15°C New York
03/29/2024
7,100 cristianos murieron por su fe en Jesucristo en 2015
Iglesia Persecuciones

7,100 cristianos murieron por su fe en Jesucristo en 2015

Feb 19, 2016
Spread the love

EE.UU.- Según el Dr. David Curry, director ejecutivo y presidente de la organización cristiana Open Doors, aproximadamente 7,100 cristianos han sido asesinados por su fe en el 2015, un incremento de un 40 por ciento con relación al 2014.

Las declaraciones de Curry fueron dadas durante una entrevista con el medio TruNews.com, cuando se le preguntó sobre el reporte anual de Open Doors sobre persecución de cristianos alrededor del mundo.

Curry señaló que el reporte de Open Doors es creado considerando una serie de variables que incluyen los niveles de violencia en contra de cristianos que expresan abiertamente su fe.

De acuerdo con la “Lista de Vigilancia Mundial” (World Watch List) publicada por Open Doors, Corea del Norte, es el país con la mayor persecución de cristianos, seguido por Irak, Eritrea, Afganistán y Siria. En varios de esos países, cristianos representan una minoría religiosa, siendo objetos de abuso por parte de extremistas islámicos.

En Corea del Norte, según Curry, es muy común que el gobierno secuestre a hijos y nietos de cristianos para ser llevados a campos de trabajo forzado.

De acuerdo con Open Doors, hay aproximadamente 400,000 cristianos en ese país, de los cuales 70,000 son prisioneros en campos de trabajo forzado.

Curry dijo durante la entrevista con TruNews.com que 7,100 cristianos fueron ejecutados por su fe en el 2015, y que esa cifra únicamente incluye las muertes documentadas que han sido verificadas, sin incluir las de fallecidos en Corea del Norte bajo el régimen de Kim Jong-un, o bajo la persecución del grupo terrorista ISIS en Irak y Siria.

Original

Post Visitors:257

Leave a Reply

You cannot copy content of this page