15°C New York
04/18/2024
Iglesia de Carolina del Norte arma algunos de sus miembros para defenderla de ataques
Iglesia

Iglesia de Carolina del Norte arma algunos de sus miembros para defenderla de ataques

Ago 18, 2015
Spread the love

EEUU, CAROLINA DEL NORTE.- Como consecuencia del tiroteo mortal ocurrido en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, en junio pasado, una iglesia en Carolina del Norte ha decidido tomar el asunto en sus propias manos armando a algunos de sus miembros para que defiendan a la iglesia en caso de ser atacados.

El reverendo Melvin Clark, de la Iglesia Bautista Misionera de Washington en Shelby dijo inicialmente que la iglesia proporcionará armas de fuego a 10 de sus miembros que actuarán como guardias de seguridad.

«Es poner el plan en acción que interactuamos con nuestra policía local», dijo a NBC y WCNC. La seguridad es más alta en la mente de Clark después de haber tenido un encuentro muy cercano con un intruso en la iglesia quien armado lo retuvo a punta de pistola y lo tomó como rehén en 2002.

«Yo había marcado 911 en mi teléfono celular. Él tomó el arma y dijo: Esta noche es realmente mala para todo el mundo», dijo el pastor recordando las palabras del delincuente.

Él dijo que se reunirá con la policía para discutir cómo un selecto grupo de miembros de la iglesia serán capacitados en el uso de armas de fuego y con licencia para portar el arma.

«La gente va a empezar a tomar el asunto en sus propias manos porque creen que no existe un plan en su lugar», dijo.

El Jefe del Departamento de la Policía de Shelby, Jeff Ledford está de acuerdo con el plan de armar a algunos miembros de la congregación, diciendo que se reunirá con Clark y otros pastores locales para discutir acerca de la seguridad de la iglesia.

Sin embargo, advirtió que «las personas que estarán armadas deben ser conscientes de la responsabilidad asociada con ello». «La formación y la comunicación con la policía debe ser una parte vital», dijo Ledford.

En la actualidad, la Iglesia Bautista Misionera de Washington tiene cámaras de vigilancia, pero Clark dijo que eso no es suficiente.

Foto: Iglesia en Charleston, Carolina del Surdel despué del tiroteo mortal realizó vigilias de oración por las familias dolientes.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page