15°C New York
04/19/2024
Policía le dice a ateos que no quitará de su patrulla frase: “En Dios Confiamos”
Iglesia

Policía le dice a ateos que no quitará de su patrulla frase: “En Dios Confiamos”

Sep 23, 2015
Spread the love

EE.UU.- El grupo ateo Freedom From Religion Foundation (FFRF) ha enviado decenas de cartas a los sheriffs de todo el país, instándolos a eliminar la frase: “En Dios Confiamos” –In God We Trust– de las patrullas de la policía. Un sheriff les respondió de una manera muy concisa y escueta.

El sitio web The Blaze informó que Brian Duke, sheriff del Condado de Henderson, Tennessee, recibió una carta de FFRF, indicándole que era inconstitucional el lema «In God We Trust» y que no debía estar en los vehículos del gobierno.

Duke no está de acuerdo, así que le envió una carta al grupo ateo con una palabra: «NO» en negrita. «La Corte Suprema de Estados Unidos dice que es perfectamente legal», declaró Duke en una entrevista. «Básicamente todo lo que tenía que decir lo incluí en mi carta».

Otros sheriffs que recibieron cartas similares de la FFRF también se negaron a cumplir, aunque dieron respuestas más largas que las de Duke.

El sheriff Michael Adkinson del condado de Walton, Florida envió una carta a la FFRF explicando por qué él estaba negando su solicitud y por qué la frase no era una violación a la Constitución.

La FFRF dice que llevará este caso a los tribunales, pero necesita encontrar un demandante que pueda testificar. Hasta el momento, los esfuerzos del grupo por eliminar la frase de la moneda norteamericana y de los vehículos del gobierno no han tenido éxito.

Post Visitors:248

Leave a Reply

You cannot copy content of this page