15°C New York
03/28/2024
Iglesia cristianiza canciones seculares para atraer más miembros
Iglesia

Iglesia cristianiza canciones seculares para atraer más miembros

Nov 24, 2015
Spread the love

EE.UU, ATLANTA.- Utilizar la música «secular» durante la adoración en la iglesia no es un nuevo truco que se está intentando para atraer a más gente a la iglesia. Hace algún tiempo, cuando Hillsong United hizo eso, dividió opiniones.

Ahora la Iglesia Destiny Metropolitan Worship, de Atlanta, Estados Unidos, volvió virales unos videos donde se cantan versiones góspel de canciones seculares de los raperos Drake y Future. La iglesia toma la melodía secular para luego cristianizarla con letra cristiana.

La canción “Hotline Bling”, que es popular en los EE.UU. Actualmente, habla de sexo, pero en la versión de Destiny Metropolitan se habla de lo mucho que Dios nos ama. El video con la versión góspel de “Big Rings”, de Drake y Future también se volvió viral en las redes sociales.

No es tan común que se cante rap en los servicios de adoración. Por lo que Will Gravely, uno de los pastores Destiny Metropolitan concedió una entrevista a la página web de la revista Complex.

Él dijo que hace unos años la iglesia se ha tornado «sensible a los que buscan», un concepto popularizado por el libro de «Una Iglesia con Propósito», del pastor Rick Warren. Mientras ellos dicen ser «conservadores» cuando se trata del sermón, decidieron hacer cambios en los servicios de adoración optando por una experiencia más contemporánea.

Para el pastor Gravely, transformar una canción que está constantemente en la radio y adaptarla al mensaje que se quiere transmitir es «una forma de llevar el mensaje de Jesús a la gente».

Él sostiene que no ve nada malo en la práctica y que las primeras versiones han surgido «espontáneamente» durante los ensayos del grupo de alabanza. Sin embargo, dice que no sabe si lo harán con otras canciones, pero el retorno de miembros de la congregación ha sido positivo, especialmente entre los más jóvenes.

Post Visitors:252

Leave a Reply

You cannot copy content of this page