15°C New York
03/29/2024
Convierten una iglesia cristiana de las más grandes de Mosul en una mezquita
Iglesia Persecuciones

Convierten una iglesia cristiana de las más grandes de Mosul en una mezquita

Jun 15, 2015
Spread the love

IRAK, MOSUL.- El Estado Islámico está convirtiendo una de las iglesias cristianas más grandes de Mosul en una mezquita, un año después de que la ciudad iraquí cayera en sus manos.

Christian Today informó que las notificaciones de la conversión se han publicado en las calles a lo largo de Mosul, una ciudad que una vez fue el corazón de la población cristiana de Irak.

Los yihadistas les obligaron a los cristianos a convertirse al Islam, huir, o morir; en su mayoría los creyentes eligieron escapar de la ciudad.

Según el servicio de noticias del Vaticano, el templo que están convirtiendo es la Iglesia Ortodoxa Siria de San Efraín. Los combatientes de ISIS ya han quitado los símbolos cristianos del edificio, incluyendo una cruz sobre la cúpula del templo.

Medios de comunicación iraquíes dicen que la iglesia ya está cubierta con las banderas en blanco y negro que identifican al Estado Islámico.

Nuri Kino, presidente y fundador de A Demand For Action, dijo a la revista Newsweek que la conversión de la iglesia es una prueba de las intenciones del Estado islámico con los cristianos iraquíes.

«Hace un año me dijeron ‘convertir, pagar o morir.’ Luego resultó ser una mentira, que incluso si usted paga, usted no será capaz de quedarse», dijo Kino.

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:215

Leave a Reply

You cannot copy content of this page