15°C New York
04/19/2024
Sancionan a sacerdote que realizó misa sobre una patineta
Iglesia

Sancionan a sacerdote que realizó misa sobre una patineta

Dic 31, 2015
Spread the love

FILIPINAS.- Un video en el que un sacerdote filipino recorre el templo y canta un villancico sobre una patineta “hoverboard” en la misa de Nochebuena de 2015 se viralizó a través de las redes sociales, suscitando polémica entre quienes comentaron el hecho.

La Diócesis de San Pablo (Filipinas), a la que pertenece el presbítero, publicó un comunicado anunciando que será separado de la parroquia y pasará un tiempo reflexionando sobre lo ocurrido.

El incidente «estuvo mal» y el sacerdote «estará fuera de la parroquia y se tomará algo de tiempo para reflexionar en este suceso», indicó la arquidiócesis.

El video que protagoniza el P. Falbert San Jose, en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Biñan (Filipinas), ha dado la vuelta al mundo generando titulares como “Sacerdote ofrece Eucaristía en patineta”.

El video muestra al sacerdote en una sotana blanca, deslizándose entre los bancos de la iglesia sobre la patineta eléctrica de dos ruedas —llamada también hoverboard— mientras canta un villancico. Algunos miembros de la sorprendida congregación aplauden mientras cuando gira y retrocede.

«No se trata de una celebración personal donde uno caprichosamente lleva algo para llamar la atención de las personas», agregó la institución.

«Se le fue de las manos», reconoció el secretario ejecutivo de la Comisión de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP, sigla en inglés), Jerome Secillano, en referencia al incidente ocurrido en la localidad de Briñan.

«Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tienen sus límites. Este tipo de ejemplos ya han generado alboroto entre el público, por lo que su obispo debe hablar con él», añadió.

Fuente: Prensa Libre

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page