Iglesia

Liberan a los últimos 43 cristianos asirios secuestrados por Estado Islámico

Spread the love

En un comunicado enviado a Christian Today, el portavoz de ACERO Joseph Haweil dijo: «43 cristianos asirios han alcanzado hoy la libertad tras un año de cautiverio en el noreste de Siria. Esta es la culminación de los esfuerzos incansables de la Iglesia Asiria de Oriente en Siria y la agencia de ayuda internacional de la iglesia, ACERO.

Spread the love

SIRIA.- El Estado Islámico liberó a 43 cristianos asirios, los últimos rehenes restantes de un grupo de secuestrados que estaban en el norte de Siria donde pasaron casi exactamente un año. Los activistas han calificado su liberación como «un rayo de luz en la oscuridad».

La Iglesia Asiria de la Diócesis de Siria del Oriente ha confirmado que fueron 43 los liberados de un grupo de más de 200 personas que habían sido secuestradas en unas aldeas a lo largo del río Khabur el 23 de febrero de 2015. El Estado Islámico llevó a cabo varias redadas en aldeas asirias cerca de Tel Hmar, quemando iglesias y forzando a cientos de familias a huir.

El Estado Islámico ha liberado ahora a todos los cautivos, muchos de los cuales eran mujeres y niños.

«ACERO desea expresar su agradecimiento sin reservas a todos esos seguidores, tanto institucionales como particulares, que se han mantenido con los asirios de Siria en este arduo período de 12 meses», agregó en un comunicado de la organización. La destrucción de sus medios de vida en los pueblos históricos Khabur es una pérdida para la nación asiria y para Siria en su conjunto».

En un comunicado enviado a Christian Today, el portavoz de ACERO Joseph Haweil dijo: «43 cristianos asirios han alcanzado hoy la libertad tras un año de cautiverio en el noreste de Siria. Esta es la culminación de los esfuerzos incansables de la Iglesia Asiria de Oriente en Siria y la agencia de ayuda internacional de la iglesia, ACERO.

«Los cautivos que han sido liberados gradualmente durante el año pasado han sufrido traumas psicológicos desmesurados. …sólo es la última entrega de más de una década de intensa persecución sufrida por los asirios indígenas en todo el Medio Oriente. Hoy, sin embargo la gente asiria es testigo de un rayo de luz en medio de la oscuridad. Oramos para que todas las personas que sufren en Siria también puedan ver esta luz de esperanza».

En octubre, el Estado Islámico dio a conocer un video donde muestró la ejecución de tres de los rehenes, y amenazó con matar a los que seguirían en cautiverio sino pagaban varios millones de dólares pero nadie negocio con los terroristas.

Post Visitors:36

Leave a Comment

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:22
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:57
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:36
Read More