuerzas de opresión continúan.

«Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, sigue siendo el país más peligroso para los cristianos, y la comunidad más numerosa que persigue a los cristianos es la China».

En cuanto al Estado Islámico este lanzó una ofensiva contra el norte de Irak. La primera ciudad en caer fue Mosul, después cayeron otras más pequeñas. Decenas de miles de cristianos, entre ellos cristianos tuvieron que huir.

La situación de deterioró con rapidez. Hasta 1.000 de las 3.500 familias de cristianos que vivían en Mosul huyeron y el arzobispo de la Iglesia Católica Caldea anunció que por primera vez en 1.600 años no se celebraría misa.

Grandes cantidades cristianos se han marchado al extranjero o a la que había sido hasta ahora una zona más segura, a la región Kurda. Allí se encuentran sin perspectivas de empleo o de educación escolar adecuada, ni sistema sanitario o alojamiento apropiado.

Según esta ONG, la iglesia se enfrenta a muchas situaciones difíciles, como los asesinatos de miembros de la iglesia, los secuestros y la falta de líderes adecuados.

Fuente: Te Interesa en Español

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page