15°C New York
04/19/2024
Estado Islámico libera a 37 cristianos sirios de 200 secuestrados
Iglesia

Estado Islámico libera a 37 cristianos sirios de 200 secuestrados

Nov 11, 2015
Spread the love

SIRIA.- Extremistas del Estado Islámico liberaron recientemente a 37 sirios cristianos, la mayoría mujeres, que estaban entre más de 200 asirios que fueron secuestrados en febrero, informaron activistas.

El Observador Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el número de muertos por un ataque aéreo en una ciudad oriental controlada por el Estado Islámico cercana a la frontera con Irak subió a 71. Inicialmente el grupo había reportado que el ataque del jueves 5, mató a 25 personas.

El Observatorio, que se apoya en una red de activistas en el terreno para monitorear la guerra en Siria, afirmó que al menos seis niños están entre los muertos. Otros grupos activistas, así como el Estado Islámico, dijeron que el ataque fue perpetrado por aviones rusos, dirigido a una escuela y un mercado popular en Boukamal.

En videos y fotografías publicadas en línea que supuestamente muestran las consecuencias del ataque aéreo, se ve a personas escavando en busca de sobrevivientes entre los escombros y sosteniendo a niños bañados en sangre.

Rusia comenzó los bombardeos en Siria el 30 de septiembre, complicando aún más una guerra civil que está por cumplir cinco años. El conflicto ha matado a 250.000 personas y desplazado a casi la mitad de la población.

Supuestos ataques aéreos rusos el pasado sábado 7, golpearon a Duma, una población controlada por los rebeldes en los suburbios de Damasco, afirmó el Observatorio. Se informó que 23 personas murieron, incluidas siete mujeres y seis niños. El equipo Defensa Civil Siria en los suburbios de Damasco, un grupo de rescatistas voluntarios, dijo que fueron 24 las personas fallecidas.

Las autoridades rusas negaron que sus ataques aéreos hayan alcanzado a civiles y dijeron que enfocan sus ofensivas sobre grupos radicales. Sin embargo, el Observatorio afirmó que se han registrado más muertes entre civiles que entre rebeldes desde el comienzo de la campaña aérea rusa.

La Red Asiria de Derechos Humanos publicó fotografías en su página de Facebook de los cristianos recién liberados llegando a las aldeas asirias de Tal Tamr, en la provincia nororiental de Hassakeh. Las fotos muestran a una mujer besando la mano de una anciana en lágrimas y un sacerdote saludando a los excautivos en una ceremonia de la iglesia.

El grupo dijo en un comunicado que las negociaciones continúan para liberar a otras 124 personas que permanecen en cautividad.

Fuente: Terra

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page