15°C New York
04/19/2024
Dos mil iglesias se cerrarán en Inglaterra
Iglesia

Dos mil iglesias se cerrarán en Inglaterra

Oct 15, 2015
Spread the love

REINO UNIDO.- La Iglesia de Inglaterra, conocida como la episcopal anglicana de todo el mundo, cuenta con 16.000 iglesias en el Reino Unido, contando con algunas centenas de capillas y 42 catedrales. Sin embargo, con el declive del cristianismo en la mayor parte de Europa, la opción administrativa es cerrar al menos 2.000 templos.

En estos lugares, se reúnen regularmente menos de diez fieles. La mayoría son personas mayores, son pocos y distantes entre sí. Esto impide mantener los costos que implica un templo. La opción es convertirlos en «iglesias de feria», que sólo abrirán durante la semana de Navidad y Pascua, porque es cuando muchos cristianos nominales buscan una iglesia por costumbre.

De acuerdo con un informe publicado esta semana, la Iglesia de Inglaterra tiene menos de 800.000 fieles que asisten a sus iglesias los domingos. Los índices indican menos de la mitad que en la década de 1960, cuando el liberalismo teológico se tornó una norma. Actualmente la iglesia anglicana acepta el matrimonio gay y tiene líderes abiertamente homosexuales.

En el último censo del gobierno, el cristianismo sigue siendo la religión más grande de Inglaterra y Gales, con 33,2 millones de seguidores. Una disminución de 4,1 millones en comparación con el censo anterior en 2001. En promedio, en las últimas dos décadas, en el año se cerraron 25 iglesias cristianas inglesas.

Muchas de las iglesias son monumentos históricos y el informe afirma que «ayudan en la proclamación del Evangelio sólo por estar allí». Pero no dice cómo sucede esto. También sugiere que una respuesta más positiva sería convertir los templos en espacios comunitarios.

De acuerdo con el Daily Mail, en los últimos años, cientos fueron vendidos y se convirtieron en agencias de correo, cafeterías, centros de asesoramiento y cooperativas de crédito. Una minoría fue remodelada y ahora sirven como hogar. Hay casos de iglesias que se convirtieron en mezquitas.

El mayor debate es acerca de la posibilidad de vender todos estos templos, que inevitablemente serían demolidos para darle espacios a nuevos edificios.

Post Visitors:272

Leave a Reply

You cannot copy content of this page