15°C New York
03/28/2024
Iglesia evangélica realizará un “culto Star Wars”
Iglesia

Iglesia evangélica realizará un “culto Star Wars”

Dic 16, 2015
Spread the love

ALEMANIA, BERLÍN.- La Iglesia Evangélica de Zion en Berlín, Alemania realizará el domingo un «culto Star Wars». La nueva película de la saga, que se estrena esta semana en todo el mundo, se llama «el despertar de la fuerza».

El propósito de los seminaristas Lucas Ludewig y Ulrike Garve que tuvieron la idea es mostrar a los fieles las analogías entre las tradiciones cristianas y las de «Star Wars».

Ludewig, señala que en «Episodio III – La venganza de los Sith», Luke Skywalker se siente atraído por el emperador del lado oscuro de la fuerza. Su respuesta fue: «Nunca. No voy a entrar en el lado oscuro». Para el futuro pastor, esta declaración se hace eco de un pasaje de la Biblia: «No te dejes vencer por el mal, derrota el mal con el bien» (Romanos 12:21).

«Cuanto más se habla de ello, más encontramos paralelismos entre tradiciones y películas cristianas. Queremos mostrar estas analogías a los fieles «, agregó Garve.

La celebración fue llamado «El despertar de la Fuerza: un culto por el episodio VII de Star Wars». Coincide con la celebración del Cuarto Domingo de Adviento, utilizado por muchas denominaciones en preparación para la Navidad.

Además de los elementos tradicionales, el culto incluirá escenas del sexto episodio de la saga y hará un seguimiento inspirado en el tema. Los fieles que son fans de «Star Wars» participarán al final del servicio, en el sorteo de entradas para ver la nueva película.

¿Nueva Religión?

Para muchos fans de la saga, las ideas que se enseñan en Star Wars ya constituyen una especie de religión. Censos realizados en diversas partes del mundo muestran que «jedaísmo» creencia no teístas es considera una opción válida.

En el Reino Unido, 390.000 personas declararon su religión como «Jedi». También hay unos 70.000 jedaístas en Australia, 53.000 en Nueva Zelanda, 20.000 en Canadá y 15.000 en la República Checa.

Post Visitors:234

Leave a Reply

You cannot copy content of this page