15°C New York
03/28/2024
Estado Islámico obligó a 100 mil cristianos a huir de Mosul, en tan sólo 24 horas
Iglesia

Estado Islámico obligó a 100 mil cristianos a huir de Mosul, en tan sólo 24 horas

Oct 21, 2015
Spread the love

IRAK, MOSUL.- En junio pasado, militantes del Estado Islámico obligaron a 100.000 cristianos a huir de la ciudad iraquí de Mosul, en una sola noche. En una entrevista con el Daily Express, el sacerdote iraquí, Douglas Bazi, compartió detalles de cómo se le dio a la población de la ciudad un ultimátum de 24 horas para convertirse al islamismo radical del Estado Islámico o serían ejecutados.

Bazi, dijo que 100.000 cristianos optaron por huir, sin dinero, dejando sus hogares y medios de vida atrás. Los que se quedaron tuvieron que pagar una Jizya – un impuesto islámico para no creyentes – de más de un año de salario para un promedio iraquí. Los que no pudieron pagar fueron decapitados.

«Antes de 2003 éramos dos millones de cristianos en Irak. Ahora somos quizás 180.000», dijo Bazi. «Al menos 1.800 cristianos han sido asesinados desde 2003 en Irak. Es por eso que la gente tiene miedo. Durante la noche 100.000 personas escaparon de Mosul y escaparon del Estado Islámico. Cuando llegaron y se hicieron cargo de Mosul, le dijeron a la gente que teníamos tres condiciones según la Sharia.

«La número uno era convertirse. La segunda era pagar la Jizya. Ellos pidieron que cada persona pagara entre 4.000 a 8.000 dólares. En tercer lugar, dijeron que teníamos que salir o seríamos decapitados».

El sacerdote iraquí describió la situación para los que decidieron quedarse en Mosul, compartiendo un caso en el que un militar yihadista obligó a un dentista a aceptar una esclava sexual como forma de pago. El dentista le ayudó y el hombre le dijo que iba a volver para pagarle. Pero este le dijo que no tenía por qué, pero el hombre insistió y que lo hacía porque era la Sharia.

«Después de un par de días regresó y le trajo una chica yazidi y dijo ‘esta es tu recompensa». Si el dentista no aceptaba el pago, él iba a dispararle, por lo que tomó a la niña y se las arregló para que llegara a su familia, sin embargo, no la recibieron porque ya no era virgen”, dijo Bazi.

«La tercera generación es el Estado Islámico. Dijeron que matan a los musulmanes, no sólo a los infieles. Comenzaron con matar a los musulmanes que no están de acuerdo con la Sharia, por lo que se imaginan cómo nos ven a nosotros».

Bazi dijo que muchos cristianos tienen demasiado miedo de hablar de las atrocidades que han experimentado por temor a que Estado Islámico ataque a sus familias y amigos que todavía están en Mosul.

La ciudad está ahora dirigida por dos rivales «pandillas» de combatientes en contra del Estado Islámico.
Bazi fue capturado y torturado por Al Qaeda en 2006 mientras caminaba a casa en una masiva en Irak. Desde su liberación, ha fundado centros para que los cristianos se desplacen a una zona segura en el norte de Irak.

Post Visitors:262

Leave a Reply

You cannot copy content of this page