Iglesia

Iglesias de Venezuela cambian horarios de culto ante auge de criminalidad

De acuerdo con el rabino principal Isaac Cohén, el auge delictivo los obligó a alterar levemente los horarios de los servicios de la tarde y la noche, de manera que finalizaran más temprano. Además, la comunidad fue instruida para salir de la instalación en grupos, pues se considera que así será más difícil asaltarlos.

VENEZUELA, CARACAS.- Para entrar a la mezquita Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz Al-Ibrahim, en Caracas, es necesario anunciarse ante uno de los guardas que permanecen allí día y noche. Faltan apenas 10 minutos para la oración del mediodía, pero las normas de seguridad no pueden relajarse. Esa es la única garantía de que, una vez adentro, el creyente gozará de la tranquilidad necesaria.

Cerca de ese templo, hay un puesto de la Guardia del Pueblo. Más allá, un cuartel de la Policía Nacional Bolivariana. Aun así, la delincuencia en los alrededores es tan feroz que los directivos de la mezquita han sufrido cinco asaltos este año, en el trayecto que hay entre la estación Colegio de Ingenieros y la reja de entrada a la edificación.

El líder religioso de la mezquita, imán Mohamed Mitwaly, reconoció que la creciente criminalidad no favorece la práctica religiosa. Recordó una norma del credo musulmán: “Cuando la inseguridad es extrema, la persona puede reducir su tiempo de oración incluso hasta la mitad”.

A 300 metros de allí, en la sinagoga Tiféret Israel, los extraños no pueden pasar sin someterse a una revisión. Cinco cámaras fueron instaladas en el muro que da hacia Plaza Venezuela, y por si fuera poco dos agentes de la Policía Nacional permanecen a un lado de la entrada.

Aún así, de acuerdo con el rabino principal Isaac Cohén, el auge delictivo los obligó a alterar levemente los horarios de los servicios de la tarde y la noche, de manera que finalizaran más temprano. Además, la comunidad fue instruida para salir de la instalación en grupos, pues se considera que así será más difícil asaltarlos.

En la Catedral de Caracas fue necesario recortar los horarios de apertura. Los domingos, cuando suele incrementarse el número de visitantes, el templo cierra a las 5:00 pm. Aún así, los antisociales se han apropiado de candelabros, letras de bronce e incluso de un asta de bandera. El último robo fue el 16 de agosto, cuando abrieron el armario de una oficina y se llevaron una cámara fotográfica y sus accesorios. El acoso es tal que, como medida preventiva, fue necesario sacar de la vista del público algunas piezas de la exposición sacra.

Secuestros y asaltos

Los evangélicos también han sido víctimas de la criminalidad. Como ha ocurrido en las otras prácticas religiosas, ellos han tenido que alterar los horarios de culto y desistir de las jornadas en las que hacían visitas a domicilio.

“Hace 20 años, tocábamos las puertas de las casas. A veces nos daban permiso para pasar y hasta nos tomábamos un café. Ahora, ni siquiera lo intentamos. Es muy riesgoso. Ni siquiera yo estaría de acuerdo en que abran las puertas de los edificios a personas extrañas”, dijo el pastor Joaquín Pirela, secretario de Actas del Consejo Evangélico de Venezuela.

Recordó que en julio, cuatro hombres armados robaron las cestas en las que guardaban las ofrendas en el templo Pentecostal de Catia. Los asaltantes se hicieron pasar por feligreses hasta que finalizó la colecta. Luego, huyeron en dos motos.

Desde entonces, en ese lugar han tenido que contratar a un vigilante.

Fuente: Redacción NTN24 Venezuela

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More