15°C New York
03/19/2024
Joven se recupera de un coma y diagnóstico de muerte tras oración de 100 mil personas
Iglesia

Joven se recupera de un coma y diagnóstico de muerte tras oración de 100 mil personas

Jul 6, 2015
Spread the love

BRASIL.- El joven abogado Renato Gabry es un milagro andante. Él es un sobreviviente de un grave accidente de moto, que le causó una lesión cerebral traumática, logró salir de su estado de coma y salvarse de la muerte después que una 100 mil personas hicieron una cadena de oración por él.

El testimonio de Gabry comienza en 2009, cuando ocurrió el accidente. Rescatado en el hospital, el joven entonces 20 años tenía un diagnóstico pesimista de los médicos que creían que no iba a volver a recuperarse y que su muerte era una cuestión de tiempo.

«Para tener una idea de mi situación real, en la medicina existe un rango de 1 a 15 de vida. Las personas que están en la etapa 15 son saludables, los que están en la etapa 2 tienen muerte cerebral; y me encontraba en la posición 3 de la escala, sin embargo, mi madre le dijo a los médicos que en breve saldría del hospital. Los médicos pensaban que no entendía muy bien lo que decía porque incluso con la mala noticia, ella se aferró a la fe y la convicción de mi curación», dijo Gabry en un testimonio publicado en la página web de la Iglesia Bautista de Lagoinha (IBL).

Sin embargo, la madre del joven inició con una jornada de fe y esperanza singular. Llamó amigos, familiares y hermanos en la fe de la ciudad de Itaperuna (RJ). Con la ayuda de una amiga, la empresaria Poliana Pinheiro, esta tomó la iniciativa de organizar una vigilia de oración por la vida del joven. Muchos fieles de varias y diferentes denominaciones, se unieron al clamor por un milagro de Dios.

«Como yo era un enfermo terminal por la medicina, el día 15 de mi estancia, los médicos permitieron cualquier visita para que la gente llegase a despedirse de mí”, dice Gabry.

Quienes estaban presentes con Renato Gabry, dicen que un día, una mujer ciega llamada Ana Paula, entró a la habitación a orar por el joven, dicen los creyentes que hubo una especie de «fuego» alrededor de su cama. “A pesar que el aire acondicionado tenía muy frío el lugar. Ella oró fervientemente para mí y ese día me desperté”, contó Gabry.

“Los médicos dicen que mis parámetros han cambiado de la nada, la medición de mis plaquetas mejoraron instantáneamente. Mis órganos recuperaron su tamaño normal y aspecto. Mi lesión cerebral, para su sorpresa, desapareció», dijo el abogado, quien también es ministro de alabanza.

Según Gabry, cuando salió del coma, tenía perdida de memoria parcial: «Me desperté y no recordaba nada, ni siquiera sabía quién era. Mi madre hablaba conmigo, me explicó sobre el accidente. Poco a poco empecé a recordar las cosas, entonces recordé que era cristiano y que creía en Dios. Así que me puse a orar, a escuchar música en el hospital. Mi madre me había colocado en la habitación una canción llamada ‘Jehová Rafah’, el Dios que sana. Yo la había grabado la canción con un amigo un año antes de mi accidente», dijo.

La curación por la fe que la experimentó Renato Gabry, luego lo convirtió en un libro, por lo cual fue objeto de un reportaje especial de Aline Midlej para el diario Jornal da Band.

Post Visitors:298

Leave a Reply

You cannot copy content of this page