15°C New York
03/28/2024
Dos cristianos irán a juicio por alabar a Dios en China
Iglesia

Dos cristianos irán a juicio por alabar a Dios en China

May 28, 2015
Spread the love

ASKU, XINJIANG. – Dos cristianos en la región autónoma china de Xinjiang Uigur, extremo occidental están a la espera del veredicto de un juicio desde abril. Ambos fueron detenidos por cantar himnos en una casa privada.

La Oficina de Seguridad Pública de Asku presentó la acusación porque «estos dos cristianos cantaron una canción en una casa», dijo un abogado llamado Xing, que representa a uno de los cristianos que buscan revocar la sanción administrativa.

«Antes de que pudieran terminar de cantar, la policía local irrumpió y se los llevaron. Ren Demei fue detenido durante cinco días, y Zhao Qi fue detenido durante siete días. Zhao Qi dirigió el canto, y Ren Demei es el dueño de la casa».

«El 12 de enero, Ren Demei invitó a Zhang Yang y Zhao Qi a que fueran a su residencia para participar en la actividad religiosa, compartir e intercambiar información y estudiar el cristianismo», dijo la Oficina de Seguridad Pública Asku en un comunicado el 16 de enero.

«El 14 de enero, Ren Demei invitó a muchas personas a su residencia, y Zhao Qi llegó de nuevo para participar en actividades religiosas ilegales cantando himnos cristianos y perturbando el orden público».

Los cargos que se le imputan a los cristianos son: «Participar en una actividad religiosa ilegal y perturbar el orden público».

El abogado Zhang Kai, también fue contratado por los cristianos y dijo a China Aid que las autoridades han declarado que los cristianos no tienen las calificaciones para enseñar o predicar y que fueron detenidos porque cantaron canciones en un sitio no registrado.

«Peng Liyuan, la Primera Dama de China, una vez cantó Aleluya en un lugar público», dijo Xing. «¿Podemos decir que ella violó la ley? Presentamos el video de Peng Liyuan cantando Aleluya al tribunal», dijo el abogado por lo que demandaron a la Oficina de Seguridad Pública desde el 20 de abril. Xing dijo que él y otros abogados argumentaron que las autoridades habían inventado pruebas.

Se espera que la decisión final de la corte, ratifique el derecho que tienen los cristianos de cantar libremente amparados en la ley de libertad religiosa.

Foto: Para los cristianos es común reunirse en las casas, en esta foto este grupo de creyentes iban a visitar un cristiano enfermo pero la policía los destuvo en Beijing.

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page